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Avance de SHINORUBI – Esquivando el infierno

SHINORUBI Principal

SHINORUBI Principal

SHINORUBI – El planeta en guerra

Un nuevo bullethell hace acto de presencia, SHINORUBI busca acaparar el protagonismo a otros grandes shoot’em up del genero. El pequeño estudio Last Boss 88 nos ha dado la oportunidad de probar el titulo en acceso anticipado y así ofrecer unas primeras impresiones. Lo que puedo decir desde ya, es que no palidece ante otros grandes del genero, ahora vamos a profundizar.

SHINORUBI - Bullet Hell Game Ultra HD - SHMUP : GAMEPLAY Trailer 2022

Una campaña de reto

Lo primero que nos encontramos en SHINORUBI, a parte de un breve tutorial de funcionamiento, son los modos de dificultad de la “partida estándar“. Estos pasan de ultra fácil a “realista” y a los que se les suma el reto de completarlos y hacerlo sin continuar.

El objetivo es claro, marcar nuestra mejor puntuación y sacar el máximo provecho de todo lo que nos pueda dar puntos, como las estrellas, medallas, etc.

En cuanto al control se juega estupendamente con mando y también podemos configurarlo para teclado. No tiene demasiados botones tampoco, el disparo normal se mantiene si lo dejamos presionado y el láser lo mismo. Para mejorar el daño habrá que alternar un poco entre el disparo y la concentración de láser que suele ser efectivo en naves grandes.

SHINORUBI – Realistic

Ración de modos

SHINORUBI busca diferenciarse por ofrecer una exclusiva variedad de modos, aunque la verdad se me han quedado algo cortos en dinamismo y funcionalidad. En cualquier caso no dejan de ser interesantes.
Empezando por el SHIELD Mode, que nos otorga la función de activar un escudo que barre las balas y las convierte en puntos.
Le sigue el modo CANCEL, que nos facilita la vida si derribamos al jefe de un escuadrón de naves, barriendo todas las balas que les pertenezca y así evitar el derribo.
El SUPER RANK, es quizá más indicado para expertos, ya que cuanto mejor lo hagas más difícil será continuar.
Ir a la caza del cerdo rosa o PINK PIG es otro divertido y gracioso modo, obtendrás más puntos si atrapas a los cerdos de color en vez de los grises.
Este puede ser perfecto para “entrenarse”, modo LASER/SHOT, ya que debes alternar entre los disparos y el láser, siendo el láser más potente cuanto más carga de disparos lleve.
Y para acabar, el modo JOURNEY, que te lleva a un viaje casi sin retorno, donde repetirás continuamente las fases hasta llegar a un final.

SHINORUBI – Journey

Buscando al piloto ideal con la nave perfecta

SHINORUBI nos va a presentar inicialmente a tres pilotos con sus respectivas naves en el acceso anticipado. Más adelante añadirán los cinco restantes. Esto actualmente limita un poco la variedad de disparo que tiene cada uno y eso influye un poco en la dinámica de cada partida.
Eso sí, a pesar de contar con solo tres tipos, equilibran bien el factor de alcance y potencia.

Además de la variedad de disparo normal y láser, se encuentra también el tipo de bombardeo, unos se despliegan mejor por una zona de la pantalla y otros recubren mejor una parte central con la nave como centro. Al menos es lo que tenemos por ahora en el juego, habrá que esperar a que podamos disfrutar del resto de pilotos y naves.

El punto de inflexión y diversión llega al alcanzar la fiebre… me refiero al FEVER MODE. No es algo nuevo en este tipo de juegos, pero es la parte divertida, ya que ponemos todo nuestro empeño en sacar la mayor cantidad de puntos y superar nuestras marcas.

SHINORUBI – Laser/shot

Planeta futurista con rock vanguardista

SHINORUBI destaca principalmente por usar colores muy vivos, de un estilo neón y en modo panorámico con un zoom recurvo en las esquinas para dar cierta sensación de clásico. El diseño además de ser muy futurista y extraplanetario, sabe mezclarse perfectamente entre los diferentes entornos que nos ponen como paisaje.

Aun así con el aluvión de balas, explosiones y naves donde casi no cabria un alfiler, quedan completamente recargados y nos lleva a agudizar la vista más que cualquier otro sentido. Es un completo espectáculo visual jugable, además está preparado para verse en resoluciones 4k entre 60 y 120 fps.

Pero lo que más destaca sobretodo es la magnifica banda sonora, rockera, con ritmo, potente y acompasada por la cadena de explosiones y disparos. Nada tiene que envidiar a los de otros títulos del genero y fuera de él.

Aun así en efectos sonoros, noto que faltan algunos más que declaren el lanzamiento de tanta bala o similar.

SHINORUBI – SHIELD

Maestro de los puntos, un infierno solitario

Aunque SHINORUBI busca dinamizar un poco el estilo de los shoot’em up, no ha tenido en cuenta el gran elemento que tiene. Y es que su modo de pantalla panorámica habría permitido varios modos para dos jugadores, ya fuese cooperativo o de enfrentamiento. Un elemento que aparentemente se ve descartado por completo.

Obviamente los modos de juego, sumando los que aun deben integrar, así como las nuevas naves, pueden llegar a completar en cierta medida su tónica general. Pero los marcadores de puntuación en linea no me parecen un aliciente real para los jugadores.

Actualmente el titulo nos ofrece muchas opciones y aun sin estar completo, nos aporta gratas horas de entretenimiento.

SHINORUBI – Pink Pig

Valoración previa

Contiene todos los elementos que hacen grande a los bullethells y shoot’em up, pero a pesar de la gran variedad que ofrece no han sabido aprovechar otras cualidades que harían del titulo una joya completa. Tiene una banda sonora extraordinaria que junto a su jugabilidad, el estilo visual y colores, sea un imprescindible.

NOTA INFORMATIVA: El titulo y algunos de sus elementos descritos pueden variar en el lanzamiento final, por lo que tanto las descripciones y la nota del producto real seguramente varíen.

[review_summary positives=”Música de lujo que se fusiona con el sonido ambiente.
Colores vividos, vibrantes, potentes y luminosos en 4k y a 120fps.
El verdadero infierno de las balas que promete diversión.” negatives=”No tiene modos cooperativo o de rivalidad.
Desaprovecha algunas de sus mecánicas.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
9.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
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