Icono del sitio Comuesp

Aliens: Dark Descent, acción isométrica y terror en el espacio profundo

Portada Aliens: Dark Descent

Ayer, Focus Entertainment y Tindalos Interactive , en colaboración con 20th Century Studios, han revelado Aliens: Dark Descent, un juego de acción isométrica para un solo jugador y que tendrá lugar en el universo de Alien para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Los jugadores controlarán un escuadrón de marines coloniales y se enfrentarán en combate en tiempo real contra los temidos xenomorfos.

¿Saldrás con vida del planeta Lethe?

Con una jugabilidad única inspirada en juegos tácticos y en CRPGs, los desarrolladores buscar ofrecer con Aliens: Dark Descent una historia y una experiencia narrativa para un solo jugador como nunca se ha hecho antes en un juego de Alien. Controlaremos a los famosos Marines Coloniales, mientras intentan sobrevivir una misión de reconocimiento en el planeta Lethe. Una misión que que no ha ido como ellos esperaban, y se han encontrado con un enemigo que jamás desearían enfrentarse.

Dirigiremos el escuadrón como una unidad gracias a unos controles intuitivos, que permiten a los marines priorizar y ejecutar automáticamente acciones complejas en tiempo real. Todo ello, en función de sus respectivas habilidades y del entorno que les rodea. Habrá que navegar por los niveles de forma estratégica, asegurándonos de aprovechar los entornos persistentes y reactivos en tu beneficio. Sea desbloqueando atajos, sellando puntos de control, o creando zonas seguras.

En Aliens: Dark Descent tendremos la posibilidad de reclutar, equipar y personalizar nuestro escuadrón de marines con un amplio arsenal de armas, armaduras y habilidades especiales mientras exploramos. Los enemigos adaptarán sus tácticas a nuestras acciones para darnos caza cuando menos lo esperamos. Una vez hayamos preparado el escuadrón a nuestro gusto, nos embarcaremos en misiones de alto riesgo en territorio traicionero. De mientras, reuniremos recursos para reparar la nave espacial Otago e investigaremos mejoras tecnológicas para la tripulación.

Hay que ser precavido y vigilar las constantes vitales de cada uno de los marines. Para todo aquel que caiga en combate, la muerte es permanente.

Os dejamos a continuación con el trailer cinemático que enseñaron ayer en la Summer Game Fest:

Salir de la versión móvil