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Análisis de Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise – Cazamonstruos profesional

Este nuevo Monster Hunter Rise nos lleva de caza una vez más, y es que echando la vista atrás, vinieron a mi mente los días en que jugaba a los títulos lanzados en PlayStation Portable. Algo que no me sucedió con Monster Hunter Stories 2 y no por que sea mal juego –de hecho me encanta–, pero se notan mucho algunas diferencias.

Esta nueva versión pule la versión originalmente lanzada en Nintendo Switch y que se nota en primera instancia en el apartado gráfico.

Monster Hunter Rise - Steam / PC Trailer [4K/60fps]

Ataque creciente de monstruos – A la caza sin piedad

Eres un nuevo cazador, se han acabado tus días de holgazanear… es decir de entrenar, va siendo hora de demostrar que tus entrenamientos han dado su fruto.

La aldea de Kamura espera mucho de nosotros y pronto comenzaran las batidas de Frenesí. Además, también debemos averiguar por que hay tanta actividad monstruosa e inusual.

Un comienzo que nos puede parecer algo nostálgico si has jugado con anterioridad a otros títulos de la saga.

Editor de personajes

Creando nuestro cazador y sus camaradas

Esta es una de las partes importantes de Monster Hunter Rise, ya que crear a nuestro personaje nos llevará algo de tiempo si buscamos una recreación idónea. De hecho será lo primero que hagamos antes si quiera de comenzar la historia.

El editor nos permite cambiar varias características y profundizar un poco en ellas. Esto nos permite caracterizar mejor la cara de nuestro personaje en varios aspectos, como la forma, posición de ojos, nariz y boca, además de poder tener ojos variocolor.

También podremos darle una edad al personaje, esto hará que tenga un tono más o menos envejecido –aunque no se aprecia mucho el cambio–.

Otra parte importante de la personalización esta en nuestros compañeros de viaje, el Canyne y Felyne. De estos podremos cambiar el tipo de manchas en el pelaje, color, ojos, cola y su ropa principal. Tras ponerles un nombre a todos ya estaremos listos para salir de caza.

Personalizar a nuestros camaradas ha sido bastante interesante por los diferentes estilos. No es que tenga una gran variedad, pero me ha resultado suficiente para darles su personalidad.

Exploración

Arena

La aldea de Kamura

Antes de salir de caza, está bien que conozcamos la aldea, para saber donde comer los mejores Dangos o pasar por el forjador. No es especialmente grande, así que casi todo esta bastante cerca y a la mano, así que más allá de abastecernos de objetos y armas todavía encontramos más cosas.

Algo curioso es que podemos “trasladarnos” automáticamente a cualquier punto de ella, siempre que lo hayamos visitado. Ya que por ejemplo, hasta que no visitemos a pie las zonas de entrenamiento y plaza de los camaradas, no podremos “ir” mediante el mapa.

Forja

Dame una misión – Cazador empedernido

Vamos a tener una variedad de misiones amplia en Monster Hunter Rise, dejando a parte las del Frenesí. Así que empezamos por las misiones de entrenamiento si todavía no te has adaptado al juego.

Después tenemos las principales de rango 1, al completar unas cuantas de este nivel, accederemos a las del siguiente rango, y así sucesivamente, según avanzamos en la trama del juego a la par.

Aparte de estas, tenemos pequeños recados repetibles, que también nos otorgaran puntos Kamura y nos proveerán de Esfera Armadura. Esta ultima importante para mejorar armas o armaduras. También en ocasiones nos pedirán otro tipo de recados a modo de misión secundaria los habitantes de Kamura.

Tenemos otras misiones como ir a batidas de caza o de exploración de terreno sin limite de tiempo. Pero las misiones más interesantes o quizá intensas pueden ser las de la Arena, donde debemos enfrentarnos a monstruos en un espacio más reducido y donde demuestran toda su fiereza.

Pesca

Exploración aérea – Cordocóptero listo para despegar

Es una de las mayores novedades de Monter Hunter Rise, ya que no solo nos ayudará a escalar a sitios un tanto inaccesibles, también será útil para capturar y montar sobre monstruos.

Ya centrándonos en la exploración de zonas mientras estamos de caza, nos encontramos con un terreno muy vivo y con muchos rincones o lugares un poco escondidos. Los mapeados son bastante amplios y eso, sumado a la cantidad de fauna y flora con la que nos vamos encontrando, nos lleva a mirar con cierto detenimiento. Sobretodo al comienzo, ya que algunas de las peticiones en misiones secundarias son cosas muy concretas y algunas no están precisamente cerca.

Lo bueno de la caza sobre el terreno, es que podemos aprovecharlo a nuestro favor mayormente. En otras ocasiones y según el tipo de monstruo, este puede aprovechar mejor el terreno y lanzarse sobre nosotros con mucha virulencia y no darnos tregua. En estos casos lo mejor será o bien espantarlo para que se vaya a otra zona o buscar la ventaja en las alturas.

Recogida de Anillas Sonic

El apoyo de nuestros camaradas canyne y felyne es también esencial, ellos subirán de nivel y aprenderán nuevas habilidades. Además también podremos contratar a otros para mandarlos de misiones de recolección y entrenarlos.

La variedad de armas que podemos usar es otra de nuestras ventajas, así que si llevamos equipada una con la que vemos que no es muy eficaz, siempre podemos volver al campamento y cambiarla.

Quizá es un engorro volver al campamento cuando estas en una zona del mapa algo lejana, así que hay que tenerlo muy en cuenta, más en misiones donde tenemos limite de tiempo. Lo bueno es que podemos aprovechar los Cordocópteros de zona, si ya conocemos el mapa, a parte del que lleva nuestro personaje.

Pocas mejoras pero notables – Naturaleza viva

Ya decía que los mapeados de Monster Hunter Rise tienen bastante vida, y en la versión de PC esto se multiplica un poquito más. Los cambios no son demasiados a parte de mejorar algunos efectos y una mejor sensación de profundidad y maleza sobre el terreno, que le da mucho más realismo.

Eso por un lado, por otro tenemos también las transiciones de día o de noche que podemos escoger al entrar a la misión de cada mapa. Esto también cambia el tipo de fauna que encontraremos en los mapas, algo completamente lógico.

Las melodías también acompañaran sobre el terreno y variaran según la situación de estrés, si estamos frente a monstruos pasivos o nos topamos con algún grandote. En la aldea siempre tendremos el tema principal de fondo, aunque en nuestra casa podemos cambiar melodías y escucharlas.

Monstruos feroces

Caza mayor – Frenesí cooperativo

Es la parte más divertida de este Monster Hunter Rise, y es por eso que la he dejado en ultima instancia. Aunque podemos completar solos las misiones de Frenesí, es mucho más interesante si jugamos cooperativo, ya que necesitaremos de la colaboración de todos.

Preparar el terreno con instalaciones y trampas será fundamental para cazar a los monstruos o espantarlos. Todo un ejercicio de audacia, fuerza y preparación.

En general las inmersiones de caza son geniales, muy divertidas y dinámicas, más si conseguimos dominar el cordocóptero para atacar desde el aire. La variedad de misiones es mucho más amplia y eso también juega a su favor, de hecho, una de las misiones más curiosas que podemos encontrar en un primer momento, es la de recoger anillas al más puro estilo Sonic y que debemos completar en el menor tiempo posible.

¿Estás ya listo para la caza?

[review_summary positives=”El cordocóptero que le da dinamismo a la caza.
La ambientación tan fantástica y profunda.” negatives=”La lentitud de movimiento del personaje a veces.”]
Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
9.0
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