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Análisis de Beyond Contact

PlayCorp Studios nos presenta “Beyond Contact”, un juego de Supervivencia lanzado el 21 de Septiembre de 2021 para Xbox Series X, Xbox One, PC, Playstation 4, y Playstation 5.

Pese a estar aún en Early Access; el juego se mantiene en constantes actualizaciones y planificaciones de estas mediante “RoadMaps” por lo tanto tiene un flujo de contenido bastante activo, además de disponer de “expansiones” y eventos de comundidad que mejoran la experiencia de los jugadores en cuanto a este título.

La historia del titulo nos presenta a la cientifica “Quinn Hicks” que pertenece a una empresa conocida como “Scape Corp”, que tiene por objetivo buscar y analizar especies alienígenas, asi como también sus estructuras, artefactos y planetas que fueron habitados con anterioridad.

Es en este escenario en donde el Planeta “Ketern” se ha de algún modo vuelto deteriorado muy rápidamente, y ordenan la evacuación total del planeta debido al peligro que esto supone.Debido a la destrucción aparente del satelite que permitía la comunicación con el Planeta “Ketern” la corporación le pide a Quinn que vaya con su equipo debido a la proximidad de ellos y su nave.

Sin embargo, al entrar en la atmosfera del planeta la nave inmediatamente se estrella, la poca tripulación aparentemente muere en el choque y es aquí donde comienza el juego…

Un juego survival nuevo, pero “familiar” a la vez…

Durante el juego tenemos libertad casi total (si nuestra salud o habilidad lo permiten ,todo sea dicho) la exploracion del planeta “Ketern”, en donde descubriremos la flora y fauna local, haciendo uso a la vez de la mécanica de “escanear” todos los elementos que esten a nuestro alcance para identificarlos y obtener información útil de ellos.

Mientras hagamos cada vez más escaneos, y recolectando los recursos que podamos, tendremos acceso a más y mejores piezas de equipamiento, consumibles, y “armamento” que nos facilitarán la supervivencia y afrontar las condiciones climáticas del Planeta, porque si el clima también jugará un factor decisivo en la dificultad añadida al juego.

No sólo tendremos que tomar en cuenta el oxigeno del traje y fabricar tanques o bombonas para reponerlo cada vez que haga falta, si no que tambien tendremos que fabricar equipamiento para ambientes tóxicos o climas gélidos que suponen ciertas zonas, incluso cercanas a la zona inicial.

Beyond Contact aún estando en un temprano “Early Access” posee tanto modo normal singleplayer como multiplayer para jugar con amigos, uniendonos a servidores o creando el nuestro propio para alojar la partida que queramos.
Lo que supone más horas de juego en compañia de un amigo en una Campaña Cooperativa (actualmente esta opción se encuentra en un estado de “Alfa”, lo que podría mejorar o ser actualizada en un futuro)
Sumado a esto, también tenemos la opcion de crear o probar diversas opciones de generación de mundo en torno a “Semillas”, lo que podría (con el tiempo) llevar a mapas generados muy interesantes.

Si mueres, no todo está perdido….

Si bien el juego en un primer vistazo puede parecer “desorientador” o incluso dificil para las primeras horas de juego, lo cierto es que cada muerte “cuenta”, al morir conservaremos todos los escaneos que hayamos realizado anteriormente en la partida, y un resumen de los objetivos de la misión, asi como tambien las estádisticas base de nuestra partida. (Además de la experiencia adquirida para no cometer el error que nos llevo a la muerte en primer lugar…)

Lo que nos llevará a comenzar de nuevo pero con más experiencia, optimizando tiempo y recursos en base a lo aprendido, lo que no está nada mal.

 Un lanzamiento sólido y variado

Pese a su estado actual, el rendimiento general del juego es bastante bueno y estable en cuanto a optimización y consumo de recursos de sistema, teniendo caídas de frames muy rara vez a lo largo del juego ni tampoco se han encontrado ningun tipo de bug o error que afecte la jugabilidad del titulo, lo que habla positivamente de la calidad de su lanzamiento.

En su aspecto gráfico cumple con las expectativas generales aportando una estetica muy familiar a la que podremos encontrar en otros titulos de Supervivencia (como Subnatica) pero a su vez alejandose de estos presentando apartados e interfaces muy coloridas y llamativas que no llegan a ser molestas o saturadas para el jugador.

La música está bastante bien que no desentona para nada; con melodías que recuerdan mucho a tonos de sintetizador y ritmo electrónico que estarán acompañandonos a lo largo de nuestra campaña en momentos clave y como música ambiental a medida que sobrevivimos.
Además el juego nos presenta una pequeña “personalización” de personaje en el cúal podremos recolorear a “Quinn Hicks”. Aunque no sea tan profunda la personalización siempre viene bien para mejorar la experiencia de juego.

Conclusión y Puntuación Final

Beyond Contact es una propuesta bastante interesante en lo que son los juegos de Mundo Abierto, Supervivencia y Aventura, con apartados y mécanicas sólidas que irán a mejor con cada actualización, implementando nuevo contenido que aumentarán significativamente las horas de juego.
Si bien es poco conocido, merece totalmente la pena al menos que le des un intento.

Puedes obtener información sobre el juego en su Página Oficial o en su Página de la Tienda de Steam

Trailer Oficial de “Beyond Contact”

“Beyond Contact” en Steam:

[review_summary rating_label=”Puntuación” positives=”Ambientación
Música
Jugabilidad” negatives=”Duración
Curva de dificultad
Objetivos poco claros”]
Gráficos
8.0

Historia
6.0

Jugabilidad
8.0

Música
8.0

Duración
7.5
[/review_summary]
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