Icono del sitio Comuesp

Cook Serve Forever – Primeras impresiones

Cook Serve Forever

Cook Serve Forever

Analizamos Cook Serve Forever, la nueva aventura en dos dimensiones desarrollada y publicada por Vertigo Gaming. Descubre una historia de superación y orientada para los amantes de la cocina. ¡Conviértete en el mejor chef de Helianthus!

Antes de empezar nos gustaría aclarar un par de cosas importantes. La primera de ellas resulta en que Cook Serve Forever forma parte de la divertida franquicia Cook, Serve, Delicious! Aunque no se cuenta como una cuarta parte, por el contrario, el juego cuenta con su propia identidad y estilo de gameplay.

La segunda es que (de momento) hemos podido disfrutar un acceso anticipado del proyecto; aún falta mucho contenido por agregar a la aventura, cosa que resulta bastante evidente a la hora de invertirle un par de horas.

Se agregará contenido de manera constante.

Un gran sueño

Aquí tomaremos el control de Nori Kaga, una aspirante a chef reconocida y seguidora de la Reina Culinaria, Chef Rhubarb. Nuestra soñadora protagonista buscará la oportunidad de medirse ante grandes promesas del ámbito, a la vez que forjará buenas amistades y deleitará el paladar de los comensales más exigentes.

Nori tendrá en posesión un pequeño puesto callejero de comida rápida, aunque no se encuentra sola; su fiel compañera Brie formará parte de la travesía. Contaremos con momentos humorísticos y dramáticos por igual.

El destino ha decidido que nuestras carismáticas protagonistas deberán buscar un nuevo hogar para vivir, al mismo tiempo en que las oportunidades (y la suerte) tomarán un lugar en el desarrollo de los sueños de Nori. ¿Qué les depara el futuro a ambas?

La estrella inalcanzable: La Chef Rhubarb, Reina Culinaria.

Jugabilidad y modos de juego

En esta ocasión se ha modificado la forma de cocinar a la que nos encontrábamos acostumbrados (en Cook, Serve, Delicious!), el estudio (Vertigo Gaming) se encargó de darle vida a una experiencia totalmente independiente entre sus antiguas obras del género.

En Cook Serve Forever (CSF) contaremos con secuencias para presionar botones; los jugadores podrán utilizar las teclas direccionales (o los botones del gamepad según sea tu preferencia) para ir agregando los respectivos ingredientes de las recetas. Pero ten cuidado, la dificultad aumentará de manera progresiva.

Las secuencias agregarán ciertas reglas para no romper la cadena de combos, siendo las más recurrentes el presionar repetidamente, mantener presionado, utilizar dos botones a la vez o evitar utilizar una tecla (o botón).

Aunque aquí no termina el asunto, también existirán pequeños factores que complicarán las cosas; tendremos la oportunidad de implementar algunos factores “aleatorios” que agregarán algún extra de dificultad a nuestras secuencias.

No obstante superarlos supondrá un mayor incremento de experiencia, ya que (como podrás imaginar) los escenarios necesitarán un determinado nivel para desbloquearse. Cabe mencionar que nuestros “errores” fueron más por desatenciones que otra cosa… Es bastante sencillo de dominar.

Nosotros siempre elegimos lo que otorgaba mayor experiencia.

Actuaciones de voz y música

En uno de los puntos más fuertes tenemos que destacar el trabajo de voz protagonizado por Elspeth Eastman (Nori), quien logra transmitir un sentimiento enérgico y muchas veces lleno de euforia / apatía (de acuerdo al personaje y sus emociones).

Así mismo, Maya Aoki Tuttle (Brie) ha trabajado en proyectos muy importantes con anterioridad (The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Destiny 2), demostrando que es una gran actriz… Su interpretación es bastante convincente.

El resto del elenco tiene algunos altos y bajos; en general lo hacen bien, aunque cuentan con muy pocos diálogos (o muy pocos con más de 4 palabras). Solo Emme Montgomery (Chef Rhubar) sería la excepción a este singular detalle.

Un nuevo comienzo para Brie y Nori.

En cuanto al apartado musical debemos mencionar que no ha sido ninguna sorpresa. Algunas canciones son bastante relajantes e interesantes, pero tristemente se cuenta con un repertorio sumamente limitado. Seguramente agregarán muchas más, pero por el momento se vuelve bastante repetitivo de escuchar.

Por otro lado, un detalle que nos pareció un tanto extraño fue que no podemos deshabilitar los subtítulos, los cuales resultan muy innecesarios ya que no contamos con la opción de cambiar el idioma del juego. Solo podemos disfrutar (escuchar y leer) la experiencia el inglés.

Cook Serve Forever… Un largo camino por delante

Realmente se siente un Early Access con todas las letras; se agradece que Vertigo Gaming haya intentado una nueva formula para no caer en el copy/paste, aunque dentro de Comunidad en Español nos pareció muy poco innovador.

Creemos que uno de los fallos en Cook Serve Forever es no poder investigar o disfrutar de las recetas. Únicamente tendremos secuencias donde aparecerán ingredientes, pero en ningún momento se nos menciona que tipo de salsa o complementos se utilizan.

Además de lo anterior consideramos necesario un sistema de progresión diferente, ya que de momento solo nos limitamos a repetir una y otra vez los desafíos para incrementar niveles y desbloquear la siguiente fase. Por cierto, de momento solo se cuenta con 11 escenarios disponibles.

Esperemos que la llegada de nuevo contenido solucione esta clase de problemáticas. Por lo pronto, Cook Serve Forever es una experiencia (limitada) que cuenta con un potencial interesante, pero que para cualquier amante del género será muy divertida.

¿Te ha gustado el análisis? Mira el tráiler oficial del juego a continuación: 

Salir de la versión móvil