Icono del sitio Comuesp

CityDriver – Análisis

El juego de simulación CityDriver acaba de ver la luz hoy día 30 de mayo de 2023, y desde Aerosoft Gmbh con el apoyo de ViewApp nos han enviado una clave del juego a la redacción de ComuEsp para que lo analicemos. Después de completar el tutorial, las pruebas de pistas y de conducir varias horas por las calles de Múnich, os contamos como ha sido nuestra experiencia.

CityDriver Tesla cargando

Acerca de CityDriver

En CityDriver disponemos de la oportunidad de explorar y circular por algunas calles de Múnich con diferentes tipos de coches. También de una lista de misiones y desafíos los cuales nos harán surcar el pavimento de un lado a otro de la ciudad, todo esto mientras pulimos nuestras habilidades de conducción en el modo que elijamos del coche, ya sea confort, export, carrera y más.

En el modo libre de este juego, debemos seleccionar primero que vehículo queremos para comenzar a circular. Desde un coche manual de combustión, automático de combustión o automático eléctrico. Una vez elegido el coche, seleccionaremos el punto en donde queremos aparecer del mapa. Y ya estaremos en Múnich.

En el modo de juego libre, empiezas a explorar Múnich con el vehículo que quieras desde una de las diversas localizaciones. Aquí las opciones de juego son completamente personalizables: ¿Quieres ser el único en la ciudad y tener las calles para ti solo? ¿Quieres que aparezcan peatones poblando las calles de Múnich? ¿Deseas que los aparcamientos estén siempre vacíos? Tú decides, cambia la densidad de coches tanto circulando, como aparcados y modifica la cantidad de peatones que quieres que aparezcan.

Durante el juego libre se te ofrecerán misiones aleatorias que puedes aceptar o rechazar. Estas misiones te harán circundar las calles de Múnich, haciendo la compra, repostando tu coche, llevando a tus amigos de un lado a otro, o yendo a buscar unas ruedas al taller…

El modo tutorial

En este modo disponemos de varias misiones, destinadas a que conozcamos los controles básicos de los dos tipos de coches que disponemos; manuales y automáticos. Además de esas misiones, disponemos también de misiones a modo de tutorial, las cuales nos harán aprender a realizar tareas como; giros de ciento ochenta grados en zonas cerradas, aparcamientos en batería, aparcamientos en paralelo, prácticas de zig zag y controlar el acuaplaning.

Diferentes vehículos

En el momento de salida del juego, disponemos de seis vehículos diferentes contando los disponibles para adquirir a modo de DLCs:

BPW C4

Pelota7 TSi Auto

Pelota7 TSi Manual

Model E

Model E Performance

Model Z

Modding en CityDriver

En una entrevista realizada con el quipo a cargo de CityDriver, el juego estará abierto y apoyarán a la comunidad de modders, tanto para las modificaciones de los propios modelos incluidos en el juego inicial como los que la propia comunidad quiera añadir.

En la redacción estamos de acuerdo con esta decisión de los desarrolladores de adoptar una política de mods con bastante accesibilidad, ya que la comunidad que se encarga del tema modding, es la que le da vida a los juegos.

Que hubiese sido de grandes juegos como Minecraft, Grand Theft Auto o ARMA sin esta comunidad detrás, la cual le ha servido para ganar años de vida a estos juegos, y poder mantenerlos a flote después de cada gran mod, en el caso de GTA con su comunidad multijugador y sus modos de juego únicos, como en Minecraft con los paquetes de mods, esos que tantos creadores de contenido online han utilizado para sus series y a su vez lograr ventas.

Así CityDriver, ha decidido seguir el modelo de otros grandes juegos de simulación de conducción como es Assetto Corsa o Rfactor, y les han decidido dar rienda suelta a la creatividad de los desarrolladores independientes. Esos juegos al igual que Euro Truck Simulator 2, han enriquecido toto el contenido disponible dentro de los propios títulos gracias a la comunidad modder que les aporta tanto.

Jugabilidad

El modo de conducción es bastante cómodo tanto con mando, como con simulador (Volante, G27 en nuestro caso). El sistema de adaptabilidad del juego al simulador es muy sencillo e intuitivo, no ha costado prácticamente nada conectar y empezar a conducir.

Una vez dentro del juego, hemos probado a conducir solos por la carretera como acompañados de otros conductores IA, y podemos decir que una vez que los desactivéis no vais a querer que vuelvan a la ciudad. A menos que queráis aportar más realismo a la conducción.

Este juego va a ahorrar más de una hora de práctica a los que estén pensando en sacarse el carnet de conducir, ya que podremos ir adaptándonos a cómo circular con más tráfico a nuestro alrededor, como al hecho de probar una y otra vez sin miedo a rallar nuestro propio coche o el de la autoescuela. Además de poder practicas las maniobras esenciales en la comodidad del simulador antes de aventurarnos a las calles.

CityDriver, un juego con mucho potencial

Habiendo pasado varias horas jugando y con gran parte de las misiones disponibles a la espalda. Podemos concluir que el juego está bien hecho, pero tiene bastante margen para mejorar. Esperamos que los desarrolladores sigan dándole cariño a este juego con la ayuda de la comunidad de modders.

Ya que visualmente el juego está muy bien, en cuanto a la jugabilidad es divertido conducir tanto aprendiendo a movernos por las calles de Múnich como en el circuito. Aunque el espacio a recorrer se queda algo escueto.
De momento solo podemos circular por algunas calles, todo esto mientras nos cruzamos con calles cortadas que esperamos que se vayan abriendo a medida que pasa el tiempo.

Conclusión

CityDriver es un juego entretenido y está bien para practicar nuestras habilidades de conducción.

El modo de juego de práctica está bien para aprender los controles básicos y manejar los diferentes tipos de vehículos que vamos a poder usar en la partida.

El apartado gráfico está bastante logrado, el juego se ve muy bien y la calidad de iluminación y sombras no tiene nada que envidiar a juegos con mayor presupuesto.

En cuanto al tema colisiones con otros objetos y los peatones, tiene que mejorar, pero está bien encaminado.

Al juego le faltan algunas cosas que pulir, pero está bien para pasar un buen rato conduciendo por una ciudad nueva y probar diferentes tipos de coches.

[review_summary positives=”Entretenido
Buena calidad gráfica
Tiene un trozo de Autobahn sin limitación” negatives=”Poca variedad de coches
Los sonidos de los motores están sobrecargados”]
Jugabilidad
6.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
3.0
Historia/Modos de juego
5.0
Duración
5.0
[/review_summary]

Tráiler oficial de CityDriver

Salir de la versión móvil