Icono del sitio Comuesp

Preview de Turbo Overkill: Un FPS CyberPunk

Turbo Overkill

Paradise, una ciudad futurista, que cuenta con una IA muy inteligente está en problemas, el protagonista Johnny Turbo, un macarra con una piernasierra piensa detener a la IA que está perturbando la paz de su querida ciudad. Acción desenfrenada y frenética, explosiones y muchas armas son lo que te esperan en este título FPS que te sorprenderá.

Finalmente Turbo Overkill saldrá y tengo la oportunidad de disfrutarlo y reseñarlo gracias a que Trigger Happy Interactive lo ha desarrollado junto a la editora Apogee Entertainment, echarle un ojo a mi noticia sobre Turbo Overkill donde analizo lo que se podía en la demo. Dicho esto os voy a contar mi experiencia tras gozar el título:

Turbo Overkill: Acción desenfrenada a toda pastilla

Turbo Overkill es toda una sorpresa en cuanto a juegos FPS se refiere, el título es súper rápido y frenético, cuando digo que es frenético no es broma. Sientes toda la acción siempre, incluso cuando has terminado con la horda de enemigos que hay que destruir.

Nuestro personaje, Jonnhy Turbo, cuenta con un montón de mecánicas y elementos a su disposición para sentir que nunca te detienes.

Dash de ensueño, doble salto, botas magnéticas y nuestra fiel pierna sierra nos ayudarán a movernos por todo el escenario con total libertad, de todos los FPS que he probado es de los pocos que me puedo mover y disparar desde cualquier posición prácticamente.

Say hello to my little friend!

El juego cuenta con incluso varias fases de parkour, plataformeo y saltos de pared. A medida que vayamos avanzado en la historia, una historia lineal por cierto, encontraremos distintas mejoras para Johhny Turbo y su arsenal de armas, ya que tenemos una selección amplia de ellas.

Johhny Turbo conseguirá un buen numero de armas a medida que avancemos en la trama del juego y cada arma puede tener distintas mejoras que añaden ataques secundarios de los más variopintos, por ejemplo mi arma favorita, la escopeta de 2 cañones su ataque secundario lanzará granadas que rebotan y se pegan a los enemigos.

Welcome to Paradise City

Turbo Overkill tiene una serie de sorpresas para nosotros, a simple vista puede parecer un título retro como el queridísimo UltraKill o Dusk pero no os engañeis, los gráficos son potentes y preciosos, los escenarios son increíblemente bonitos, reflejos y luces lo hacen parecer mucho mejor y más detallista que CyberPunk 2077.

De manera sorpresiva tiene físicas competentes y pulidas, si disparas a un enemigo con forma humanoide en las piernas se las reventarás y veras como sufre en el suelo mientras se desangra, tiene el mismo detalle que el famoso Mod Brutal Doom.

Cuando pensaba que un mod para un juego 2D ya era bueno llega Turbo Overkill para superarlo.

El arte es mi pasión

Los detallados y modelados de las armas están definidos y bien pulidos, se puede apreciar el trabajo duros de los desarrolladores con cada arma que crearon, al igual que con los modelos reales que se usaron para las armas del primer Doom ( 1993 ).

El modelado de los enemigos y del propio Johnny Turbo no es moco de pavo, aún siendo un juego tipo retro donde parece que hay pocos polígonos se ve mucho detalle en cada enemigo del juego, cada uno de ellos tiene su propio estilo y es único, patrones de movimiento y ataque, número de ellos que aparece, vida, etc.

Los pequeños detalles cuentan

Turbo Overkill está lleno de secretos, si tras haber terminado el modo historia que aviso que no es corto te has quedado con ganas de más busca en cada nivel los 3 cassetes, al conseguirlos todos desbloquearás un nivel secreto o como se dice en el juego, vignette.

En cambio si conseguimos los 3 tech-chips desbloquearemos power-ups o mutators para por ejemplo agrandar las cabezas de los enemigos. Sin contar niveles secretos hay un total de 24 niveles, lo que fácilmente son 10 horas de contenido o más.

Pensaba que era un nivel secreto pero no lo era, encima han herido mis sentimientos 🙁

Referencias y humor pasado

El entorno y escenarios son destructibles, si después de un combate te pones a ver como se ha quedado el escenario te darás cuenta de que muchos objetos del entorno están destruidos. Aparte de las referencias que hay repartidas por los niveles, muchas de ellas no las he pillado pero hay incluso en la banda sonora, de hecho una de las canciones tiene algunos temas del conocido Metal Slug.

El juego tiene un humor gracioso, en algunas cinemáticas observaremos enemigos meando o incluso cosas más absurdas. Lo mejor de todo es que las cinemáticas son dentro del juego y no vídeos que pueden sacarte de onda mientras juegas.

Otra cosa a destacar es la dificultad, habiendo 5 en total pero quiero hablar de la más graciosa, Sangre virguen. Es la dificultad más fácil y Turbo Overkill se ríe de nosotros si elegimos esa dificultad, tal y como pasa en otros juegos como Doom.

Conclusiones

Turbo Overkill es toda una sorpresa en cuanto a FPS se refiere en este 2022, la demo me encanto pero el juego completo es más de lo que imaginaba y muy divertido.

The Ultimate Doom es de mis juegos favoritos y es mi FPS favorito y Turbo Overkill no es menos, tiene una historia confusa y difícil de entender pero su acción desenfrenada y mecánicas lo compensan.

Nada como posar ante la cámara

Aunque no entendía la trama me lo he pasado súper pipa jugando y matando hordas de enemigos, para los fanáticos de la acción y los FPS es un juego de primera, a lo mejor no consigue el GOTY pero ha ocupado un lugar en mi corazón como un FPS retro que consigue traer nostalgia, es como recordaba los FPS de hace ya 20 años.

La estética CyberPunk me encanta y aunque nuestro protagonista parece que no tiene sentimientos es como mi querido Doom Guy, el solo quiere tener paz, hasta que lo molestaron; al igual que a Johnny Turbo.

[review_summary rating_label=”” positive_heading=”Lo bueno” positives=”-Acción desenfrenada, nunca sentirás que te detienes
-Banda sonora CyberPunk que se complementa con el juego
-Gráficos retro que se compenetran bien con elementos de motores gráficos modernos
-Entorno y escenarios destructibles, al menos objetos como televisores, partes de paredes entre otros
-Cinemáticas ingame
-Elementos y mecánicas como plataformeo y parkour que se mezclan y complementan muy bien con su acción de locura. Además, hay mejoras tanto para Johnny Turbo como para las armas” negative_heading=”Lo malo” negatives=”-El juego no está en castellano, ni subtitulado ni doblado
-La historia del juego es algo confusa y entre tanta acción no es fácil de comprender”][/review_summary]
Salir de la versión móvil