Icono del sitio Comuesp

Annie Wersching, voz de Tess en The Last of Us, fallece tras su batalla contra el cáncer

Annie Wersching

2023 empieza mal

Annie Wersching, actriz que puso voz y realizó la captura de movimientos de Tess para el popular videojuego The Last of Us, falleció el domingo por la mañana en Los Ángeles tras una batalla contra el cáncer.

Wersching apareció en docenas de series de televisión, incluyendo papeles recurrentes en 24, Bosch, Crónicas Vampíricas, Marvel’s Runaways, The Rookie y, más recientemente, en la segunda temporada de Star Trek: Picard interpretando a la Reina Borg.

Neil Druckmann, creador de The Last of Us, escribió en Twitter: “Acabo de enterarme de que mi querida amiga, Annie Wersching, ha fallecido. Acabamos de perder a una hermosa artista y ser humano. Mi corazón está destrozado. Mis pensamientos están con sus seres queridos.” También informando de que se ha creado un GoFundMe para apoyar a su familia.

Comunicado de la familia

Stephen Full, su marido y padre de sus tres hijos, confirmó la noticia en un comunicado a la prensa estadounidense.

“Hoy hay un agujero enorme en el alma de esta familia. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Era capaz de encontrar maravillas en los momentos más sencillos. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura nos encuentre., sino que ‘fuéramos a buscarla, está en todas partes.’ Y la encontraremos.”

“Mientras conducía a nuestros hijos, los verdaderos amores de su vida, por el sinuoso camino de entrada y la calle, ella gritaba ¡Adiós! mientras nos alejábamos. Aún puedo oírlo sonar. Adiós, “my Buddie”. Os quiero pequeña familia…”.

Nacida y criada en San Luis (Misuri), Wersching apareció en docenas de series de televisión a lo largo de sus dos décadas de carrera. Su primer crédito fue en Star Trek: Enterprise y también tuvo papeles en otras series ya mencionadas.

Wersching fue diagnosticada de cáncer en 2020 pero siguió trabajando, pese a todo. Nuestro más sentido pésame para ella y para su familia.

Salir de la versión móvil