Icono del sitio Comuesp

American McGee y Alice Asylum dicen adiós

American McGee Alice Asylum

American McGee Alice Asylum

American McGee (Diseñador de juegos estadounidense) ha compartido un durísimo comunicado por medio del cual confirma la cancelación de Alice Asylum.

El anuncio titulado “Fin de la Aventura” comparte los motivos que han orillado a la difícil decisión; así mismo, McGee ha mencionado que abandonará el desarrollo de videojuegos.

Una de las peores noticias para los fans de Alice, la esperada tercera entrega ha sido totalmente cancelada gracias a Electronic Arts. Tal como te mencionamos anteriormente, American McGee nos confirmó la finalización del proyecto mediante un doloroso comunicado.

De acuerdo con el mismo, el constante flujo de producción creativa del equipo (así como el constante apoyo de los fans) se vio reflejado en una “biblia de diseño” al proyecto Alice. Constaba de 414 páginas (PDF) con la visión completa para el tercer capítulo de la saga.

La “biblia” fue presentada junto con un plan de producción (en colaboración con Virtuos Games) a Electronic Arts. El problema llegó justo después, ya que la compañía denegó la financiación del proyecto. Aparentemente tras realizar un análisis interno para estudiar viabilidad.

American McGee abandona los videojuegos

Cabe mencionar que, de acuerdo con McGee, se buscó la posibilidad de obtener la IP de Alice para continuar el proyecto. Resultando en la negación por parte de Electronic Arts, pues la compañía considera que Alice es “una parte importante” de su catálogo y “vender la licencia no es algo para lo que estén preparados”.

La respuesta terminó con las esperanzas del creativo, afirmando que habían agotado las posibilidades e ideas, por lo que resultaba imposible continuar la saga y el trabajo. La aventura había llegado a su fin.

McGee continuó el comunicado con las siguientes palabras:

Por mi parte, también he llegado a un punto final con Alice y con la producción de juegos en general. No tengo otras ideas o energía que aplicar para hacer un nuevo juego de Alice. Tampoco tengo ningún interés en buscar nuevas ideas de juegos dentro del contexto del entorno actual para el desarrollo de juegos.

Si alguien logra convencer a EA para que haga Asylum, me gustaría dejar en claro que, de ahora en adelante, no tengo ningún deseo de involucrarme con ese o cualquier otro desarrollo relacionado con Alice.

Lo que quedará para el recuerdo

Nadie ha entendido la decisión de Electronic Arts, recordemos que Alice Madness Returns fue muy bien recibido por los jugadores. Lo único cierto es que McGee mencionó la continuidad de la “biblia“, anunciando que seguiría en la página de patreon (Te dejamos el comunicado completo aquí).

Por otro lado, el video de la “biblia de diseño” sigue disponible en la cuenta oficial de YouTube. Puedes verlo a continuación: 

American McGee y el futuro de Alice Asylum

McGee mencionó que se centraría en la familia y su negocio familiar “Mysterious“, uno que diseña gran variedad de material para el hogar, de igual manera, crean unos simpáticos conejos de peluche. Te invitamos a darle un vistazo.

Por otro lado, Alice Asylum se mantendrá en controversia y especulación. No hay ninguna pista sobre el futuro de la saga, eso si tomamos en consideración que Electronic Arts continuará en posesión de la IP.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil