Icono del sitio Comuesp

A Bot to the Top – Primeras Impresiones

A Bot

Los días 6,7 y 8 de julio, tiene y tendrá lugar en A Coruña un evento llamado Mundos Digitales. Entre los stands de dicho evento se encuentra el juego A Bot to the Top. Hoy hablaremos de este juego y de lo que hemos podido percibir en la demo que hemos probado.

A Bot to the Top es un futuro juego de plataformas en 2D con una ambientación Cyberpunk. Es un juego responsabilidad del estudio español Midnight Coffee que estará disponible en principio en PC vía Steam.

En estos momentos el juego está en una fase temprana, le queda bastante por delante, por lo que la propia demo a su vez, es una pequeña parte de lo que hay disponible ahora mismo y por supuesto de lo que habrá. Sin más preámbulo, vamos a hablar de A Bot to the Top.

El juego de los saltos precisos

Los jugadores asumen el papel de un robot en un mundo post-apocalíptico de ambientación Cyberpunk ¿Cuál es la idea fundamental del juego? Llevar a nuestro robot a través de saltos y plataformas a la parte alta de cada zona o bioma en que se divide el juego, para pasar al siguiente. Es decir una ruta ascendente en base a saltos precisos en plataformas y paredes.

En la demo hay únicamente dos biomas. Como hemos dicho la demo consiste al menos por ahora en saltar, alcanzar las partes altas…y caer. A Bot to the Top nos propone una experiencia de juego un tanto desafiante: para alcanzar esas zonas altas, se requiere realizar un conjunto de saltos precisos y calculados. Nuestro personaje puede “cargar” los saltos para llegar más alto o más lejos.

El hecho de calificar los saltos necesarios como “precisos” implica que saltar de más o de menos implica caerse. En el caso de este juego puede que estemos casi en la cima y un mal salto nos haga volver casi al principio muchas veces. Esto implica cierto grado de desafío y frustración. Más aún sabiendo que durante el salto no podemos controlar al personaje hasta que no vuelva al suelo.

Tétrico pero atractivo paisaje

Durante la partida podemos encontrar otros habitantes del mundo con los que interactuar, realmente son otros robots. Pueden darnos ciertos consejos útiles.

El mundo de A Bot to the Top

Ciertamente el apartado artístico apreciable en el juego es bastante atractivo. Un gran trabajo, que puede dejar al jugador con ganas de más, puesto que en la demo solamente hay dos zonas distintas. Tenemos dos zonas diferenciadas en cuanto al color, la dificultad e incluso la música, otro punto fuerte del juego que cambia al cambiar de zona.

FInalmente a pesar de la escasa duración de la demo se puede apreciar un juego de plataformas curioso y desafiante. Mientras esperamos para saber más acerca de este juego ¿Echamos un ojo a las novedades sobre Tadeo Jones?

Salir de la versión móvil