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Avowed se planteó como juego cooperativo

La información se ha revelado gracias al lanzamiento de un documental de cinco partes en el que se celebra el vigésimo aniversario del estudio y donde entre algunas de las entrevistas a varios miembros del equipo de Obsidian Entertainment, al final de la serie, el fundador y director del estudio de Obsidian, Feargus Urquhart, revela que inicialmente planteó y “presionó” para que Avowed fuera un juego de rol cooperativo.

El título que está pensado como un “rival” para la serie The Elder Scrolls de Bethesda, ha visto finalmente como en el estudio creador de títulos como Fallout: New Vegas (2010) y The Outer Worlds (2019), tomaba la decisión, después de estar ocho meses desarrollando Avowed, de replantear toda la filosofía y diseño del juego para que la experiencia fuera estrictamente para un jugador con mucha narrativa (y esperamos que buena).

Tal y como cita en la entrevista el jefe de desarrollo de Obsidian Justin Britch en el documental, “nos dimos cuenta de que no estábamos enfocados en las cosas en las que somos mejores“. Al final, como continúa sugiriendo Britch, el equipo necesitaba crear una experiencia clásica de Obsidian RPG y no crear algo tan alejado de la zona de confort del estudio.

Ambientado en el mundo ficticio de Eora de la franquicia Pillars of Eternity, Avowed es un juego RPG de fantasía en primera persona del premiado equipo de Obsidian Entertainment. Eres un enviado de las lejanas tierras de Aedyr que debe investigar los rumores sobre una plaga en expansión. Descubres que existe una conexión con la propia tierra y que hay un secreto que amenaza con destruirlo todo. ¿Serás capaz de salvar la isla y tu alma de las fuerzas que amenazan con hacerlas añicos?

Avowed llegará en algún momento de 2024 para Xbox Series X|S y PC

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