Icono del sitio Comuesp

1C Entertaiment anuncia el regreso de una leyenda

Los seguidores y amantes de los juegos de estrategia estamos de enhorabuena; 1C Entertaiment ha anunciado la futura llegada de Men of War II. Se trata de una nueva entrega de una saga con vario juegos, spin-offs y demás en su haber bastante conocidos en el sub-género de los Real Time Strategy RTSLa propia 1C lo ha anunciado en los Golden Joystick Awards. Men Of War II estará disponible en 2022 en Steam (de momento). La desarrolladora ucraniana Best Way veterana de los RTS y responsable del desarrollo de varias entregas de Men Of War. Otras entregas como Call To Arms  pertenecen a otras desarrolladoras.

En general dichos juegos se contextualizan en la Segunda Guerra Mundial. Aunque también en menor medida en Vietnam, la Guerra Fría o la época actual.

Nos encontramos ante una carismática saga cuyo primer miembro no es el primer “Men Of War” lanzado al mercado en 2009. Sino que su origen se remonta a unos años antes. Concretamente un juego de 2004 llamado Soldiers: Heroes Of World War II. Este juego se hizo un hueco de manera positiva en la comunidad por características que serán comunes en sus sucesores: Faces Of War y Men Of War. Son sucesores puesto que además de tener la misma desarrolladora y parte de las características; si cualquier jugador prueba los tres juegos se dará cuenta que son básicamente lo mismo. No se puede negar la relación directa entre estas tres entregas, ni tampoco con el resto de juegos de la franquicia. Esta saga además ha tenido clara influencia en otros proyectos, como el futuro Ratten Reich, del cuál hablamos hace unos meses.

Soldiers Of World War II - Men Of War II
Imagen de Sodiers: Heroes Of World War II

Soldado, sargento y comandante… todo en uno

Antes mencionábamos unas características comunes que marcarán esta saga para siempre, sentando cátedra en los RTS. Una de esas características es una microgestión (con toques realistas) de las unidades muy profunda; podemos dirigir a las unidades de manera directa ejerciendo el control sobre ellas individualmente como si estuviéramos en un shooter. El jugador puede en Call to Arms mover sus unidades una a una como en Call Of Duty con un soldado en primera persona . Podemos seleccionar un pelotón de varios soldados dándoles diversas órdenes (poner minas) y pasar a otro pelotón mientras para llevar a cabo otra tarea ; en este caso controlando directamente al líder al cuál siguen el resto de soldados. Cada soldado, vehículo o incluso algunos objetos del entorno. Con cientos de posibles unidades entre: soldados ,vehículos, piezas de artillería, aviones, barcos etc., un sin fin de posibilidades.

Dichos soldados y vehículos están equipados con armas y municiones. Obviamente si se les acaban…no pueden disparar. Pero si podrán robar armas de enemigos caídos, preparar granadas o levantar cortinas de humo. Cada arma lleva un tipo específico de munición , no vale cualquiera. También gasolina o herramientas por si un vehículo se queda sin combustible o ve como sus cadenas/ruedas son destruidas y queda inmovilizado. En los distintos mapas por ejemplo podemos ordenar a nuestro pelotones plantar defensas, minas, sacos terreros. Por otro lado hay varios tipos de coberturas y edificios. Esto implica cierta complejidad, necesidad de analizar la situación con calma y planificar una estrategia o táctica. Estas y muchas cosas más forman esta gran saga.

Hora de llevar la guerra de una forma distinta

Hasta ahora en las distintas partes de la saga hay desde operaciones de sigilo y sabotaje parecidas a Comandos para ejecutarlas con las distintas facciones de cada juego, hasta tomar parte en la batalla de las Ardenas, la conquista de Sebastopol, la defensa de Moscú.  Sin embargo 1C con el anuncio promete unas nuevas mecánicas; entre otras Front Line. Con esta mecánica nos acercaremos a algunas doctrinas de las guerras mundiales. Basadas sobre todo en conquistar  posiciones enemigas fronterizas para después fortificarlas. Posiblemente tras conquistar una posición los jugadores deban prepararse para repeler un contraataque.

¿Problemas? Cohetes en camino

Por otro lado se nos habla de un sistema de mejora de las unidades durante la partida, llamado Direct Vision. Habrá dos campañas: por un lado la Unión Soviética con eventos cruciales como la Operación Bragation de 1944. La otra campaña será la de los Aliados Occidentales (EEUU y Gran Bretaña entre otros). Nos enfrentaremos a una IA avanzada y renovada que nos pondrá las cosas difíciles para dominarla tanto en campaña como en multijugador. Al igual que otras entregas de la saga, la compatibilidad con mods serán también un elemento importante con lo que conlleva.

Men Of War II contará con campañas cooperativas y multijugador PVP y PVE. También según Nikolay Barishnikov, CEO de 1C el juego tendrá al menos cierto rigor histórico. Lo cierto es que aún no sabemos todo acerca de este juego. Como siempre habrá que esperar y estar atentos a nuevos comunicados.

Vaya, unos vehículos enemigos desprevenidos…

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, visita nuestra sección

Trailer Men Of War II

Salir de la versión móvil