Icono del sitio Comuesp

Análisis Bugsnax – Te atrapara desde el principio.

Análisis Bugsnax.

 

Portada

!Colorido, Vivo y Alegre¡ así es Bugsnax.

 

Young Horses, estudio creador del juego Octodad: Dadliest Catch, esta vez nos trae Bugsnax que nos atrapara desde el principio. Bugsnax puede ser tanto para el publico infantil por su estética como para el publico adulto gracias a sus complejos puzzles; tampoco podemos dejar de lado la historia que, aunque divertida y emocionante, también tiene su parte triste en la que deberás lidiar con problemas de nuestros ”Gruñecos” (El nombre con el que se denominan los personajes de la historia).

En busca de soluciones.

Bugsnax se presenta con nuestro personaje, un reportero, surcando los cielos en su aeronave en dirección a una isla, la isla Tentempié, en la que habitan unas criaturas mitad snack comestible y mitad bicho y a la cual nos dirigimos porque Elisaberta Higochumbo nos ha invitado para entrevistar a sus nuevos habitantes porque se han mudado a esta nueva isla y descubrir las nuevas especies de Bichisnax que habitan la isla.

Cuando estamos sobrevolando la isla tenemos un accidente con un Bichisnax y hace que nos caigamos a la isla sin posibilidad de aterrizar en una zona segura. Una vez despertamos descubrimos a uno de los nuevos habitantes de la isla, Canelo, el cual nos dice que se encuentra solo en el poblado de Snaxburgo y que ejerce de Alcalde porque Elisaberta Higochumbo ha desaparecido, todo es un caos y los Gruñecos están hambrientos.

Aquí es cuando comienza nuestra aventura para descubrir las nuevas especies, volver a juntar a todos los Gruñecos en la ciudad de Snaxburgo y averiguar que le sucedió a Elisaberta Higochumbo y porque desapareció sin dejar rastro.

¿Cazador o presa? Tu decides.

En Bugsnax tendremos que descubrir las 100 especies de Bichisnax que habitan la isla Tentempié y para ello deberemos primero recabar información con nuestro Snaxcopio (una especie de camara), observando a los Bichisnax y haciéndoles una foto descubriremos la ruta que suelen seguir, su comida favorita y algo mas de información.

No todos los Bichisnax se pueden capturar de la misma manera, cada uno de los 100 Bichisnax que se pueden atrapar en el juego tienen su forma de ser capturados y para ello dispondremos de varias trampas y artilugios para capturarlos.

Desde una red y una caja trampa hasta un artilugio que es una catapulta o un brazo extensible serán nuestras herramientas a la hora de capturar a los 100 Bichisnax y así poder llenar nuestra Bugapedia con toda la información referente a estas criaturas o atraparlos para alimentar a los Gruñecos desperdigados por la isla Tentempié y que así regresen a la ciudad de Snaxburgo.

Gruñecos, ¿Atractivos o Terroríficos?

Los personajes principales de Bugsnax son los Gruñecos. Al comienzo del juego solo conoceremos a Canelo, el cual nos ira dando instrucciones de lo que sucede y como devolver todo el caos que se observa en la isla a un estado de paz como debería ser.

Según vayamos avanzando en la historia cada Gruñeco nos dará una misión en la cual deberemos darle cierto Bichisnax y se nos unirá a la aldea de Snaxburgo, pero lo mejor es que estas criaturas ”tan adorables” dejaran de serlo a medida que les demos de comer Bichisnax, porque a fin de cuentas en Bugsnax, !Somos lo que comemos¡, y esto hace que los Gruñecos se transformen en criaturas que, hasta cierto punto, pueden dar algo de miedo.

Snaxburgo, un poblado ¿Divertido?.

Si bien recién llegados a la isla Tentempié todo es un caos y estamos solos con Canelo en Snaxburgo, posteriormente se nos añadirán nuevos Gruñecos e incluso nos ofrecerán nuestra propia cabaña en el poblado.

Tendremos una granja de Bichisnax, un campo de salsas, ¿Un baño común?… ¡Si! y ¡mucho mas!.

Diferentes biomas, ¡una sola isla!.

En Bugsnax encontraremos diferentes escenarios que visitar, desde un bosque o una playa hasta un desierto o una montaña helada. Lados opuestos de un mismo ecosistema pero separados por la ciudad de Snaxburgo, la cual esta en el centro de la isla.

Dependiendo del bioma que visitemos encontraremos un tipo de Bichisnax u otro y estos podrán ser ”pacíficos o agresivos” y tendrán unas cualidades que deberemos afrontar con elementos del entorno, como puede ser un Bichisnax que corre mucho en la montaña y deberemos ralentizarla con algo de frio…

Gráficos y sonido

Bugsnax tiene unos gráficos que si bien podrían ser de una serie animada que podemos ver en la televisión no dejan de sorprendernos a cada paso que damos por la isla Tentempié. Todo esta muy bien cuidado y nos da una sensación de inmersión en esta gran aventura, que, aunque sea divertido viajar de día y todo sea colorido, cuando nos movemos por los escenarios de noche es completamente diferente y da una sensación de estar solos ante tanto enemigo.

Del apartado sonoro poco se puede decir, es alegre en muchas ocasiones y esta de fondo, algo que no lo hace destacar demasiado.

Conclusión:

Bugsnax te atrapara desde el el princpio. Un juego muy atractivo de forma visual, sobre todo por el aspecto de los Bichisnax (a cual mas divertido) y sin menospreciar a los Gruñecos.

La trama esta bien y es fácil de captarla pero no se ofrece libertad a la hora de exploración, siempre vamos de un bioma a otro conociendo un Gruñeco diferente que nos pide que capturemos un Bichisnax de ese bioma como requisito para regresar al poblado de Snaxburgo.

Cuenta con un buen sistema de captura para los Bichisnax, según avanzamos que vayan complicando el como capturar y que requiera combinación de herramientas le da un toque de dificultad añadida que, en ocasiones, puede darnos un verdadero quebradero de cabeza.

Un juego que puede ser infantil por su aspecto pero que debería jugar un adulto debido a la complejidad de algunas situaciones aunque, al no tener la opción de morir, cualquiera puede disfrutarlo.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Historia fácil de entender.
Lo simpáticos que son los Gruñecos.
El aspecto de los Bichisnax.
Las diferentes formas de atrapar los Bichisnax.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Dificultad de combinación en trampas.
Poca libertad de exploración.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Muisca/Sonido
6.0
[/review_summary]

Sí te ha gustado este juego te recomendamos que pases por el análisis de The Serpent Rogue.

Salir de la versión móvil