Icono del sitio Comuesp

505games, Bandai, Blizzard y Ubisoft: Noticias de esta semana

Portada 505games Bandai Blizzard Ubisoft

505Games, Bandai Namco, Blizzard Entertainment y Ubisoft, estas 4 compañías son las protagonistas del día de hoy, con buenas noticias para algunos y malas para otros y MUY MALAS para la mayoría de jugadores. Con la compra de estudios, fusiones y juegos que se dejan de dar soporte van a ser las noticias del artículo.

505games Bandai Blizzard Ubisoft

505Games compra D3 GO!.

505Games, un Publisher Italiano muy conocido, ha anunciado la compra de D3 GO! un editor especializado en videojuegos de móvil f2p con temática conecta 3.

D3 GO! hasta el momento formaba parte de D3 Publisher, un desarrollador y Publisher de videojuegos que operaba bajo la propiedad de Bandai Namco.

Gracias a esta compra 505Games se ha hecho dueño de la licencia de Puzzle Quest creada por Infinity Plus Two, los cuales ya compraron en 2021.

Y hablando de Bandai Namco

Y es que Bandai Namco ha llegado a un acuerdo con ILCA GAMES, responsable de ayudar en juegos como ACE COMBAT o DRAGON QUEST pero mas conocida por crear Pokémon Perla reluciente y Diamante Brillante, para crear un estudio de desarrollo de videojuegos llamado Bandai Namco Aces.

Gracias a esta fusión no es de extrañar que el próximo juego lanzado por Bandai Namco Aces sea un ”ACE” OF COMBAT, como su nombre indica.

Como miembros LIDERES de este nuevo equipo de desarrollo quedaran el CEO DE ILCA Takuya Iwasaki como PRESIDENTE Y CEO y el DIRECTOR Y PRODUCTOR de ACE COMBAT Kazutoki Kono como VICEPRESIDENTE.

Blizzard Entertainment y su nueva expansión de Hearthstone.

La compañía Blizzard Entertainment ha anunciado recientemente su nueva expansión de Hearthstone, juego de cartas basado en la franquicia Warcraft, llamada Asesinato en el Castillo de Nathria.

Esta nueva expansión estará disponible a partir del 2 de Agosto y contara, como en expansiones anteriores, con 135 nuevas cartas y una nueva palabra clave, IMBUIR, como fueron en su momento ”ultimo aliento”, ”grito de batalla” y ”draga” entre otras.

Todos los jugadores que inicien sesión en el juego desde ahora hasta el lanzamiento de la expansión recibirán la carta legendaria del Príncipe Renathal, la cual te amplia la salud y tu mazo de cartas a 40.

El nombre a algunos les resultara conocido de World of Warcraft y es porque en la expansión Shadowlands había una raid al Castillo de Nathria en la que debían derrotar a Denathrius.

Aquí no termina con Blizzard

Blizzard Entertainment también se apunta a la compra de estudios, aunque su compra por MICROSOFT no les frena y es con la reciente compra del estudio Proletariat inc, creadores del juego Spellbreak, que amplia con 100 empleados sus filas.

Estos 100 empleados de Proletariat inc servirán de refuerzo a los empleados destinados al desarrollo de la próxima expansión de World of Warcraft: ”DRAGONFLIGHT”.

Una buena noticia para el equipo de World of Warcraft pero no tan buena para los jugadores de Spellbreak, dado que Proletariat inc ya ha comunicado que el juego Spellbreak dejara de dar servicio en sus servidores a principios de 2023.

Y siguiendo con malas noticias, hablamos de Ubisoft…

Ubisoft ha anunciado que a partir del 1 de septiembre muchos de sus juegos dejaran de tener soporte en modo multijugador, que no afectara a la campaña de 1 jugador, aparte, han dicho que los DLCs de juegos comprados con puntos UNITS, los cuales se conseguían completando logros en los juegos, dejaran de aparecer en nuestras bibliotecas y no podremos jugarlos mas.

Es recomendable, si queremos disfrutar de estas DLC, descargar el juego ahora y tendremos un guardado en el que deberían de aparecer. En la pagina de Ubisoft, en su TOS mas específicamente, vienen escritas 2 frases que pueden haberse pasado por alto por muchos jugadores y que les dolerá leerlas.

they do not offer games, but access to their “services”.

”Ellos no ofrecen juegos, simplemente acceso a sus servicios” y continua con:

they reserve themselves there the right to withdraw any of their services and remove access without compensation.

”Ellos se reservan el derecho a retirar o remover el acceso a sus servicios SIN DARNOS NINGUNA COMPENSACION”.

Poco mas queda por decir, Ubisoft ha jugado todas sus cartas con este movimiento, veremos que hace la comunidad al respecto, aunque firmando el TOS les hemos dado la razón en todo lo que hagan.

Salir de la versión móvil