Icono del sitio Comuesp

Preview de Instruments of Destruction: ¡BUM!

IOD Portada

Instruments of Destruction es un videojuego sandbox que mezcla la construcción de vehículos con destrucción avanzada basada en la física. Crea vehículos de construcción de locura y utilízalos para demoler edificios y completar distintos objetivos.

¿Alguna vez os habéis preguntado si hay un juego parecido a Besiege pero más fácil y con construcción moderna? Eso es Instruments of Destruction, un título creado por RadianGames, creadoras de un pequeño juego de móviles llamado Speed Demons y del título Devastador, dicho esto les quiero agradecer que nos concedieran a Comuesp una clave del juego, ¡ahora si demos comienzo a la reseña!

1..2..3..¡A construir!

El título da comienzo con un menú simple pero que está en español, cosa que se agradece. Me hace gracia que hay un truco para activar explosiones en el mismo menú, destruyendo lo que haya de escenario, por ejemplo unas ruinas destruidas. Elegimos una isla o simplemente el modo SandBox para empezar con uno de los puntos fueres del juego, la construcción, el elemento más divertido y como siempre hago, la primera norma que tengo es si puedo dibujar un pene o hacer algo con forma de pene lo hago.

IOD Menú
¡hora de destruir!

El juego nos da un buen número de bloques, armas, ruedas, elementos de unión entre otras cosas. La construcción desde mi opinión es más fácil que Besiege o Brick Rigs, no me ha costado mucho montar un robot que gira de derecha a izquierda como si fuera un mecha futurista o simplemente un vehículo de 4 ruedas en forma de palo, tal y como dibujaba los coches de pequeño. Puedes cambiar los botones o controles de las armas o herramientas como sierras o discos giratorios.

Se que no tiene forma de pito pero es un arma masiva de destrucción

Puedes colorear cualquier cosa que le coloques, aparte la cabina es lo primero que se coloca antes de nada, aunque viene ya colocada como la base para empezar a colocar todo lo que te imagines. Con las armas por ejemplo se puede cambiar el tamaño, la fuerza y dirección a la que apunta, en caso de que quiera mover una sola pieza eliminas una que la una a la base y la puedes mover tranquilamente. Para ello tienes que acceder a los ajustes avanzados, solo imagina todas las posibilidades de destrucción masiva cuando usas una sierra giratoria gigante.

Instruments of Destruction: El campo de batalla

Una vez listo la máquina de guerra o el mini-cohete a toda bala tendrás que cumplir los objetivos que te pongan en esa isla, por ejemplo ir de X punto a X, destruir X % de una construcción o tirar barriles al agua. Aparte de objetivos principales tienes objetivos secundarios también, terminar el objetivo principal en un tiempo, no destruir un porcentaje de unas ruinas o tirar algunos objetos al agua.

Cabe mencionar que se puede cambiar el modo de las piezas que se mueven para que por ejemplo al darle una tecla funcione solo o que haya apretar la tecla para que funcione.

Me flipan las explosiones de este juego

Subes niveles a medida que completes las distintas misiones y también desbloquearas más niveles de dificultad, básicamente cuando completas una isla en dificultad fácil por ejemplo desbloqueas la dificultad normal y así con las demás dificultades. ¿Te da alguna bonificación en hacerlo mayor dificultad? Solo más XP, así que si tienes el nivel máximo no te renta, a no ser que quieras hacerlas por el contenido y el desafío de construir la máquina adecuada. En ese aspecto me gusta la libertad para montar lo que queramos según el desafío que nos pidan.

¡Cuidado que explota!

Otro punto fuerte de Instruments of Destruction son las físicas y explosiones, de gráficos no peca porque la verdad se ve bien, las físicas evidentemente no son realistas pero son increíbles, puede haber un buen número de explosiones por pantalla y no notarás bajones de FPS o tirones, cohetes o cañones tampoco causarán problemas, en cuánto a destrucción de entornos solo construcciones y poca cosas del entorno, no te esperes que puedas destruir el suelo o cavar como en Teardown. Mola mucho ver como lanzas una bola de cañon y empieza a caerse el edificio por trozos y se desparrama por el suelo.

¡Misil humano va!

Lo más jugoso es la diversión que te puede dar en cuanto empiezas a hacer misiones o probar burradas en el Sandbox, tiene workshop y he visto tanques gigantes para probar, fue una buena decisión del desarrollador implementarlo porque te aburres bastante rápido de las misiones del mini modo campaña. Lo malo que peca de eso como en Besiege aunque su campaña es más extensa pero se complica súper rápido, eso me gustó mucho en Instruments of Destruction, no es para nada difícil de dominar y puedes montar máquinas chulas en poco tiempo.

Música y diversión para mis oídos

La banda sonora no es como la de Undertale pero tengo que darle un punto al Desarrollador, es pegadiza y amena para la experiencia, algunos temas me han gustado para estudiar por ejemplo, en si la experiencia depende del jugador, le puedes echar solo 4 horas o más de 100 horas, claro todo depende de cuánto te diviertas con esta clase de juegos, Besiege por ejemplo al principio era divertido hasta que se complico de una manera injusta, al menos con Instruments of Destruction se me ha hecho mucho más ameno y fácil comparado a Besiege.

Una lluvia intensa para una épica batalla

Hay algo de ciclo de día y noche pero solo será de noche en X misiones, realmente no le hace falta implementarlo pero mola hacer algunas misiones u objetivos de noche. Eso si, ten cuidado con los puentes, se destruyen fácilmente, para nada porque ya me he caído al agua varias veces, de hecho no lo he comentado pero caerte al agua es morir al instante así que ojo con eso y con las explosiones, no te destruyen pero la onda expansiva te empujará seguramente.

Conclusión señores

El juego no ha estado nada mal, me ha gustado mucho más que Besiege pero tampoco es que sea un come horas, sinceramente le falta algo de contenido sobre todo en el modo campaña, por el precio que tiene (16,79€ en España) si eres fanático de esta clase de juegos te lo recomiendo 100%, he disfrutado de las explosiones y físicas del juego, el Desarrollador ha hecho un trabajazo en ese apartado, ¡cuidado de no caeros al subiros en la cabina!

[review_summary rating_label=”” positive_heading=”Lo bueno del juego” positives=”-Físicas
-Gráficos que con la potencia del juego se ven bien
-Explosiones, no he notado tirones ni nada por el estilo
-Optimización, el desarrollador ha optimizado el juego al tope” negative_heading=”Lo malo del juego” negatives=”-Contenido de la campaña, muy poco
-Se te puede volver muy repetitivo, a no ser que seas un fanático de esta clase de juegos”][/review_summary]
Salir de la versión móvil