Icono del sitio Comuesp

Atelier Sophie 2 presenta nuevo sistema de batalla

Atelier Sophie 2 - Art

Atelier Sophie 2 - Art

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, estará disponible el día 25 de Febrero de 2022 en Europa, para las siguientes plataformas PlayStation® 4, Nintendo Switch™ y PC a través de la tienda de Steam. Teneis más información en la web de KOEI Tecmo.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream - Story Trailer

La búsqueda de una amiga

Esta nueva aventura comienza cuando Sophie sale a la búsqueda de su amiga perdida y descubrir el misterio detrás del fantástico mundo de Erde Wiege. Ella tendrá librar batalla contra los numerosos monstruos que lo habitan, ¡algunos de los cuales los fans de la serie Atelier seguramente reconozcan de títulos anteriores!

Atelier Sophie 2 – Bloqueo

Sistema de batalla sin esperas

Por primera vez en la serie, Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream presenta un sistema de batalla que comienza al instante sin tiempos de carga ni pantallas de espera, lo que permite que el juego fluya sin pausas entre la exploración y el combate.

Un nuevo sistema de batalla, donde hasta seis miembros del grupo pueden unir fuerzas para “batallas por turnos multienlazadas”. Los miembros del grupo se dividirán en dos equipos; el “equipo de asalto” que consta de los 3 miembros en el frente, y el “equipo de respaldo” que cuenta con los 3 miembros en la retaguardia.

Atelier Sophie 2 – Dual Trigger

Ataque y defensa en equipo

Una de las habilidades que introduce este nuevo sistema de combate es Twin Actions. Aquí, las filas delantera y trasera pueden optar por atacar juntas, o hacer que la primera fila haga su movimiento primero mientras la fila de atrás se recupera y carga. Esta habilidad usa menos MP que realizar los ataques por separado, lo que ofrece a los jugadores la oportunidad de infligir más daño a sus enemigos en la batalla.

Otra opción para los jugadores, será usar la acción Support Guard que permite que un miembro de la retaguardia proteja a un miembro del frente cuando está siendo atacado. Dado que los miembros de las filas delantera y trasera se pueden cambiar libremente, es importante vigilar el HP de cada miembro y usar estas habilidades en el momento adecuado.

Para usar las habilidades Twin Actions y Support Guard, se requieren puntos técnicos (TP). Cuando el Dual Gauge alcanza el 100 %, los Dual Triggers –un movimiento especial en el que dos miembros del grupo lanzan una poderosa habilidad juntos– se pueden activar para obtener la ventaja en la batalla.

Atelier Sophie 2 – Monstruo

Monstruos poderosos te acecharan

Algunos de los enemigos con los que se encuentran Sophie y sus compañeros emanaran un aura, y estos serán más difíciles de derrotar, causando grandes cantidades de daño al grupo. Al atacar el aura del monstruo con un elemento contra el que es débil, esta se reducirá y lo aturdirá, eso permitirá a Sophie y sus amigos atacar casi sin tregua o recuperarse. Podemos usar también el Weather Control en algunas batallas para crear situaciones favorables que debilitan el aura del monstruo.

Atelier Sophie 2 – Modo Foto

Ponte tus mejores galas y posa frente a los monstruos

Además, los jugadores podrán usar el Modo Foto incorporado del juego para capturar sus momentos favoritos. ¡Incluidas imágenes de los hermosos entornos, los miembros de su grupo, la gente de Roytale y las muchas especies de monstruos que deambulan por el mundo! Con una amplia gama de funciones de edición, los jugadores pueden crear imágenes memorables de su aventura para ayudarlos a apreciar el épico viaje de Sophie.

Salir de la versión móvil