Icono del sitio Comuesp

Battle Bands: Rock & Roll Deckbuilder – Música y cartas.

Portada

Battle Bands: Rock & Roll Deckbuilder – Música y Cartas.

Battle Bands

El rock es lo mas en Battle Bands: Rock & Roll Deckbuilder.

 

Aerie Digital, Estudio independiente con sede en Portland, tiene un equipo especializado en la creación de contenido original e innovador para brindar experiencias entretenidas. Con un equipo formado con personas que tienen diferentes perspectivas intentan crear las mejores experiencias de juego.

Gracias a esto tenemos Battle Bands, un increíble juego de cartas que intenta ir mas allá de los juegos tradicionales de cartas y se reinventa en algunos aspectos.

Bandas, Cartas y mas en Battle Bands: Rock & Roll Deckbuilder…

Battle Bands: Rock & Roll Deckbuilder nos pone en la piel de un miembro de una banda pudiendo ser una de las 4 opciones disponibles (Guitarrista, Bajo, Teclado o Batería).

Una vez seleccionado nuestro personaje, el cual podremos personalizar su estética y barajas; podremos elegir si crear nuestra propia banda con mas personas/bots o unirnos a la de otra persona.

También podemos cambiar el aspecto de nuestra furgoneta, no solo cambiarla de color, si no las pegatinas.

Una Gira o un ”Battle Royale” con otras bandas.

El juego te da la opción de jugar una Gira con tu banda en el modo de ”1 jugador”, con 3 miembros mas en tu banda ya sean humanos/bots; o bien, la alternativa, un ”Battle Royale” de 64 bandas donde solo puede haber 1 finalista, el cual se llevara la fama, el dinero y toda la experiencia.

En el modo gira iniciaremos un mapa con varios eventos, pudiendo ser peleas con otras bandas, tiendas o eventos donde deberemos elegir opciones para conseguir dinero, objetos o vidas; Las vidas será el numero de movimientos restantes por el tablero, una vez lleguemos a 0 perderemos; También se pueden obtener derrotando a otras bandas, aunque si perdemos la batalla nos restaran vidas en lugar de sumarlas.

El modo de ”Battle Royale” es mas sencillo, cada ronda pelearemos con otra banda diferente hasta que perdamos, dependiendo de que lejos lleguemos nos darán unas recompensas u otras. Esta será básicamente experiencia para nuestro personaje.

Canciones y Acordes, es lo importante.

El juego es similar a cualquier otro juego de cartas con los elementos básicos:

  • Tu mazo/baraja (Draw Pile): Donde acumulas tus cartas, una vez robadas todas se vuelve a rellenar la pila de robo.
  • Tu mano: Las cartas que vas robando de tu mazo y puedes jugar… O no… Y entonces van al mazo una vez robadas todas las cartas de nuestra baraja.
  • El cementerio: Donde van las cartas de tu mano que no hayas jugado, una vez robadas todas, las cartas del cementerio pasan a tu mazo y vuelta a comenzar.
  • Exhaust/Fatiga: Es donde van las cartas con fatiga (Exhaust), estas cartas solo se pueden jugar 1 vez por partida.
  • Y la energía: Muy importante, todas las cartas tienen un costo en energía, este costo determinara si podemos jugar una carta o no. Todos los personajes de la banda disponen de 2 puntos de energía, pudiendo modificarse mediante objetos o incrementarlo con cartas que al robarlas, jugarlas o descartarlas nos den energía. Los jugadores podrán dar puntos de su energía a otro miembro de la banda, si por ejemplo necesitas una canción para poder jugar un acorde, pero en tu mano no tienes ninguna canción, siempre puedes darle 1 puntos de energía a otro miembro de la banda que este juegue una canción y tu posteriormente, si aun dispones de energía, juegues un acorde.

Los objetos también cuentan.

