Icono del sitio Comuesp

Análisis de Rustler

Un juego de la mano de Jutsu Games con unas 7/8 horas de duración. Según el desarrollador se trata de un tributo a la saga GTA, veremos si es así.

¿Qué es Rustler?

Rustler es un juego de acción con vista cenital que combina un estilo gamberro y un mundo medieval históricamente inexacto. En él puedes experimentar las injusticias del sistema feudal, la inquisición, la caza de brujas y participar en el Gran Torneo, en el que lucharás por la mitad del reino y la mano de la princesa.

Al mismo empezar a jugar puedes apreciar su inspiración en la franquicia de Grand Theft Auto. Su faro son los GTAs clásicos como GTA III, GTA Vice City o el mismísimo GTA San Andreas, aunque lo que nos encontramos es un estilo más cercano a GTA Chinatown Wars.

¿Jimmy Hopkins o The Guy?

El protagonista es The Guy, un joven criminal cuyos padres fueron tan vagos como para ponerle un nombre.

El parecido, más que evidente, entre el personaje de Bully y Rustler nos muestra esa inspiración en los títulos de Rockstar desde el minuto uno. Un personaje bravucón, con un carácter polémico y más que conflictivo, que luchará por pasar de ser un plebeyo a un noble y todo ello por venganza.

Jimmy Hopkins

The Guy

Nadie espera a la Inquisición Española

Durante toda la campaña observaremos como el reino en el que jugamos está repleto de referencias, carteles, gestos, personajes y demás elementos que denotan un estilo gamberro y un humor adolescente. Por ejemplo, bardos tocando música poco medieval, beatboxing, rap y música electrónica, grafitis en las murallas de la ciudad o un sistema de tráfico para los caballos, con señales y parkings.

Por otro lado, la comedia está presente durante toda la extensión del título, con la Inquisición Española y sus apariciones, referencias a Los Caballeros de la mesa redonda, un caballero negro masoquista que lucha hasta perder sus extremidades y con referencias hasta de Star Wars.

Tiempos de caballos

En cuanto a la campaña tenemos una historia muy lineal con algunas misiones secundarias que siguen el tono humorístico del juego. Las misiones se diferencian más en las situaciones y que en la jugabilidad, lo que nos lleva a un estilo de juego repetitivo. En su mayoría se basan de ir de un punto A a un punto B para iniciar una lucha con el fin de conseguir algo.

Las misiones secundarias recuerdan a las misiones de ”Extraños y locos” del GTA, ya que se basan en conocer a un personaje peculiar y trabajar para él durante dos o tres misiones. Por ejemplo, cuando trabajas para la Inquisición necesitas convencer a los ”Tierraredondistas” de que la tierra es plana, siempre desde un punto de vista humorístico.

Una IA medieval

En cuanto a la jugabilidad creo que podría ser mejorable, los combates tienden a ser repetitivos con solo dos tipos de armas (cuerpo a cuerpo y ballesta) y tres movimientos (ataque normal, ataque fuerte y bloqueo) y una IA que no ayuda. Muchas son las ocasiones en las que te quedas atascado ya que la IA se aleja bloqueando y no puedes atacarle. Si nos ponemos a hablar de las persecuciones policiales, vemos como a la IA le cuesta y en muchas ocasiones si no disponemos de un caballo rápido se hace frustrante, ya que los jinetes de policía tienen un caballo muy superior.

Hacen falta más puntos de control, cuando estás en una misión la partida se guarda automáticamente, pero si fracasas la misión verás que estos guardados son insuficientes ya que te hacen repetir gran parte de la misión sin ninguna necesidad, con lo que se pierde mucho tiempo.

En cuanto al mapa, nos encontramos en un mundo abierto con pocas cosas que hacer, una vez finalizada la campaña dispondremos de carreras de caballos, justas, artes marciales y ovejas descarriadas.

Conclusión

Rustler es un buen juego, es bastante entretenido aunque a veces puede ser frustrante y no por la dificultad.

 

[review_summary positives=”Divertido
Buena jugabilidad” negatives=”IA medieval
Repetitivo”]
Gráficos
7.0

Música y Sonido
6.0

Jugabilidad
8.0

Historia
6.0

Diversión
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil