Icono del sitio Comuesp

Bleak Faith: Forsaken acusado de robar animaciones a Elden Ring

Bleak Faith

Durante el día de ayer, Bleak Faith: Forsaken se ha visto en tela de juicio por una serie de animaciones idénticas a Elden Ring. Estas fueron comparadas por el conocido modder @meowmaritus en Twitter. Este aseguraba que eran una copia exacta, remarcando que no tendría problema si los desarrolladores las hubieran tomado como una simple y mera inspiración.

Además, añadía que ser fan de estudios como Fromsoftware es algo normal y tenerlo como referencia… más que habitual. Como ejemplo de esto, utilizaba a Lies of P, que tiene animaciones claramente influidas por Bloodborne, aunque esto no hace que sean animaciones reutilizadas.

El tuit en cuestión es el siguiente:

Ante estas acusaciones, se ha publicado en el discord oficial de Bleak Faith: Forsaken un pequeño comunicado por parte de uno de sus desarrolladores llamado überfaith42. En este, afirma que esas animaciones fueron compradas en la propia tienda de Epic Games, en la que se encontraban esas animaciones como parte de un paquete de recursos. También confirma el uso de algún material dedicado a efectos visuales (VFX) genéricos, o elementos del entorno como rocas (que no requieren dirección artística).

Insiste también en su trabajo, ya que afirma que tan sólo un 10% de los recursos utilizados, fueron extraídos de otras fuentes. Estaríamos hablando por tanto de un 90% de producción propia para el título.

En un pequeño añadido, posterior al anterior comunicado, afirma que de ser confirmado por el vendedor (que este haya robado alguna animación), buscarán alternativas. Una de estas podría ser hacer sus propias animaciones. Por último, cabe destacar que el título está recibiendo parches de manera diaria, solucionando pequeños errores y fallos que comunica su comunidad, así que otra cosa no sabemos, pero aceptar el feedback… ¡Parece que sí es el caso!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

 

 

Salir de la versión móvil