Aparte de lo mencionado en el aspecto de cartas el juego también dispone de un apartado de objetos, los cuales se podrán comprar en tiendas o mediante evento durante la gira. Estos objetos serán muy necesario a medida que avancemos en el juego, algunos nos darán energía extra, otros que al jugar un numero determinado de acordes nos den mas poder del rock para llegar a la meta y vencer a la otra banda.

Las canciones y los acordes son fundamentales en el juego, son las cartas que tendremos, aparte de otras que nos generaran crew members (miembros de la banda), los cuales nos darán beneficios pasivos. Lo que hace cada cosa en nuestras cartas es lo siguiente:

  • Canciones (Song): Son necesarias para comenzar a ganar puntos del rock, los cuales al llegar al limite establecido, si la otra banda no nos supera, GANAREMOS. Pueden tener beneficios en la parte inferior, sobre todo cuando se mejoran, que nos den diferentes cosas, desde energía o armadura hasta permitirnos robar cartas o que el enemigo descarte alguna de las suyas.
  • Acordes (Performance): Los acordes son las cartas necesarias para completar una canción, al igual que las canciones pueden darnos beneficios, una vez completado el numero de acordes de una canción deberemos jugar otra para seguir con mas acordes.

Las barajas, los miembros de la banda y sus mejoras.

Como en cualquier juego de cartas, nuestro personaje, pudiendo ser uno de los 4 mencionados arriba, Guitarrista, Bajo, Piano o Batería; tendrá su propio nivel y su baraja. Esta baraja podremos modificarla a medida que subamos de nivel y desbloqueemos nuevas cartas; Y para ello, deberemos completar la gira, o que nos derroten en la misma, o bien por otro lado, ganar el mayor numero de enfrentamientos en el modo ”Battle Royale”.

En principio cualquier miembro de la banda puede usar canciones y acordes de cualquier tipo, pero como en todo buen juego de cartas, nos conviene mas especializarnos con cada miembro en un aspecto del juego, por ejemplo; Un miembro en robo de cartas, otro en obtención de energía, otro debilitar al enemigo, otro en ganar mas puntos de rock para ganar… Todo un mundo de personalización que nos dará infinitas posibilidades para afrontar el juego.

Gráficos y sonido

El juego luce muy bien estéticamente, se ven personajes detallados, con sus animaciones, que, aunque repetitivas le dan algo de vida; también el propio publico, algo que siempre querrás ver porque… ¿Quién no quiere ver un conejo drogado? o ¿Cualquier otra cosa alocada que te puedas imaginar?. El diseño de las cartas ha sido cuidado e incluso, aunque no sea del apartado de gráficos, han sido cuidadas para no tener la mejor del mundo y que todas estén equilibradas.

 

El apartado de sonido, cuando lo inicias por primera vez la música te impacta, es buena, te sumerge en el juego, pero a medida que jugamos mas tiempo notamos escasez de pistas y que se vuelve repetitivo, aunque eso no quita que las pistas existentes sean malas, como digo, te sumergen dentro del juego.

Conclusión:

Aerie Digital nos sorprende con este juego de cartas que enfrenta en batalla a bandas del rock. Con un sistema innovador de 4v4, le intenta dar un aire de cooperativo que pocos juegos de cartas tienen. El sistema de energía y como jugar las cartas en el orden de canción > performance lo hacen requerir de cierta organización a la hora de jugarlo, aparte de unos conocimientos básicos para hacer sinergias.

Aunque me ha gustado demasiado, el sistema cooperativo se queda corto al no ser un juego muy conocido y tener poca base de jugadores, por suerte lo solventa con la posibilidad de incorporar bots en tu banda.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Poder jugar con bots.
Sencillo de jugar si no buscas ser experto.
Sin historia.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Música repetitiva.
Pocos jugadores.
Complejidad de sinergias.”]
Diversión
6.0

Jugabilidad
6.0

Gráficos
7.0

Muisca/Sonido
7.0
[/review_summary]

Sí te ha gustado este juego te recomendamos que pases por el análisis de Inscryption un juego de cartas y terror.

 

Salir de la versión móvil