Icono del sitio Comuesp

Berserk Mode – Análisis

Berserk Mode

Berserk Mode es un título desarrollado y publicado por Adam Travers en Steam el pasado 20 de mayo de 2023. Este título roguelike nos permite encarnar a un personaje que deberá de tratar de descender a lo más profundo de las mazmorras. Sus mecánicas y estética sin duda nos llamaba la atención desde un primer momento, aunque no queremos entrar en demasiado detalle antes de comenzar el análisis.

Lo primero de todo, os mostramos su premisa y tráiler que sin duda son bastante explicativos:

Berserk Mode es una fantasía visceral de ataque en el tiempo. Conviértete en Berserker y adéntrate en un campo de batalla repleto de monstruos. Desata el absurdo poder de tu Bestia en una tormenta de sangre y entrañas. Prepárate para entrar en el modo Berserk.

Adentrémonos en su mecánica principal

Resulta bastante llamativo el concepto de Berserker. En cada mazmorra, pasados tres segundos desde que comenzamos la partida, comenzaremos a perder vida de forma pasiva y continua. Para poder sobrevivir, nuestro protagonista deberá alimentarse del sufrimiento de nuestros enemigos. Es por esto por lo que cada vez que matemos a un rival, recuperaremos una parte significativa de nuestra vida. Además, mientras que realizamos golpes correctamente, aumentaremos nuestro nivel de nuestro modo berserk.

Recibir un golpe de un enemigo, reducirá el nivel que berserk que tengamos, por lo que será más costoso obtenerlo.

¿22 enemigos para abrir la puerta? ¡Pocos nos parecen!

El verdadero “Berserk Mode”

El modo berserk será una transformación en cierto modo “espiritual” (aunque lo veremos claramente en nuestras fuerzas y características) en un animal que decidamos en el momento de iniciar nuestra partida. Inicialmente sólo contaremos con el oso, aunque según avancemos en nuestra aventura, subiendo nivel (con cada partida completada aumentaremos) desbloquearemos nuevas características para nuestro personaje.

En este modo, nuestros poderes se verán claramente mejorados, con los que prácticamente podremos acabar con todos los enemigos con tan sólo un golpe. Además, durante nuestra incursión por las catacumbas y mazmorras, podremos mejorar nuestro modo berserk, cambiando alguna de las habilidades por otra de las que encontremos en las salas de elección.

¡Nos convertimos en serpientes en nuestro modo berserk!

La preparación

Antes de cada partida tendremos tres elementos esenciales para elegir:

  • Personaje: Determina las características que podremos subir dentro de la partida. Además, cada uno tendrá sus puntos fuertes y debilidades, por lo que en cierto modo condicionarán el camino que deberemos tomar.
  • Amuletos: Nos otorgarán habilidades pasivas (aunque bastante poderosas) como resurrecciones extra, más daño… ¡Aunque las más llamativas también traerán efectos negativos sobre nosotros!
  • Berserk: Podremos elegir la bestia interior que desataremos.
Una gran variedad de objetos, que se hará cada vez más grande.

El combate

Como os decíamos anteriormente, el modo berserk será muy importante, aunque no lo será todo. En Mode Berserk podremos utilizar dos armas distintas a la vez (una en cada mano). Estas serán asignables en su momento de adquisición, por lo que os recomendamos pensar en qué mano preferís situar vuestras armas. Por lo general encontraremos únicamente dos tipos: a distancia y cuerpo a cuerpo. Pese a encontrarnos armas mágicas, lo único que consumiremos al golpear será estamina.

Todas las armas contendrán distintos niveles de rareza, así que el daño que ocasione nuestro arma (y coste) será directamente proporcional a esta “exclusividad”. Siempre que no te gusten tus armas… ¡Podrás también dedicarte a pegar patadas!

Esto… es… ¡Esparta!

Los enemigos, por su parte, hemos de deciros que gozan de bastante personalidad. Encontraremos diferentes razas de enemigos y según avancemos por las mazmorras serán más y más duros. No todos golpearán cuerpo a cuerpo, sino que también tendrán diferentes habilidades a las que tendremos que habituarnos. ¡Quizás nos llevemos más de un susto al ver lo que hacen la primera vez!

Las salas de elección

En las salas de elección, tomaremos decisiones que serán determinantes en nuestra partida. Entre ellas, el camino a tomar. Siempre tendremos dos opciones, una más sencilla con recompensas normales y otra… ¡Modo experto! En esta los objetos y monedas que encontremos tendrán probabilidades más altas de aparecer, aunque a cambio, la dificultad será mucho más difícil, con enemigos más duros y escenarios que nos podrían matar.

En estas salas encontramos también elección de armas. Podremos comprarlas utilizando nuestro oro.

Qué arma elegimos… ¡Mejor dos a la vez!

Otra característica de estas salas de elección, es que tendrán una pieza de pollo para comer. Con esta, recuperaremos parte de la vida perdida en los anteriores niveles para que podamos continuar. Además, es destacable la presencia de un tablón en el que mejorar nuestras características. Cada personaje tendrá las suyas propias y, pese a inicialmente poder mejorar solo tres, podremos tener cuatro mejoras distintas. Esta cuarta aparecerá tras llegar al nivel tres en alguna de las otras. Estas mejoras se reiniciarán en cada partida.

Apartado artístico

Sin duda, el apartado artístico ha sido uno de los puntos que más nos han llamado la atención. El entorno combina elementos en tres dimensiones con texturas y personajes en pixel art. Sin embargo, es bastante destacable la apariencia de nuestros personajes y armas, estando diseñado con un mayor detalle y destacando sobre el resto de elementos en pantalla.

Su música también nos pondrá en tensión, pues es bastante destacable al tratar de acompañarnos por nuestros movimientos rápidos (que ya os avisamos, el título se juega… ¡A “toda pastilla”!).

Clara diferenciación de estilos

Conclusiones

Berserk Mode es un título que sin duda alguna los amantes del género roguelike disfrutarán enormemente. Su sistema de progresión no es que sea excesivamente elaborado, ya que tan sólo cuenta con 25 niveles. Quizás los niveles más altos pueden constarnos demasiado por la ausencia de más mejoras.

La cantidad de armas es bastante grande, por lo que siempre podremos adaptar nuestro estilo de juego según queramos. Por otro lado, el modo berserk es tremendamente divertido y sin duda alguna nos sacará de más de un apuro.

Finalmente, recordar su estilo artístico, que sin duda más de un jugador acabará enamorado de él.

¡Añade Berserk Mode a tu lista de deseados!

Jugabilidad
8/10
Gráficos
8/10
Música y sonido
8/10
Historia / Modos de juego
7/10
Duración
8/10
Puntuación media
7.8/10

Lo bueno:
Apartado gráfico
Modo berserk
Variedad de armas

Lo malo:
Falta mayor progresión
Echamos en falta más enemigos distintos

Salir de la versión móvil