Icono del sitio Comuesp

Activision Blizzard demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Activision Blizzard

Otra demanda más

Activision Blizzard ha sido demandada por el Departamento de Justicia de EE.UU, por supuestas infracciones antimonopolio relacionadas con su negocio de deportes electrónicos. En una demanda civil presentada el lunes, el Departamento de Justicia afirma que las normas impuestas por Activision Blizzard han limitado la competencia por los jugadores en sus ligas de esports profesionales Overwatch y Call of Duty y han suprimido los salarios de los jugadores.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Columbia, acusa a Activision y a los equipos independientes de sus ligas de esports de aplicar un “impuesto de equilibrio competitivo” diseñado para penalizar a los equipos si la remuneración de los jugadores superaba un umbral establecido por el fabricante de juegos.

Los “Esport” son un trabajo más

“Los videojuegos y los esports se encuentran entre las formas de entretenimiento más populares y de más rápido crecimiento en el mundo de hoy, y los jugadores profesionales de esports -como todos los trabajadores- merecen los beneficios de la competencia por sus servicios. La conducta de Activision impidió que eso sucediera”, dijo Jonathan Kanter, fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

“La demanda de hoy deja claro que la División Antimonopolio sigue comprometida con la protección de los trabajadores de todo tipo de industrias frente a conductas anticompetitivas”.

La división antimonopolio también ha presentado una propuesta de decreto de consentimiento en relación con sus preocupaciones. Pendiente de aprobación judicial, prohibiría a Activision imponer normas que limitaran la remuneración de los jugadores o que penalizaran a los equipos por pagar a los jugadores salarios superiores a una determinada cantidad. En diciembre, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. anunció que iba a interponer una demanda para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares por motivos antimonopolio.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil