Icono del sitio Comuesp

Back 4 Blood anuncia el fin de su desarrollo

Back 4 Blood

Colorín colorado este cuento se ha acabado

Turtle Rock Studios, desarrollador de Back 4 Blood, ha anunciado que pone fin al desarrollo posterior al lanzamiento del shooter cooperativo publicado por Warner Bros. Games En un mensaje publicado en su página web, el estudio afirma que no dispone de los recursos necesarios para seguir creando contenido para dicho juego, al tiempo que se centra en la creación de su próximo juego, aún sin anunciar.

El 12 de octubre Turtle Rock Studios lanzó Back 4 Blood, el que a efectos prácticos podemos considerar el sucesor espiritual de Left 4 Dead 2. Actualmente, el juego cuenta con una valoración “extremadamente positiva” por parte de los usuarios de Steam. Pero no obstante esto no evita que ciertos retractores subrayen a día de hoy que el título cuente con ciertos matices.

“Turtle Rock Studios es en realidad bastante pequeño para un estudio que hace juegos AAA”, escribió. “No tenemos gente suficiente para seguir trabajando en el contenido del juego mientras creamos otro juego, ¡sí, otro juego! “En vista de ello, es hora de que bajemos la cabeza, volvamos al laboratorio y nos pongamos a trabajar en el próximo gran proyecto”.

Un proyecto mal ejecutado

Back 4 Blood seguirá funcionando, según ha declarado Turtle Rock. El juego está actualmente disponible en los niveles Extra y Premium de PlayStation Plus y como parte de Xbox Game Pass. Back 4 Blood se lanzó en octubre de 2021 y recibió tres expansiones tras su lanzamiento. La última gran expansión del juego, Children of the Worm, se lanzó el verano pasado con una nueva campaña de historia, personaje y más.

La anterior expansión de Back 4 Blood, Tunnels of Terror, se lanzó a principios de año e incluía dos nuevos personajes jugables: Sharice, una bombera con un hacha, y Heng, una restauradora “dura como el acero y sin pelos en la lengua”.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil