Icono del sitio Comuesp

Cataclismo, lo nuevo de Digital Sun mostrado en Humble Games Showcase

Cataclismo

Cataclismo es el nombre del nuevo videojuego producido por Digital Sun y publicado por Humble Games.  Hemos conocido Cataclismo gracias al Humble Games Showcase celebrado el pasado 16 de mayo, al que Comuesp ha podido asistir como medio de prensa. Se trata de un título en el que nos encontraremos en un entorno de fantasía oscura medieval. Podría ser catalogado como gestión y estrategia, donde tendremos que construir nuestras propias fortalezas para poder sobrevivir a los horrores del mundo en el que nos encontramos. Desconocemos a día de hoy para qué plataformas saldrá.

Digital Sun, para aquellos más despistados, son los creadores de títulos como Moonlighter o el más reciente The Mageseeker (sí, el juego de Sylas, el personaje del League of Legends).

Como cualquier videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) podremos controlar a varios personajes (incluso un ejército) para poder defender “lo que es nuestro”. En el caso de Cataclismo, contaremos con diferentes materiales (como piedras, oro y madera) para poder ir mejorando nuestras unidades y estructuras. Solo de esta forma podremos lograr la supervivencia.

En el momento en el que estamos redactando esta noticia, no se encuentra disponible el vídeo que hemos podido ver con anterioridad en la conferencia, así que os traemos unas capturas de pantalla para que podáis ver cómo se ve este título:

Como podemos apreciar en una de las capturas, podremos modificar completamente nuestras construcciones. Estas se realizarán con pequeñas piezas, colocándolas de una en una. Esto hará que nuestra experiencia sea plenamente personalizable, lo cual sin duda alguna nos llama la atención.

No cabe duda que la ambientación es total, gracias en parte a la paleta de colores utilizada con colores fríos y oscuros que nos llevan a ese “cliché” de edad media como “época oscura”.

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento por parte de Digital Sun? ¿Probaréis este nuevo juego?

Salir de la versión móvil