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Blizzard ha recortado el pve de Overwatch 2

Cuando Overwatch 2 fue anunciado en aquella Blizzcon de 2019 (video del tráiler aquí) ninguno de nosotros se esperaba lo que ocurrió anoche. Blizzard ha recortado parte del contenido prometido y mostrado en aquel momento y que supuestamente era la razón principal tras la creación de Overwatch 2.

Lo mismo no muchos lo recordareis, pero la idea era la de crear dos modos de juegos diferenciados y divertidos que tuviesen en común el mismo mundo y los personajes… pero poco más. El PVP que todos conocemos era uno de ellos, pero a muchos nos agradó la idea del PVE tal y como lo presentaron: una campaña cooperativa con amigos, en las que nuestros héroes ya conocidos tendrían un árbol de talentos y habilidades que permitiría personalizarlos a nuestro gusto. Imaginad a Soldado 76 que en vez de dejar la zona curativa en el suelo, este área le siguiese a el, o tuviese el doble de rango. O quizás un Winston que pudiera lanzar dos cargas de su escudo, en vez de una. Habría muchas posibilidades y sobretodo, mas sinergias entre los distintos personajes.

Pues todo eso ya no va a existir, según el directo (que os dejaremos al final) con los desarrolladores que tuvo lugar ayer.

Lo que muchos más esperaban tras el turbulento lanzamiento de Overwatch 2, Blizzard lo ha recortado

Aun así, su contenido PVP sigue en marcha sin ningun problema, como podemos ver en la hoja de ruta de las siguientes temporadas:

Blizzard ha recortado
Contenido por venir de las próximas temporadas… pero solo del PVP

Os dejamos un breve extracto de lo que sus desarrolladores dijeron en el directo de ayer sobre el recorte del contenido PVE:

“El desarrollo de la experiencia PvE realmente no ha hecho el progreso que hubiéramos esperado”, dijo el productor ejecutivo Jared Neuss.

“El equipo ha creado un montón de contenido increíble, por lo que hay misiones impresionantes que son realmente emocionantes, hay enemigos completamente nuevos que son súper divertidos de combatir, y algunos talentos de héroe realmente geniales y ridículos”.

“Pero, por desgracia, el esfuerzo necesario para reunir todo eso en una experiencia con la calidad de Blizzard que podamos ofreceros es enorme y realmente no hay un final a la vista, ni una fecha definida en la que podamos lanzarlo al mundo”.

“Con todo lo que hemos aprendido sobre lo que se necesita para operar este juego al nivel que os merecéis, está claro que no podemos cumplir la visión original de PvE que se mostró en 2019.

“Lo que eso significa es que no entregaremos ese modo héroe dedicado con árboles de talentos, esa progresión de poder a largo plazo. Esas cosas simplemente ya no están en nuestros planes.

El director del juego, Aaron Keller, añadió: “De cara al futuro, en lugar de hacer un gran lanzamiento PvE, y en lugar de volcar todo nuestro esfuerzo en estos lanzamientos singulares, estamos planeando hacer que el juego cooperativo y las experiencias cooperativas formen parte de nuestra hoja de ruta en vivo

 

¿Que opináis vosotros? ¿Os parece acertada esta decisión? Os dejamos el directo aquí.

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