Icono del sitio Comuesp

Análisis de Phantom Breaker: Omnia

Phantom Breaker: Omnia

Phantom Breaker: Omnia

Phantom Breaker: Omnia – Intensidad pura

Cuando supe que Phantom Breaker: Omnia estaba en desarrollo, me agradó saber que la saga no había caído en desdicha, ya que se hizo un esfuerzo con las entregas anteriores por entrar a occidente y conseguirlo “por los pelos“, sin mucho apoyo. Con lo cual la idea de continuarlo no parecía loable. Rocket Panda Games ha sido esta vez el encargado de traerlo a las plataformas actuales de PlayStation®4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Plantilla de personajes
Plantilla de personajes

Repasándolo de principio a fin

Mikoto es una estudiante más y una gran aficionada al violín, pero su tío ya no puede escucharla tocar. Esto la hace despertar como duelista al querer desear que él recupere la audición y pueda disfrutar de nuevo de su música.

Como ella, otros duelistas también tienen deseos y para cumplirlos, Phantom les ha prometido que cuanto más fuertes se hagan, más cerca estarán de cumplir su deseo.

Pero estos deseos tienen truco y distorsionan el espacio tiempo, afectando a las diferentes lineas temporales, por la cual llega Shiro Mikoto, la versión blanca de Mikoto

La historia gira entre Mikoto y todos los demás duelistas que se ven envueltos en los planes de Phantom, la trama es bastante simple pero se disfruta, haciéndose amena al ir desarrollándose combate tras combate.

También aparecerán otros personajes que no cuentan como luchadores, pero que tienen relación con los duelistas, como la hermana de Waka o de Ren.

Lo mejor de todo es que vamos a disfrutar por completo de la historia desde el primer Phantom Breaker a modo de novela visual, con estupendas escenas transitorias y finales.

Toda la trama se narra con diálogos con voces en inglés y japones, con una gran interpretación como es habitual en este tipo de juegos donde se le dedica especial énfasis. Además esta vez está localizada completamente al español, eso si, necesita una revisión en muchos de ellos, pero igualmente se entiende perfectamente.

Choque de impactos

Modos de juego – Para no dejar de luchar

A parte del modo historia, Phantom Breaker: Omnia cuenta con varios modos característicos de los juegos de lucha, como el Ataque de puntuación (Score Attack), Ataque de Tiempo (Time Attack), Batalla sin fin (supervivencia) y el ya tradicional Arcade.

Como es natural, no puede faltarle un modo más competitivo tanto en linea como el tradicional “1 contra 1” ya sea para dos jugadores o contra la CPU. En los modos en linea también tenemos las salas para obtener un nivel de clasificación o simplemente disfrutar de peleas contra otros jugadores.

Si eres un jugador novato o no conoces el titulo, siempre puedes ir directo a la sala de Entrenamiento.

Eso o podemos echar un vistazo a las “Referencias del juego” donde encontramos el manual de juego completo y también la lista de movimientos de todos los personajes, entre otras cosas.

La plantilla de luchadores tampoco es nada despreciable, contando con 22 duelistas, aunque varios de ellos son casi imitaciones de los originales con pequeñas distinciones. En cuanto a los personajes que destacan en esta nueva entrega serian Artifactor y Maestra, que son las dos únicas nuevas incorporaciones a la saga.

Phantom Breaker

El fervor de la batalla se intensifica

No se han cambiado muchas cosas en Phantom Breaker: Omnia, a excepción quizá de mejorar un poco los estilos de lucha para los jugadores. Los estilos no son una completa novedad, pero en esta ocasión si tenemos más claro en que influyen frente al jugador, que puede escoger entre Rápido, Omnia y Fuerte.

El Rápido sacrifica la efectividad de los ataques, pero permite ejecutar una mayor cantidad de combos continua. El Fuerte es todo lo contrario y puede sacrificar el doble salto aunque a veces no afecta en algunos modos de juego. Finalmente el Omnia, que seria el más equilibrado y también nos permite ejecutar un ataque especial extremo que consume cuatro barras completas de energía.

