Icono del sitio Comuesp

China aprueba la compra de Activision Blizzard

Aunque parezca irónico debido al reciente cierre de los servidores de WoW en China, el gigante asiático ha dado el visto bueno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con dicha aprobación, Microsoft se quita una gran piedra en el camino y poco a poco va viendo la luz para poder completar su proceso de compra.

Microsoft compra Activision Blizzard

El pasado enero de 2022, Microsoft anunció su compra de Activision Blizzard, hecho que supone uno de los mayores hitos de la historia de la industria de los videojuegos y del ámbito tecnológico y digital. Dicho trato se llevó acabo por 68.700 mil millones de dólares, y supuso una gran controversia ya que, para muchas otras empresas o países con intereses firmes en dicho sector, podría suponer un abuso. En concreto Reino Unido, recientemente ha ralentizado dicho proceso de compra ya que cree que supondría un grave problema para el crecimiento del sector del juego en la nube, y esto afectaría principalmente a los jugadores de su país.

China acepta pero… ¿qué más necesita Microsoft?

Florian Mueller, de FOSS Patents, utilizó Twitter como vía de comunicación para desvelar el OK de China con información extraída de un analista financiero residente en Nueva York. Con dicha aprobación, ya son 38 países los que están de acuerdo con el proceso de compra de Microsoft. Os dejamos por aquí el hilo completo de Mueller:

A pesar de la aprobación de China y de gran parte de Europa, Microsoft aún debe resolver ciertos bloqueos. Además de Reino Unido, la Comisión Federal de Comercio de EEUU también presentó otra demanda para bloquear el acuerdo el pasado diciembre de 2022, la cual desembocará en un juicio para agosto de este año. Esto trastoca un poco los planes de compra de Microsoft ya que pretendían oficializarlo antes del próximo 30 de junio ya que finaliza su año fiscal.

No obstante, todo indica que la acción es más que inevitable, al margen de llegar a acuerdos y resolver las rencillas con los países que se oponen; los accionistas del estudio de videojuegos Activision Blizzard aprobaron dicha compra con un 98% de votos a favor, y aunque no sea crucial, refuerza positivamente la intención de compra. Muy pronto nos desvelarán nueva información.

Sigue todo nuestro contenido en comuesp y no te pierdas todas las novedades de tus juegos favoritos. Únete también a nuestro canal de Telegram y a nuestro grupo de Steam.

Salir de la versión móvil