Icono del sitio Comuesp

Preview de Core Keeper: Mineros al poder

Core Keeper

Explora una caverna infinita llena de criaturas, reliquias y recursos en una aventura minera de tipo «sandbox» para 1-8 jugadores. Extrae recursos, construye, lucha, fabrica y cultiva para desentrañar el misterio del antiguo Núcleo.

Core Keeper es un nuevo título que recién ha salido en acceso anticipado este 2022, con elementos y mecánicas de otros títulos, si te encantan juegos como Terraria o Stardew Valley es tu juego.

Gracias a Fireshine Games y a PugStorm por crear este juego y que pueda disfrutarlo y reseñarlo, dicho esto demos comienzo a la reseña:

Core Keeper: Viaje a lo desconocido

Todo comienza en un lugar muy muy lejano de la civilización, tu, un simple explorador te aventuras a un frondoso bosque hasta que una extraña reliquia te atrae. Cegado por la codicia extiendes tu mano hacia ella pero una intensa luz te ciega y te teletransporta.

Misteriosamente has sido llevado bajo tierra junto a lo que tengo entendido es otra reliquia distinta, sin saber que hacer te aventuras al subsuelo en busca de provisiones y una manera de salir de ahí. Al menos así empiezas, sin saber a donde ir o que hacer pero te recomiendo talar madera y crear antorchas para iluminar tu alrededor, así tienes una idea de que tienes en tu zona.

Si te preguntas que objetivos tienes pues diría que sería suministrar energía a la misma reliquia que te trajo al subsuelo, de momento solo que hay que “Cargar” 3 generadores principales. Para ello habrá que cargarse a 3 jefazos que estarán por el vasto mapa, por suerte tenemos un minimapa que se irá expandiendo a medida que exploremos el subsuelo.

Parecido al amado Stardew Valley y Terraria, Core Keeper es un Sandbox, si tu no quieres ir a por los jefes nada más empezar no pasa nada. Puedes ir farmeando hasta que te aburras de ello o mejorar tu personaje hasta el punto que se cargue a los monos slimes de un solo golpe, o ser un macho peludo e ir a por los jefazos desnudo y equipado con una antorcha.

Todo comienza con esté maldito trasto

A por el cobre ( No es ElRumano )

Si lo que queremos es avanzar y mejorarnos hasta un punto monstruoso, necesitaremos muchos recursos y mesas para poder fabricar, cocinar y reparar y has escuchado bien, reparar. Para nuestra desgracia hay que reparar las herramientas, armas y armaduras, un elemento que pueden que hayan tomado de Don’t Starve.

Para ello como en Terraria tendremos que ir recolectando minerales para ir mejorando nuestras herramientas, como con el cobre, el primer mineral que encontraremos y que usaremos. A medida que vayamos avanzando iremos encontrando mejores minerales que nos proporcionarán más duración, daño o eficacia, como el hierro.

Eso no es todo, en Core Keeper tendremos que comer para evitar morir, no os preocupéis que si habéis elegido el tipo de personaje estándar vais a reaparecer después de morir sin ninguna penalización. Comer nos dará buffos y mejoras temporales que nos servirán para matar jefes más fácil o para recolectar recursos más rápido por ejemplo.

Nada que reparar usando mi cosa favorita, el cobre

Voy a ser el mejor

Como en todo RPG tenemos un sistema de niveles pero que puede recordar a Stardew Valley, debido a que lo que se sube de niveles son las habilidades, como la pesca, minería, combate, salud entre otros.

Se sube el nivel cuanto más cosas que tengan que ver con esa habilidad hagas, es decir, si quiero subir de nivel la pesca tengo que pescar muchos peces. Se clasifica en forma de árbol y a medida que completes una mejora desbloqueas la siguiente, así que no puedes saltar directamente a la última mejora de la habilidad, tienes que terminar las que estén por encima.

Voy a ser mucho más rápido que Sonic

Rey Slime voy a por tu corona

Para poder dar energía a la reliquia tenemos que cargarnos a 3 jefes, de momento. Estos están repartidos de manera aleatoria al crear el mundo, por ejemplo yo me encontré al primero explorando una zona llena de slimes, que de hecho ese es el primer jefe, un slime gigante.

Con los jefes no es que haya mucha historia, te los encuentras y empiezas a combatir contra ellos, al derrotarlos te darán el objeto que pide la estatua/generador de la reliquia. Por supuesto te darán objetos y crafteos nuevos que te ayudarán mucho en tu aventura.

Os recomiendo plantar todas las semillas que podáis, es sencillo y te proporcionará la comida que te hace falta. Como en Stardew Valley te puedes montar una locura de granja completa con un montón de alimentos, pero no tenemos aspersores que rieguen todos los cultivos ni estiércol, de momento no tenemos esos objetos.

Quiero recalcar que tras matar al primer jefe podremos fabricar escáneres, así se nos marcará la zona donde se encuentra, ese objeto me recuerda a los estandartes que también marcan a los jefes de Valheim.

¡Observa mi súper granja!

Conclusiones

Core Keeper es un título que se nutre de muchos juegos RPG Survival tipo Sandbox, como Terraria, Valheim o Stardew Valley. Aprovecha y toma los elementos para crear su propio estilo y la verdad normal que lo esté petando, lo malo es jugarlo solo pero como en Terraria y Stardew Valley te acostumbras a ello, el juego me encanta y puede llegar a ser un come horas.

Hay varias cosillas malas como que por el momento no hay traducción al español, los npcs prácticamente no te cuentan nada, solo te venden objetos y ya, no puedes marcar nada en el minimapa como en otros juegos, también está escaso en cuanto a jefes se refiere pero tranquilos que ha salido el 8 de marzo, en un par de meses habrá contenido para aburrir.

¡Dame toda la mermelada Jerry!

El pixelart está pulido y bonito, una banda sonora acorde al juego y aunque no innovadoras unas mecánicas bien implementadas de otros juegos ya conocidos y buenos. Por el precio al que está lo recomiendo y si tienes amigos ( yo no ) diles que se lo compren y jueguen contigo, os gustará la experiencia.

Salir de la versión móvil