Icono del sitio Comuesp

Análisis de Fight Knight: Una travesía a puño limpio

análisis fight knight

Todos conocen la historia de la torre

Cuenta la leyenda que son cientos los que han intentado escalarla, perdiéndose en su interior y olvidándose del exterior. Se va tan rápido como llega, condenando a aquellos que se encuentren cerca, a una noche eterna. Llena de peligros y seres malvados en su interior, ¿quién será capaz de llegar a su cúspide? ¡Fight Knight lo hará!

Ponte al control de un caballero a la vieja usanza, equipado con poco más que su astucia y unos poderosos puños para derrotar lo que se atraviese.

historia Fight Knight

Curiosos habitantes y trepidantes navegantes

Fight Knight es una experiencia de lo más divertida, no solo a nivel de jugabilidad, sino también en cuanto a su historia y personajes. Por más temor que pueda infundir la historia de la torre a los habitantes del pueblo, estos tienen una tarea que cumplir y no se detendrán a pesar de las amenazas.

Pero, ¿por qué hablar con la voz cuando se pueden utilizar los puños? Efectivamente, si quieres hablar con algún personaje para pedirle algo, más te vale que utilices tus puños, pues será tu único método de comunicación.

Gracias a estos pequeños detalles, el juego consigue entregar una experiencia muy original, algo que plasma en todos sus apartados.

Cada uno de los personajes tendrá algo que ofrecernos en nuestra aventura, ya sea para profundizar en la historia del mundo que habitamos o conseguir pociones y nuevas habilidades.

No hace falta el ring para poder pelear

En cuanto a su diseño, Fight Knight toma fuerte inspiración de los shooters clásicos, tales como Doom y Wolfenstein. Aunque, a diferencia de dichos juegos, las amenazas no son visibles.

Para avanzar dentro de la torre, tendremos que ir descifrando distintos acertijos que nos permiten acceder a nuevas zonas y llegar cada vez más lejos. Cabe destacar que el guardado es manual y se debe hacer desde nuestro barco, obligándonos a pensar muy bien nuestro siguiente movimiento.

Esta decisión de diseño se complementa con la desaparición de los enemigos dentro del mapa, apareciendo en encuentros aleatorios mientras caminamos. Una vez entremos en combate, no tendremos forma de escapar, exigiéndonos a salir con vida del encuentro para continuar.

¿Perder el progreso actual por guardar tu partida y regenerar salud o continuar avanzando con el riesgo de empezar de nuevo? La decisión depende enteramente de ti y de tus habilidades de combate.

Traje mis puños a un duelo de espadas

Hablando de combate, Fight Knight presenta un curioso sistema que nos asegura unas cuantas risas por el camino. Apostando por la sencillez, tendremos un botón para atacar y otro para mantener dicho ataque. Y por ataque, hablamos de puñetazos, ya que seremos incapaces de empuñar un arma.

Además de esto, tendremos un botón que nos permitirá escoger entre distintas habilidades, uno para bloquear y los controles de movimiento para esquivar.

El combate bebe mucho de Punch-Out!!, pues solo podremos salir victoriosos priorizando el esquivar sobre el atacar. Asimismo, las opciones de esquiva nos ofrecen distintos golpes, algunos muy útiles que nos permitirán hacer mayor daño.

Una combinación sencilla y que sienta de maravilla con la variedad de enemigos presentes en Fight Knight. La clave del combate será aprender los patrones de cada enemigo, los cuales se irán complicando cuando estos aparezcan en conjunto.

Bloquear también tiene gran relevancia en, pues un ataque en el momento justo nos permitirá hacer un parry y aturdir a nuestro contendiente por un corto periodo de tiempo.

Las habilidades especiales también tienen una importancia significativa, principalmente con los jefes. Contamos con un poco de energía que se irá regenerando conforme peleemos y permitirnos utilizarlas una vez más.

Dichas habilidades hacen uso de un minijuego único, premiándonos con mayor daño si lo resolvemos correctamente.

Necesito unas manos extra

Uno de los aspectos negativos que tiene Fight Knight, reside en que puede tornarse repetitivo rápidamente. No obstante, este problema no es tan drástico, pues se encuentran unas cuantas soluciones a este evidente problema.

La primera de ellas son los mismos enemigos, los cuales cuentan con ataques variados y que deben ser derrotados de una forma específica. Al combinar distintos enemigos en el mismo combate, se nos obliga a pulir nuestras habilidades si queremos recibir el menor daño posible.

Por otro lado, tenemos las armaduras y las habilidades. Para conseguir cualquiera de las dos, tendremos que recorrer las zonas de la torre y conseguir objetos como recetas o piezas de la armadura.

Sumado a esto, será necesario que hayamos derrotado suficientes enemigos, pues el botín que nos dejan será nuestro método de pago en Fight Knight.

Este sistema le da un poco de variedad a los combates, teniendo la oportunidad de probar distintas combinaciones para marcar nuestro propio estilo de juego. Esto se puede notar principalmente en las armaduras, pues cuentan con características muy especiales y un número concreto de habilidades que podremos equipar.

No todo lo que brilla es mi armadura

A nivel artístico, Fight Knight nos deslumbra con unos gráficos que recuerdan a una época dorada donde los shooters recién ganaban popularidad, capturando toda esa esencia en pro de entregar una experiencia retro.

Cada una de las zonas que se encuentran dentro de la torre siguen una temática, como si de una pequeña mazmorra se tratara. Buscando resaltar este aspecto, se emplean distintos colores y texturas, dándole vida a nuestro entorno.

Junto a este apartado gráfico colorido, Fight Knight presenta animaciones muy fluidas y de alta calidad, especialmente notorias durante el combate. Cada uno de los movimientos del caballero y sus enemigos, destacan por su fluidez y calidad.

El diseño de personajes está al nivel de las características anteriores, pues a pesar de sus colores planos, son capaces de mostrar emociones y ganarse nuestro cariño.

De igual forma, la música acompaña de forma perfecta, creando un ambiente que rememora lo medieval con toques de acción. Sin duda, toda una experiencia para los sentidos.

Tortazos, acertijos y animales embrujados

Fight Knight es una experiencia que rebosa originalidad, tomando inspiraciones en los juegos de antaño y dándoles un lavado de cara con un combate moderno y divertido.

Su elenco de personajes y la construcción de su mundo se formulan de una forma muy particular, sumergiéndonos de a poco en este mundo condenado por la sombra de la torre.

Con un par de opciones de accesibilidad, se la despacio a todo tipo de jugadores, convirtiendo al juego en una aventura para todos los públicos.

Ponte la armadura dorada y prepárate para desentrañar los misterios de la torre a puño limpio. Derrota enemigos en combates divertidos, resuelve acertijos y conviértete en el caballero más poderoso del pueblo. ¡HORA DE REPARTIR TORTAS!

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Un combate divertido y retador a partes iguales.
Opciones de accesibilidad para los más novatos.
New Game+ que presenta un desafío de verdad.
Diseño visual y sonoro muy original.
Personajes interesantes y enemigos variados.
Exploración bien recompensada.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”No está disponible en español y maneja un inglés complejo.
Los primeros combates pueden tornarse repetitivos.”]
Diversión
9.0

Gráficos
8.0

Jugabilidad
8.0

Música / Sonido
7.0

Ambientación
9.0
[/review_summary]

Ya que has llegado aquí, puedes visitar nuestro análisis de Inscryption, uno de los mejores juegos del año y una experiencia interactiva como pocas.

Salir de la versión móvil