Icono del sitio Comuesp

Classified: France ’44, listo para el despliegue

Classified: France '44

De la mano de Absolutely Games y Team 17 llega el sorprendente Classified France ’44, un juego bélico de estrategia por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en concreto a diversos grupos de la Resistencia que operaron en el norte de Francia durante las semanas y meses anteriores al crucial desembarco de Normandía en el Día D. Se lanzará para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 en este 2023.

Una nueva forma de narrar la guerra

Classified: France ’44  presenta una serie de innovadoras características en el ámbito de los juegos tácticos por turnos, e incluyen la capacidad de llevar a cabo misiones de forma sigilosa, empleando un emocionante sistema de combate y donde cada disparo tendrá un gran peso en tus decisiones. Además, aprovecharás una habilidad de guardia y defensa mejorada con el objetivo de encontrar más alternativas tácticas contra tus enemigos.

Ha llegado la hora de conseguir la paz haciendo la guerra

Classified: France ’44, una historia desconocida

Sigue una campaña basada en la historia no contada de los Jedburgh, un grupo de heroicas fuerzas especiales aliadas que se lanzaron tras las líneas enemigas, y diferentes grupos de la Resistencia que trabajan en el norte de Francia durante las semanas y meses previos al decisivo desembarco de Normandía (el día D). De ti dependerá el desenlace final en función de tus gestiones estratégicas ganando la confianza de distintas facciones de la Resistencia; enfréntate a dilemas desafiantes y toma decisiones cruciales que forjarán el éxito del Día D.

Según James Brooksby, CEO de Absolutely Games:

“El equipo y yo somos grandes fanáticos de los juegos tácticos por turnos y los juegos de estrategia, por lo que para Classified: France ’44 no solo queríamos hacer evolucionar el género y ser ambiciosos en el juego que hemos creado, sino que también queríamos representar la historia en gran parte no contada de heroísmo detrás de las líneas enemigas en el norte de Francia antes del Día D. Estamos ansiosos por ofrecer nuestro exclusivo juego táctico por turnos con su combinación de sigilo táctico, tiroteos intensos, campaña estratégica y personajes carismáticos”.

Por otra parte, Roger Carpenter, director de Team 17 Digital comenta que:

“Poder asociarse con James y el equipo de Absolutely Games para elevar el género de tácticas por turnos y retroceder las páginas de la historia hasta los eventos de junio de 1944 es muy emocionante para a nosotros. Están muy enfocados en ofrecer una campaña basada en eventos de la vida real y en las personas que ayudaron a lograr el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial”.

Desde luego, Classified: France ’44 tiene una pintaza increíble, y estamos seguros de que la experiencia de juego dará mucho que hablar. Estamos acostumbrados a juegos bélicos de estrategia, pero las mecánicas que este nuevo título aporta van un paso más allá.

Sigue todo nuestro contenido en comuesp y no te pierdas todas las novedades de tus juegos favoritos. Únete también a nuestro canal de Telegram y a nuestro grupo de Steam.

Salir de la versión móvil