Icono del sitio Comuesp

Bungie pasa a formar parte de Sony por 3.600 millones

Si hace unos días la industria del videojuego estaba en boca de todos por la compra de Activison Blizzard, atentos porque aun hay tema de conversación para rato, pues hace unos instantes Gamesindustry se hacia eco de la noticia: Sony compra a Bungie por 3.600 millones de dólares.

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dice el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”.

El CEO de Bungie, Pete Parsons, agrega: “Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra propiedad intelectual”.

“Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa”.

Ya es la segunda vez que Bungie es adquirida por una “plataforma”. En Microsoft crearon la exitosa franquicia Halo antes de separarse y seguir con otra gran franquicia, Destiny.

¿Es demasiada coincidencia este movimiento por parte de Sony, después de que días antes Microsoft se quedara con licencias tan importantes como lo son Call of Duty, Candy Crush o Diablo?

Salir de la versión móvil