Icono del sitio Comuesp

The Callisto Protocol no ha cumplido expectativas

El pasado 2 de diciembre de 2022 veía la luz The Callisto Protocol de la mano de su editora Krafton. Durante este transcurso del tiempo, ha vendido aproximadamente dos millones de copias, algo que resulta poco para Krafton, que preveía cerca de los cinco millones.

Durante el desarrollo del título, era conocido como más que un triple A. Esto dio quizás una idea un tanto equivocada a los usuarios, los cuales pensaron que disfrutarían de un juego con mecánicas, gráficos y controles completamente fuera de sí. Esto ha producido también un efecto en cadena en el que Krafton habría visto disminuidos hasta seis fondos de inversión de sus acciones.

Os recordamos su trailer de lanzamiento:

¿Por qué se produciría esta falta de ventas en un título que se encontraba tan respaldado? Puede que haya influenciado bastante la opinión de los propios consumidores. Los jugadores que se interesaron en este título, vieron muchas de sus ilusiones frustradas. El lanzamiento fue un tanto complicado debido a los diferentes errores que presentaba The Callisto Protocol. Algunos de estos impedían que el título tuviera la fluidez suficiente como para ser jugado. Muchos de los usuarios, publicaron en plataformas como Steam reseñas negativas resaltando este aspecto.

Otro factor a tener en cuenta es los medios de prensa que tuvieron acceso al título. Estos le otorgaron una puntuación que rondaba el siete sobre diez (quizás demasiado bajo para un juego que se autoproclamaba “Cuádruple A”.

Su desarrollo costó más de 149 millones de euros, a los cuales deberían sumarse los gastos de publicidad y distribución. La compañía espera que estas ventas continúen en aumento, ya que traerán tres DLC y contenido de pase de temporada.

¿Creéis que habrá forma de hacer que The Callisto Protocol aumente sus ventas?

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

 

Salir de la versión móvil