Icono del sitio Comuesp

Baten Kaitos recibirá un remake en Switch

Baten Kaitos

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean es un título publicado para Nintendo GameCube en 2003. Enamoró a los jugadores aficionados al género de los JRPG. Fuentes afirman que se está trabajando en un remake del videojuego. Los estudios de Monolith Soft junto con tri-Crescendo son los encargados de este aire fresco a Baten Kaitos.

Este nuevo título sería exclusivo de Nintendo Switch. Su lanzamiento sería de esperar durante este año 2023, apuntando hacia el verano. Es posible que veamos más información en la conferencia E3.

Para los más nostálgicos, os recordamos el trailer con el que Baten Kaitos era mostrado en el E3 del año 2004.

Un dato que desconocemos es cómo será este remake, si el juego realizado a una escala completamente nueva (como el reciente Demon’s Souls) o algo un poco más alejado de esto, como una especie de “lavado de cara”.

Nintendo estaría colaborando con Bandai Namco, trabajando con ambos estudios para saber más del desarrollo del título. Algo que desconocemos es el nivel de involucración de “La Gran N” en Baten Kaitos y si sería posible un remake también de su precuela Baten Kaitos Origins. De ser así, se cree que podrían formar ambos un lote (bundle).

Todo esto no nos choca demasiado, ya que Bandai Namco hizo una actualización sobre la marca hace poco más de dos años, así que podríamos pensar que los desarrolladores han comenzado a trabajar en la IP hace más tiempo del que pensamos.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil