Icono del sitio Comuesp

Análisis V Rising: un puñado de cosas buenas

Bienvenido a Vardorant

¿Alguna vez pensaste ser vampiro en un videojuego junto a otras personas y alimentarte de humanos y seres vivos? V rising ofrece todo lo que significa ser vampiro, pero también las contras de serlo: ocultarse durante el día y buscar las sombras, tal bandido. Por alguna razón, da la impresión de que las horas del día durante el juego son menos que las horas de la noche, pero sí que es cierto que se sufren porque, ante todo, V Rising es un juego de supervivencia en un mundo dominado por vivos, y los no muertos, tú, y los otros vampiros (que ya van más de un millón, puedes leer nuestra noticia aquí), quieren volver a tomar lo perdido durante años.

La noche, tu aliada

La noche es, valga la redundancia, lo contrario al día. Es tu momento de acechar, alimentarte de vivos y es cuando más te sientes vampiro y, por ende, seguro. Ojo: cuando exploras Vardorant esta sensación de ser invencible no la obtienes hasta avanzado el juego, y es que tendrás que lidiar con la constante muerte, donde, apenas despiertas, tienes las manos vacías y todo lo que necesites tendrás que construirlo, o robarlo de alguien. Vardorant es el continente de V Rising, y es precioso y es enorme y es vivo en todo sentido. Los NPC están en constante movimiento realizando actividades y, en ocasiones, los vez luchando entre ellos. ¿Hay cazabestias o cazavampiros en los alrededores? Ahí los tienes, luchando contra otros NPC’s. Entre las mismas bestias se pelean y, si te sumas, todo termina en un combate dinámico y disfrutable.

El juego puede ser jugado en distintas variantes, esto es el clásico PVP, PVE y también puede jugarlo solo (recordar que recientemente se agregó en la última actualización la inclusión de poder jugarlo vía offline, una fantástica noticia para quienes nada quien saber de otros jugadores y más disfrutan del solo experience), existen también servidores dedicados; tú puedes crear el tuyo con tus propias reglas (acá es donde entra sobre todo la parte más estratégica del juego, pues depende de lo difícil que quieras hacerlo si es que eres el master server. También, existe la modalidad de jugar a dúo contra otros dos vampiros, lo que lo hace más una batalla real y tiene este sabor a gloria picante que bien puede ofrecer un juego de lucha al todo o nada.

 

Las variantes de jugabilidad son muchas y el aburrimiento solo está en el límite de tu imaginación

Si te queda esta sensación, como a mí, de que el juego tiene una mezcla de ser un MOBA con mucho de Valheim, pues no estamos equivocados, y es que la desarrolladora Stunlock Studios ya tenía previa experiencia con el juego Battlerite Royal, 2018  (un MOBA puro y duro) y también con Bloodline Champions, 2011 más enfocado al combate, pero también con este sabor, esta pizca de sabor a MOBA. Todo apuntaba que, de esos trabajos, el resultado de esos productos, desembarcara por fin en V Rising, el juego que ahora mismo es sensación en Steam. Y es muy probable que lo sea primero porque es un juego que no pide requisitos elevados, es más, con un pc de gama media baja estarás sobrado para jugarlo, y segundo porque está a un precio muy asequible siendo, dentro de los más jugados en estos momentos en la plataforma de Valve, uno de los más vendidos.

Puede ser que al comienzo los movimientos de tu vampiro parezcan toscos, pero, a medida que aprendes a guiarte con el cursor, el resto solo es goce. Goce y experiencia. Goce y experiencia y muerte porque, vamos a ser sinceros, tendrás que aprender a convivir con la frustración. Eres un vampiro que ha perdido todo lo que alguna vez tuvo y, a partir de ahora, debe recuperarlo construyendo y sobreviviendo.

La construcción

Otro punto fuerte del juego, es que tiene esta mecánica consecuente de materiales. Significa que, con madera, podrás construir pilares, portones, puertas de ése material. Si quieres reforzar algo más fuerte, deberás ir por más de aquel material. El que estos últimos materiales sean más difíciles de conseguir hace que la exploración sea necesaria y deberás pensarlo dos veces antes de explorar de día, pues el sol quema muy rápido.

Nuestro vampiro debe alimentarse de sangre, lo que nos obliga a cazar y deja una sensación de inmersión que se agradece.

Conclusiones

Como videojuego, es redondito. Los puntos altos pasan por mucho los pocos bajos que, en concreto, son dos: las caídas de fps que existen desde el día del lanzamiento, y que la música resulta repetitiva. Es cierto que varía de si nos enfrentamos a algún boss, pero como casi mayoritariamente estamos construyendo, es poca la gama del ost que alcanzamos a percibir.

Un muy buen juego que invita a creer en que con un poco de creatividad y mecánicas, es posible atraer a un público masivo que necesitaba un videojuego como este.

 

[review_summary rating_label=”En resumen” positive_heading=”Lo mejor” positives=”Un mundo vivo.
Incontables situaciones entre NPC’s.
El survival mismo.
Te sientes un vampiro.” negative_heading=”Lo no tan bueno” negatives=”La música, debiese ser más variada.
A ratos, para algunos jugadores, pudiera parecer un videojuego lento.
Suele tener caídas de fps.”]
Gráficos
8.0

Mecánicas
8.5

Jugabilidad
8.0

Música
6.5

Diseño Artístico
8.5
[/review_summary]
Salir de la versión móvil