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Análisis de “Line War”: Intensas Batallas Multijugador

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Centurion Studio, en 2022 nos trae “Line War” un RTS centrado únicamente en el PVP, mezclando mecánicas y elementos de Subgéneros de Juegos de Estrategia para formar algo totalmente novedoso.

En donde no estaremos en completo control de las unidades, si no que sólo podrá establecer patrones de movimiento u ordenes dibujando líneas en la misma interfaz; lo que provoca que nuestra atención se centre solamente en la obtención de recursos, cadenas de producción de unidades y contraatacar los distintos tipos de unidades de los que disponga el enemigo.

Batallas Exclusivamente Multijugador

A diferencia de muchos de los RTS populares que podremos encontrar a día de hoy, Line War se centra exclusivamente en el multijugador, esto significa que (además de la IA que moverá a las Unidades); no dispondremos de combates contra la máquina, o de tutoriales enseñándonos las mecánicas básicas del juego.

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Los Vídeos nos presentarán las mécanicas básicas del juego de manera muy resumida.

Estos tutoriales, si bien cubren las necesidades básicas de las que dispone el titulo; tales como enseñarnos los movimientos, mantener ciertas posiciones, transporte de tropas, y los distintos tipos de terreno.

Esto no es lo mismo que jugar partidas “simuladas” contra un oponente creado exclusivamente para un tutorial, lo que provoca que quizás tengas que repetir estos videos más de una vez.

Matchamaking basado en nuestra habilidad

Por otro lado, en cuanto al multijugador, está basado en el Matchmaking centrado en la puntuación general de nuestro desempeño en partida (determinado por el nivel de “Skill”), por lo que tendremos ciertos problemas al encontrar partidas en cierto punto si restringimos mucho a nuestros oponentes, o si tenemos niveles demasiado elevados.

Ya encontrada una partida, el juego comenzará en las llamadas “Fases de Combates”, dispuestas principalmente en: Selección de Mapa, selección de nuestra base, selección de terrenos “ventajosos” y la fase de combate como tal.

Al inicio de cada partida, tendremos que elegir un mapa en conjunto de nuestro oponente, en donde estará generado de manera aleatoria (teniendo a su vez, un código o “seed” por si nos gusta la disposición) y ambos jugadores deben estar de acuerdo para pasar a la Fase de Selección de terreno.

Todas las partidas presentarán un mapa generado proceduralmente.

Dentro de esta fase, tendremos la posibilidad de elegir cualquier terreno del mapa; dejando a nuestro criterio las ventajas y desventajas de cada zona, como la presencia de pueblos, granjas, espacios de generación de energía, o incluso acceso al mar que pueden establecer claras ventajas a nuestro favor en un combate.

Sin embargo, si el enemigo elige el mismo terreno (o cercano); se bloqueará la zona, y comenzará una nueva etapa de selección hasta que ambos jugadores queden lo suficientemente separados entre sí.

Asegurar territorio y establecer rutas será clave para generar presión al enemigo.

Gestiona, Captura y Conquista

En Line War, sólo tendremos que centrarnos en muy pocas cosas, pero administrarlas de manera eficiente será la clave de nuestra victoria.

El Dinero o “Income” se generará en base a los recursos y zonas que controlemos en el mapa y será clave para la creación de unidades; por lo que nos tendremos que centrar en mantener los terrenos ya conquistados y expandirnos a otras zonas.

Por otro lado, la energía será muy importante, en el juego medio o tardío, ya que nuestros vehículos se crearán y movilizarán en base a nuestra producción de este recurso.

¡Planifica un ataque devastador hacia tu oponente!

Y es que “Line War” dispondremos de una gran variedad de unidades que podremos controlar, en los distintos terrenos: Aire, Agua y Aire; que van desde el clásico y fiable marine hasta verdaderos bombarderos y jets de combate.

Las unidades y tropas de Tierra, son las más baratas y rápidas de fabricar, sin embargo se verán afectadas por el tipo de terreno donde transiten; siendo los terrenos montañosos y boscosos los que más afectarán a nuestra movilidad.

Las unidades marítimas, que van desde transporte de tropas, hasta buques de guerra, las utilizaremos para mantener zonas grandes del mapa y detener el avance enemigo; realizando verdaderos bloqueos de rutas.

Cabe destacar que podemos realizar comandos combinados tierra-agua (por ejemplo, realizando desembarcos) de manera automática si realizamos la ruta correcta; logrando maximizar la eficiencia de nuestros movimientos por el mapa si somos organizados.

Por último, encontramos a las Unidades Aéreas; que a diferencia de las anteriores solo encontraremos de 2 tipos: los Helicópteros y las Aeronaves.

Los Helicópteros funcionaran casi igual que las unidades anteriores; pero las aeronaves sólo se moverán y atacarán si tienen un objetivo, realizando viajes constantes hasta que lo destruyan o sean derribados; por lo que debemos planificar y coordinar diversos aeródromos para atacar objetivos clave del enemigo.

Un ataque sólido, te permitirá mitigar la generación de recursos enemigos

¡Un Frente de Combate en Constante Cambio!

Aún con todo lo mencionado anteriormente, que ya da para horas de juegos en escaramuzas multijugador; Line War tiene previstas al menos 3 Actualizaciones Grandes en 2022; y tiene planificaciones previstas incluso para mediados de 2023.

Donde habrá nuevos modos de juego, nuevas unidades, cambios de balance de unidades e ¡incluso incursiones hacia el mundo de los E-Sports!; por lo que tiene un futuro de cambios bastante bien definido, que no dejará insatisfecho a nadie.

Toda esta información está detallada dentro de su “RoadMap” publicado en la Página de Steam del juego.

Conclusiones y Pensamientos Extendidos

Line War es una propuesta bastante sólida e interesante en lo que al género de estrategia se refiere; que nos permite dejar volar nuestra creatividad ejecutando planes a gran escala por todo el mapa, logrando arrasar con nuestro oponente si somos lo suficientemente ingeniosos.

El ritmo de juego es perfecto, dependiendo únicamente de nuestra habilidad, (y la del oponente) teniendo batallas tanto cortas, pero frenéticas; e incluso las más largas son tensas por lo equilibrado de los frentes de batalla y líneas defensivas que se pueden montar.

Dentro de los puntos que le juegan más en contra a este título es la falta de traducción al Español, ya que actualmente el juego se encuentra actualmente en inglés; donde es algo que quizás puedan solucionar en futuras actualizaciones o con la inclusión de una Workshop.

Esto sumado al hecho que en un futuro existirán campañas y batallas en un Jugador, vuelve a Line War de momento en una propuesta interesante que le encataría probar a aquellos amantes de la Estrategia sin duda alguna.

Puedes encontrar más información sobre Line War en su Página Oficial y en su Canal de Youtube Oficial del juego.

Se encuentra ya disponible en Steam, ¡y en espera de futuras actualizaciones!

¡Visita nuestra sección de análisis de Comuesp!

Tráiler Oficial de “Line War”:

“Line War” en Steam:

[review_summary rating_label=”Puntuación General” positives=”Sistema de Combate Novedoso
Unidades Variadas
Diversos Tipos de Comandos de Gestión” negatives=”Carencia de Tutoriales “Interactivos“
Modo Único Multijugador
Falta de Traducción”]
Gráficos y Diseño
7.5

Jugabilidad
8.0

Música y Sonidos
7.5

Duración y Diversión
8.5
[/review_summary]
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