Icono del sitio Comuesp

Analisis de Alex Kidd in Miracle World DX

Analisis Alex Kidd in Miracle World DX

Analisis Alex Kidd in Miracle World DX

Allá por los años 80 se empezaba a fraguar la que sería una de las guerras de consolas mas recordadas para la gente que supera la treintena.
Hablamos de la guerra entre Nintendo y SEGA. Hoy toca hablar de uno de los juegos más icónicos de su época, Alex Kidd.

Si bien Nintendo era famosa por tener una mascota tan reconocida como Mario, el fontanero bigotudo, SEGA no tenía ninguna de la que fuese reconocible. Para intentar contrarrestar el éxito de Super Mario Bros,  SEGA lanzó al mercado un videojuego para la consola Master System protagonizado por Alex Kidd, el cual sería la mascota oficial de la compañía hasta la llegada del puercoespín azul, Sonic.
Hablar de Alex Kidd hoy en día no es fácil y más cuando Sonic es la imagen pública de SEGA. Solo los mas viejos recordaran con cariño a este personaje tan entrañable con el que jugaban sentados delante del televisor y teniendo un bocadillo a mano para intentar pasarse del tirón el juego Alex Kidd in Miracle World en su flamante Master System.

Hoy 35 años mas tarde y a manos de Merge Games y Jankenteam, vuelve una versión remasterizada de aquel videojuego que enamoró a todos los Segueros. Por su puesto hablamos de Alex Kidd in Miracle World DX.
El estudio español Jankenteam nos trae una versión remasterizada de aquel clásico tanto con novedades jugables, gráficas y sonoras.

El apartado artístico es exquisito
El apartado artístico es exquisito

 

Alex Kidd in Miracle World DX se nos presenta como un videojuego de plataformas en 2D lateral en el que manejamos al carismático Alex Kidd. Alex debe salvar Radaxian de las malvadas garras de Janken y sus secuaces que han convertido en piedra a la mayoría de habitantes de su mundo.

Para ello debemos guiar a Alex Kidd en los más de 15 niveles de los que se compone el juego, para ello debemos de avanzar por cada nivel derrotando a enemigos variados y sortear todo tipo de peligros bien por niveles muy diferenciados como pueden ser en una selva profunda, desiertos, las mazamorras de un castillo o niveles acuáticos  para llegar al final de cada fase, la cual veremos identificada como un plato de comida que podemos cambiar por un oniguiri, hamburguesa o una tortilla de patatas (muy Español este ultimo).

Mapeado del mundo de Radaxian

A lo largo de nuestra aventura, para acabar cada nivel con éxito encontraremos items que nos serán muy útiles, bien escondidos en bloques con interrogaciones o bien comprándolos en las tiendas a cambio de las monedas que recolectemos en cada nivel y que podremos gestionar y usar desde nuestro inventario para usar cuando queramos.

  • Brazalete poderoso: un brazalete que permite realizar ataques a distancia y eliminar a enemigos y bloques sin tener que acércanos a ellos.
  • Bastón volador: Un bastón que nos permite volar temporalmente y superar los obstáculos más difíciles
  • Motocicleta: Permite desplazarnos de una forma rápida, puede romper rocas, saltar y atropellar enemigos.
  • Peticopter: Es una especie de helicóptero que permite disparar misiles y volar por todo el nivel.
Uno de los vehículos que podremos manejar en el juego

En ciertos niveles, debemos enfrentarnos a los secuaces de Janken como enemigos de final de fase en un duelo a piedra, papel, tijera y que gana el mejor de 3 rondas. Aunque en alguna ocasión tendremos un enfrentamiento más clásico para conseguir derrotarles.

Duelo de piedra, papel, tijera

Alex Kidd in Miracle World DX, mantiene intacta toda la esencia del original, es decir, es un juego difícil y en el que moriremos constantemente. Para ello debemos ser muy cautelosos cuando nos enfrentemos a los enemigos ya que al mínimo roce nos harán perder una vida. Por suerte si perdemos todas las vidas, no nos llevará de nuevo al inicio de la fase en la que estamos. Si aun así se nos complicase, el juego tiene una opción de vidas infinitas que harán mas asequible la aventura a aquellos que se frustren rápido. Pero los mas habilidosos al mando conseguirán acabar el juego en pocas horas, haciendo del juego una experiencia realmente corta.

Para ello, la buena gente de Jankenteam, ha añadido dos modos extra una vez finalicemos nuestra aventura para alargar un poco mas la vida del titulo y hacerlo un poco mas rejugable.

  • Modo Clásico: El juego original de Master System.
  • Modo Jefe: Modo en el que nos enfrentamos uno por uno a todos los jefes del juego en encarnizados duelos de piedra, papel, tijera.

 

Visitaremos todo tipo de lugares con enemigos diferenciados

 

Alex Kidd in Miracle World DX en cuanto a remasterización, lo hace muy bien. Ya que cuenta con un pixel-art precioso que le sienta como un guante. Añade cientos de animaciones a los personajes, efectos y maravillosos fondos que lo convierten en una autentica delicia visual. Por supuesto podremos alternar entre el modo clásico y el nuevo con tan solo pulsar un botón y ver cuanto mimo le han puesto a esta remasterización que casi se siente como un juego nuevo.
También destacar el gran trabajo de la BSO, la cual reconoceremos todos los temas del juego clásico de Master System y que cambiará al alternar entre los dos modos.

 

VALORACIÓN FINAL DE ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD DX

Alex Kidd in Miracle World DX es una genial remasterización del clásico de Master System, fiel al original y con un bello apartado técnico que hará las delicias tanto de nuevos como de viejos jugadores. Una dificultad muy ajustada que puede frustrar a mas de uno y una corta rejugabilidad.  Juego totalmente recomendado y que tenéis disponible desde hoy en todas las plataformas y con una edición física muy retro.

[review_summary positive_heading=”Lo mejor” positives=”Una remasterización exquisita.
Mantiene la esencia del original
Hará la delicia de todos los jugadores” negative_heading=”Lo peor” negatives=”Juego exigente.
Rejugabilidad corta”]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
9.0

Música/Sonido
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil