Icono del sitio Comuesp

¡Counter-Strike 2 es oficial!

counter-strike 2

Tras años de especulación y unas últimas semanas cargadas de rumores, finalmente podemos confirmar que Counter-Strike 2 es un hecho. A diferencia de lo que se podría pensar, no se trata de un nuevo juego, sino de la actualización más grande de Counter Strike: Global Offensive desde su lanzamiento.

Además de incluir la esperada llegada del motor Source 2, Valve nos ha revelado unos cuantos detalles sobre el juego programado para el verano de este 2023.

counter strike 2 trailer¿Cómo acceder a la beta de Counter-Strike 2?

Como habían indicado los rumores que comenzaron a finales del mes pasado, CSGO contará con una versión beta de CS2 antes de su lanzamiento oficial.

No obstante, esta beta no se activa mediante claves de acceso, sino que será la misma Valve quien se encargará de seleccionar a los jugadores que podrán acceder a ella.

A partir del día de hoy, los jugadores de CSGO pueden ser seleccionados para participar una vez ingresen al juego. En caso de tener suerte, el jugador recibirá una notificación y podrá instalar la actualización correspondiente.

En un inicio, se trata de una prueba limitada en el mapa Dust2 y que podremos probar en tres modos de juego: deathmatch, casual y competitivo.

Actualmente no hay una forma de forzar la entrada a la beta y acorde a la información suministrada por Valve, los jugadores han sido evaluados basándose en su tiempo de juego en servidores oficiales, su factor de confianza y el desempeño de su cuenta de Steam.

Para más información relacionada a la beta de Counter-Strike 2 puedes visitar su sección de preguntas y respuestas.

Las novedades más destacadas de CS2

Si bien se trata de una actualización para CSGO, Valve no ha escatimado a la hora de añadir contenido y todo apunta a que muchas cosas están a punto de cambiar.

Algunos de estos cambios han sido mostrados en una serie de videos y a continuación te contaremos sobre ellos.

Más allá de la frecuencia de tics

También conocido como tickrate, es el nombre del proceso realizado por los servidores para determinar las acciones de los jugadores en cada partida. Al contar con una velocidad de 64 tics, algunas de las acciones no se registraban a tiempo, dando como resultado información poco precisa.

Por esta razón, servidores de pago como FACEIT y ESEA ganaron popularidad entre los usuarios más competitivos, pues estos ofrecen servidores de 128 tics.

Counter-Strike 2 cambiará este sistema agregando una rutina de subtics, logrando así que la comunicación entre las acciones del jugador y el servidor sea casi instantánea.

Utilizando este sistema, los movimientos y disparos serán más precisos, descrito por Valve con la frase: “Lo que ves, es lo que consigues”.

Mejorando el mundo

Valiéndose del motor Source 2, Counter-Strike 2 apunta a lograr un cambio notorio en lo que refiere al apartado gráfico del juego.

No solo hablamos de mejoras de iluminación y texturas en todos los mapas (incluidos los clásicos), sino también mapas completamente remodelados.

De forma adicional, la legibilidad de los personajes ha sido mejorada en cada uno de ellos, permitiéndonos ubicar a nuestros enemigos con mayor facilidad.

En el mismo orden de ideas, las herramientas y características de renderizado del nuevo motor estarán disponibles para la creación de mapas de la comunidad.

Humos interactivos en Counter-Strike 2

El último de los cambios que se han mostrado en YouTube, está relacionado con las bombas de humo del juego. En este caso, nos encontramos ante granadas dinámicas que reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones.

Esto supone un cambio más que notorio en las estrategias óptimas del juego, pues el humo tendrá la capacidad de expandirse de forma natural en espacios abiertos y reaccionar con los elementos de su entorno.

La próxima era de Counter-Strike

Sin duda alguna, los seguidores de Counter-Strike estarán más que felices con en esta noticia, pues se trata de algo que la comunidad lleva pidiendo por años.

De forma adicional a las novedades que hemos mencionado, el portal oficial de Counter-Strike 2 también agrega que:

  • Todas las skins y los objetos del inventario se migrarán a CS2 cuando salga de forma oficial, luciendo mucho mejor gracias a las mejoras de texturas e iluminación
  • Los elementos visuales como los impactos de bala y la sangre han sido rediseñados con nuevos detalles
  • De igual forma, los efectos ambientales como el fuego y las explosiones incluyen nuevas animaciones
  • Se ha renovado por completo la interfaz del juego, añadiendo además información relevante sobre el estado de la partida
  • El sonido del juego ha recibido un rediseño significativo con el fin de reflejar de forma más precisa el entorno físico

Counter-Strike 2 empieza su fase beta el día de hoy y llegará de forma oficial para todos los jugadores en algún momento del verano.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil