Icono del sitio Comuesp

Bethesda anuncia el cierre de su aplicación de PC y migrará tus juegos a Steam | CHOLLOS

Bethesda ha anunciado hoy que cerrará su aplicación de PC, Bethesda.net. Lo ha hecho en un comunicado donde, además de dar las gracias a los fans por su apoyo, asegura a los jugadores que no perderán sus contenidos gracias a un proceso de migración gratuita hacia Steam, que tendrá lugar a principios de abril.

Este año diremos adiós a la aplicación de Bethesda.net. Nos gustaría agradeceros el apoyo recibido y garantizaros que vuestros juegos están a salvo. Si no jugáis a los juegos de PC a través de la aplicación de Bethesda.net, no tenéis nada más que hacer. ¡Gracias por leernos! Si tenéis juegos en la aplicación de Bethesda.net, no os preocupéis. A partir de principios de abril podréis migrar vuestros juegos y cartera a vuestra cuenta de Steam.
Tenéis tiempo de sobra para planificar y empezar la migración de vuestra biblioteca a la cuenta de Steam. La migración incluirá vuestra biblioteca de juegos y la cartera, es decir, no perderéis nada de la cuenta de Bethesda.net. Para muchos juegos la migración también incluirá las partidas guardadas, aunque habrá que realizar algunas transferencias manuales.
Para los juegos en los que este sea el caso, seguiréis usando vuestro usuario de Bethesda.net para iniciar sesión y jugar. Vuestra cuenta de Bethesda.net no se perderá y seguirá accesible en nuestro sitio web y en los juegos. Además, seguiremos dando soporte a todas las cuentas de Bethesda.net en futuros juegos.
Desde Instant Gaming podemos encontrar grandes chollos para la store de Bethesda, donde a partir de abril dispondremos de los títulos para Steam:

PREGUNTAS FRECUENTES

P.: ¿Cómo jugaré a los juegos?
R.: Animamos a los usuarios de la aplicación de Bethesda.net a que continúen disfrutando de sus juegos en Steam. A principios de abril, podréis migrar vuestra biblioteca de Bethesda.net a la cuenta de Steam. Cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible gratis en Steam. Las compras que hayáis efectuado se trasladarán a vuestra cuenta de Steam. Muchas partidas guardadas también se transferirán, aunque algunas tendrán que copiarse manualmente.
P.: ¿Qué pasará con la aplicación de Bethesda.net?
R.: Seguiréis teniendo acceso a la aplicación de Bethesda.net y a vuestros juegos hasta mayo. A partir de entonces, dejaréis de poder acceder y jugar a los juegos que tengáis en la aplicación de Bethesda.net.
P.: ¿Seguiré necesitando una cuenta de Bethesda.net, si ya no uso la aplicación después de pasarme a Steam?
R.: Sí. Muchos de nuestros juegos y servicios seguirán haciendo uso de la cuenta de Bethesda.net. Así conservaréis el acceso a los servicios de Bethesda.net como mods, objetos en los juegos como diseños, y a noticias y actualizaciones exclusivas.

¿Qué os parece la decisión de Bethesda respaldada por Microsoft para acabar toda tu biblioteca de dicha store en Steam?

Salir de la versión móvil