Estos modos pueden declinar la balanza del combate, ya que no son las únicas particularidades que tienen y no son el único factor que vamos a disfrutar en los intensos duelos.

Los choques son el punto fuerte del juego y lo que hace que se disfrute, ya que es una forma de “repeler” ataques continuos y nos da una mayor sensación de acción. También podremos esquivar los ataques, con un movimiento preciso y que no es fácil ejecutar, a parte de poder cubrirnos claro.

Tendremos más elementos a tener en cuenta, como agarres, roturas, rompe-escudos, cancelaciones, etc… todo mientras soportamos ataques y repartimos golpes a diestro y siniestro.

Sin olvidarnos tampoco de los ataques especiales que tiene cada personaje y sus versiones de Phantom Breaker (o ataques rompedores extremos) que hacen del titulo una completa maravilla visual y sonora de acción.

Artifactor Vs Maestra

Estupendo diseño Anime y arreglos en la banda sonora

Realmente Phantom Breaker: Omnia no ha sufrido muchos cambios a nivel visual respecto a su ultima entrega allá por el 2013. Unos cuantos retoques que si se han notado y algo mejorada la calidad visual en los personajes. Obviamente quien más se ha beneficiado de esto son los escenarios que juegan con el entorno en dos capas como si fuese un semi 3D, aunque los modelos son 3D.

En cuanto a la banda sonora, sus temas siguen siendo casi impasibles, hay varios nuevos pero muchos han sido rescatados de los originales y sin duda están “patentados” en el juego como marca de la casa. También es su punto fuerte, ya que la mayoría de las melodías muy rockeras o metaleras, tienen un ritmo sensacional y que gustan. Lo mejor es que podemos escoger entre las versiones originales y las remezclas en las opciones de sonido.

Sinceramente es de los pocos juegos de lucha que tienen melodías que gusta escuchar fuera de ellos.

Otro componente que se beneficia de este estupendo repaso, es la narrativa como parte de una novela visual y dándole voz a todos los integrantes de la historia del juego con una gran interpretación.

El único inconveniente lo encontramos en la localización, que como ya mencionaba al principio aun tiene bastantes fallos y necesita un repaso. Por suerte a nivel argumental no le afecta en lo más mínimo, entendiendo perfectamente la trama.

Modo historia

Unas partidas ¿y ya?

Pues no, Phantom Breaker: Omnia ha sabido llevar bien su modo historia, al igual que otros juegos del genero. Y es que seguirla con pequeñas pausas usando los combates que le corresponden es la forma más efectiva de hacer que sea entretenida. Aunque Mikoto es la protagonista, no será la única que tiene algo que contar, así que habrá un total de 15 duelistas con su propia historia, que suele estar cruzadas con las del resto, pero siempre veremos el punto de vista del luchador que llevemos en ese momento.

Esto nos da, siempre y cuando se disfrute de todo, unas 15 horas aproximadamente para la historia, posiblemente más o puede que menos, si no te saltas tramos. Y una vez completada tienes el resto de modos de juego y las partidas en linea para clasificarte.

Es una duración más que buena para un juego de lucha que han sabido aprovechar bien para el modo de un jugador. En cuanto como juego de competición, a nivel personal es para mi uno de los mejores o al menos de los que más se disfrutan. Nos permite ejecutar una gran cantidad de combos y los choques, contras, esquives, etc lo convierten en un juego muy intenso, que además pueden dar la vuelta a un combate que ya creías ganado/perdido en cuestión de segundos. Se sale de lo convencional.

Memes
[review_summary positives=”La saga de principio a fin.
La intensidad de cada combate.
Banda sonora sobresaliente.” negatives=”Necesita mejorar la localización.
Pocos personajes nuevos.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
9.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil