Icono del sitio Comuesp

Preview de Dungeon Defenders: Going Rogue

Dungeon Defenders: Going Rogue

Si alguna vez has querido un nuevo aire a la saga de Dungeon Defenders y te gustan los Rogue-lites esté es tu juego, tower defense y RPG de los Dungeon Defenders anteriores ahora mezclados en una obra entrelazada para los amantes de estos juegos. O al menos eso parece, peca en algunas cosas por desgracia pero eso os lo comentaré ahora.

La desarrolladora Trendy que desde hace tiempo es Chromatic Games nos ha traído un nuevo título de la saga Dungeon Defenders, una vuelta de tuerca a su estilo de Tower Defense y RPG, ahora con el añadido de Rogue-lite, ¿Qué sorpresa nos traerá Dungeon Defenders: Going Rogue?

Aquí comienza vuestra aventura

Dungeon Defenders: Going Rogue al estar en acceso anticipado se pueden ver los pequeños fallos (los hay y se encuentran rápidamente), pero lo cierto es que la falta de historia le quita parte del atractivo. Pese a todo está hecho para eso, echar unas partidas rápidas que se pueden alargar durante horas.

Dungeon Defenders: Going Rogue menu
Me gusta el detalle artístico que le han dado

¿A quién elijo hoy?

En sí el menú de héroes es donde elegimos a nuestro héroe que luchará contra las hordas del mal, tenemos a los cuatro clásicos que están en los juegos de la saga: El escudero, el aprendiz, la cazadora y el monje, menos el escudero los demás están bloqueados. Todos pueden subir niveles y también tienen su propio árbol de habilidades aunque es compartido para todos, o sea que los talentos que subas serán para todos los héroes.

Daño, defensa y Supervivencia son los talentos que se pueden subir, cada una mejorándote estadísticas distintas, evasión, habilidades de daño, escudo, vida máxima… Cabe recalcar que se van desbloqueando a medida que subes de nivel.

El Sensual escudero está listo para la batalla

Como en varios juegos del género de Risk Of Rain 2 cada héroe tiene habilidades, armas y torres distintas, los talentos se comparten como dije anteriormente. Puedes elegir dificultad pero en lo que llevo solo puedo elegir 2 dificultades; medio y difícil, comparado a los juegos anteriores no hay muchas clases de dificultad, al menos en lo que llevo de juego (10horas).

¡Lucha por tu vida!

La mecánica principal del juego es el combate, consiste en combates por oleadas, tu objetivo: defender el cristal de Eternia de las oleadas del mal como en los títulos anteriores, ahora con la diferencia de que es morir y repetir como en un Rogue-Lite y como en ese mismo género ganas si llegas al combate final y ganas pero no voy a hablaros de eso precisamente.

Donde comienza todo, en las mazmorras, al menos estas no son sexuales

Como dije los combates son por oleadas de enemigos, a medida que avanzas en las oleadas aumenta la cantidad de enemigos y sus estadísticas como vida, daño, defensa… En cuanto completes una oleada aparecerá un cofre donde está el cristal de Eternia, te dará distintos objetos, por ejemplo torres, armas, mejoras para el héroe y objetos secundarios para el héroe, explico que son, básicamente son el ataque secundario del héroe por ejemplo con el escudero su ataque secundario es su escudo.

Más oleadas y oleadas de enemigos

Como en los juegos anteriores de la saga tenemos un mapa donde hay distintos spawns para los enemigos y los cristales porque si, puede haber varios en el mapa y que tendrás que defender, en esto no ha cambiado mucho, la diferencia más clara es que son solo 3 oleadas por mapa y aleatorios, si has jugado a los anteriores te darás cuenta de que los mapas casi iguales a los de la saga pero con nuevos añadidos y texturas de mejor calidad.

Y los enemigos más de lo mismo, ogros, orcos, arqueros, goblin, tienen detalles nuevos y por supuesto mejores texturas que en 2011. En cuanto a como han cambiado muchas veces podrás ver que te muestran su rango de ataque y cuando asestaran el golpe, al igual que con tu héroe.

Tanto como tu como las hordas del mal tienen escudos y vida, los escudos no los tienen todos los enemigos cosa que quiero dejar claro, por ejemplo los magos oscuros y los ogros si tienen, en cambio los goblin no.

Ven aquí Jefazo

En Dungeon Defenders: Going Rogue de momento solo hay 3 jefes, de los que solo me he enfrentado a 2, el Señor Demonio, el Duende Mecánico y el Dragón Anciano, todos ellos de los títulos anteriores de la saga. Una cosa curiosa es que los mapas de los jefes son los únicos que no son aleatorios, ya están establecidos.

Os dije que solo me enfrenté a 2, el motivo es que hay dificultad artificial y se nota, cuando te enfrentas al Duende Mecánico antes de derrotarlo aumentará su vida y activará una bomba que explota en 20 segundos, si no lo derrotas antes de tiempo te matará y perderás la partida.

En mi opinión los combates son, simples, quiero decir que comparado al legendario Dungeon Defenders apenas veo estrategia, es todo el rato golpear al jefe y evitar morir, lo que es Tower Defense tiene poco porque algo que no comenté es que desaparecen a los 10 segundos, no se pueden reparar ni mejorar, si las quieres mejoradas te tienen que tocar en los cofres que te aparecen al final de la oleada. En cuanto al combate es lo que os estaba diciendo, realmente es pegar y esquivar porque como es lógico si coges un objeto que tiene un +3 en lugar de un +2 es mejor el de +3.

Otro problema es que se vuelve muy repetitivo rápidamente, realmente hay pocos mapas (unos 10), el combate es simple y hay poco contenido, lo bueno es que se puede ir cambiando los héroes e ir cambiando un poco.

Conclusiones

A Dungeon Defenders: Going Rogue falta pulirlo y sobre todo la mecánica de los combates y evitar que se vuelva repetitivo porque al fin y al cabo su objetivo es morir y repetir, también le falta más contenido y pulir la parte de tower defense porque bien es cierto que se centra más al género Rogue-Lite pero veo carencias con las torres, solo puedes llevar 2 y apenas están, como unos 10 segundos como mucho.

Los gráficos están bien porque ya no usan su antiguo motor y en cambio usan Unreal Engine 4 aunque seguimos teniendo bugs, sobre todo de traducción, hay palabras en inglés y en español, están los 2 idiomas mezclados y queda muy raro.

Es peligroso salir solo, ¡toma esto!

Los talentos se comparten con todos los héroes aunque estaría bien que los talentos fueran por héroe, la banda sonora es la misma que en los títulos anteriores de la saga, de hecho no ha cambiado nada, en mi opinión si lo que buscáis un tower defense nuevo e innovador esté no es tu juego, de momento.

Si me preguntáis si recomiendo el juego o no, realmente se lo recomiendo en oferta a gente que es fan de la saga o que le gusten los rogue-lites, no te esperes un juegazo o GOTY, el título falta pulirlo por que no tiene historia ni tutorial así que un jugador nuevo se le puede complicar la cosa, parece que lo han hecho para jugadores que ya conocen la saga.

Salir de la versión móvil