Icono del sitio Comuesp

City of Beats – Análisis

City of Beats

City of Beats es un título desarrollado por Torched Hill y publicado por Freedom Games. Verá la luz hoy mismo (día 1 de mayo de 2023). Se trata de un videojuego roguelike de acción, donde la música y el ritmo tienen un papel fundamental. Sus creadores catalogan este título como una experiencia directamente guiada por la música y como os explicaremos más adelante… ¡Se siente así!

Como buen roguelike, la rejugabilidad que nos presentará será amplia, donde cada partida será distinta. No deberemos preocuparnos por causar daño a inocentes, ya que solo habrá enemigos a nuestro alcance.

Antes de nada os dejamos su premisa y tráiler:

Dispara. Baila. Saquea. Repite. Cruza un paisaje en cambio, pasando de un encuentro a otro siguiendo el son de la ciudad. La música lo domina todo, desde las armas que utilizas, a los enemigos a los que disparas o el ambiente zen imperante… Solo podrás ganar si te conviertes en uno con el ritmo.

Qué ha ocurrido en la ciudad

Todos los humanos han abandonado la ciudad hace mucho tiempo. En la ciudad solamente quedan en pie androides. La inteligencia artificial, llamada “Sincronizador” controla a todos los seres robóticos de la ciudad, imponiéndoles su propio ritmo (sí, la música se encuentra presente también en la propia historia del título).

Tras demasiado tiempo bajo su control, la situación se desmorona y nuestra protagonista será la llamada para poder apagarlos a todos. De no ser así todo el mundo tal y como lo conocemos podría desaparecer y… ¡Nadie quiere que ocurra eso!

Cuando aparquemos en nuestro aerocoche… ¡Comenzará nuestra aventura!

Cómo se desarrollan las partidas

Cada partida en City of Beats es única. Se generará automáticamente al comenzar un mapa en el que tendremos que decidir por qué camino ir. Siempre se nos presentarán varias opciones, indicándonos que podríamos obtener de cada una de ellas en caso de lograr ser completadas. Podemos encontrar diferentes salas:

  • Mejoras: En estas salas al completarlas podremos elegir entre tres mejoras disponibles para nuestra protagonista. Únicamente durarán durante nuestra partida.
  • Sanación: El nombre es bastante explícito, sirve para curarnos la vida.
  • Jefe: Nos enfrentaremos a un poderoso enemigo. Esta opción suele darnos más recompensas que cualquier otra sala normal.
  • Salas de intercambio: Daremos una habilidad o recurso a cambio de otra.
Cada partida será completamente diferente a la anterior

El nexo

El nexo será el lugar en el que tras cada run o partida, podremos descansar y dotar de mejoras a nuestra protagonista. Al principio apenas podremos hacer nada más que montarnos en nuestro “aerocoche” para comenzar nuestra siguiente incursión.

Poco a poco descubriremos una serie de androides que nos irán ayudando conforme pase el tiempo (y avancemos en nuestras partidas lo suficiente). Estos nos proporcionarán diferentes mejoras permanentes.

Una de estas mejoras serán los rasgos. Podremos utilizar los cubos verdes que recolectemos en nuestras partidas para invertirlos en ellos. Nos permitirán aumentar nuestra vida, daño, probabilidad de crítico, daño crítico… ¡Multitud de características! Estas mejoras estarán disponibles desde nuestra primera run así que deberemos comenzar a invertir pronto nuestros puntos si lo que buscamos es progresar

Debemos mejorar nuestros rasgos si queremos llegar más lejos en nuestras partidas

Otro tipo de mejoras son las armas en sí. Encontraremos hasta cuatro tipos diferentes. Dentro de las partidas, habrá mejoras únicas para cada arma. Además, tendremos dos modos de disparo (cargados y débiles), que podrán causarnos sobrecarga. Si esta característica llega al 100% nuestra protagonista dejará de disparar por unos segundos hasta que se enfríe lo suficiente su arma.

Otra mejora disponible son las ampliaciones. Estas utilizarán la moneda morada. Esta no se conseguirá matando enemigos normales, sino que necesitaremos matar a jefes. No serán muchos los puntos que nos den así que tendremos que repetir bastantes veces ciertas pantallas si lo que buscamos es llegar cada vez más lejos. Una de las más cotizadas mejoras es la llamada “Módulo de reparación”, que lo que hace es que cada vez que avanzamos de nivel, nos cure una pequeña cantidad de vida.

Por partida podremos llevar únicamente tres ampliaciones equipadas.

Sistema de ampliaciones

Los enemigos

Por norma general, los enemigos en City of Beats siempre suelen ser una molestia. No llegará el punto en el que sean demasiado fáciles, pues siempre podrán golpearnos en caso de despistarnos. Para esto contaremos también con la barrera que recargaremos al recoger partículas azules de nuestros rivales.

Algo que nos ha gustado, es que según variaba el entorno en el que nos encontrábamos, también lo hacían sus enemigos. Esto podía hacer cambiar incluso sus ataques, provocándonos efectos secundarios (como quemaduras o envenenamiento).

En el segundo escenario, los enemigos nos envenenarán constantemente

Los jefes

Los jefes son ciertamente enemigos temibles. Tienen una gran cantidad de vida y pese a no ser muy peligrosos… ¡Estarán rodeados constantemente de enemigos! Tendrá muchas mecánicas como protegerse constantemente, lanzar rayos que únicamente podremos evitar con nuestros “acelerones”. Sin duda alguna caeremos más de una vez ante ellos. Lamentamos ser nosotros quien os traiga una mala noticia, pero en caso de caer tendremos que empezar de cero nuestra partida.

Según avancemos en nuestras distintas habilidades y mejoremos nuestras ampliaciones y rasgos se nos harán más fáciles de pelear, aunque siempre resultarán de igual forma un desafío.

Los jefes contarán con varias mecánicas simultáneas

Hablemos de la música

La música y el ritmo como os comentábamos al principio de este análisis, forma una parte importante de City of Beats. De igual forma, tenemos que comentaros que nos hubiera gustado una mayor implicación de esta en el gameplay. Quizás hacer que cada vez que nos movamos al ritmo de las canciones hagamos un mayor porcentaje de críticos o alguna influencia más de este tipo. Creemos que aportaría un poco de dinamismo extra a nuestras partidas.

Cada vez que disparamos haremos sonar una melodía, que podremos interrumpir con bloqueos o utilizando otras habilidades.

Tras completar una pantalla podremos aplicarnos una mejora que durará durante toda nuestra partida

Conclusiones

City of Beats es un título que nos ha gustado, pero en cierto modo nos ha parecido algo desaprovechado. Como bien os comentábamos en el anterior apartado, la música podría haber sido clave en términos de gameplay y sin embargo, no deja de ser un “bonito decorado” dentro del videojuego.

Los jefes nos han parecido quizás lo más desafiante, siendo los enemigos normales bastante parecidos entre sí (omitiendo las diferentes variaciones que podemos encontrarnos a lo largo de los distintos escenarios).

Una vez completas cada una de las salas, hay un tiempo de espera hasta que sale un orbe en el centro de las salas que consideramos un tanto exagerado. Esto ralentiza un poco nuestras runs.

¡Nos ha parecido un título muy entretenido, para poder pasar un rato!

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Apartado sonoro
Jefes
Mecánicas de mejora” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Poca variedad de enemigos (pese a sí tener variaciones)
Demasiado tiempo entre pantallas
Poco uso de la música”]
Jugabilidad
7.0
Gráficos
7.0
Música y Sonido
8.0
Historia/Modos de juego
7.0
Duración
7.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil