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CS 2 – Primeras impresiones

Después de tanta espera, al fin ha llegado la gran segunda parte del aclamado CS 2 (Counter Strike 2), un titulo de disparos en primera persona estratégico desarrollado por Valve desde 1999.

En Comunidad en Español nos han otorgado acceso a la prueba limitada de 3 meses y os diremos nuestras primeras impresiones y opiniones generales. El juego ha sufrido una gran variedad de cambios sustanciales que iremos comentando a lo largo de esta nota.

CS 2 se nos presenta como una actualización al juego base “Counter Strike: Global Offensive”. Se lanzó hace 12 años y que aun mantiene un gran numero de jugadores fieles y un gran competitivo. Ya dicho esto, era obvio que no iba a ser un juego completamente nuevo.

Pov: Eres la bomba

Un lavado de cara completo

El cambio más notorio es su mejora grafica, ya que pasaron de utilizar el motor gráfico Source a utilizar el nuevo Source 2. Este nuevo motor, mejora completamente las sombras, reflejos, efectos y texturas del anterior llevándolas a un nuevo nivel. Los mapas se encuentran completamente definidos y se pueden encontrar nuevos detalles, aunque actualmente el único mapa jugable en la prueba es Dust_2.

En cuanto a mecánicas han hecho menos cambios que los gráficos, pero ahí están. Algunos ejemplos podrían ser: la facilidad de obtener asistencias, que ahora necesitareis provocar tan solo 25 de daño a un enemigo para conseguirlas; Las granadas, que profundizaremos mas adelante sobre ellas; Los retrocesos de algunas armas que se mejoraron, como por ejemplo armas como la Galil AR y la Famas son muchísimo mas controlables; La tabla de clasificación, que antes funcionaba mediante puntos obtenidos de diversas formas (matar enemigos, asistencias, plantar y desactivar C4, etc.), se cambió a un sistema de clasificación por daño provocado en la partida.

Se cambiaron los menús de inicio y también los de la partida, volviéndose mas minimalista. La interfaz del personaje también se cambió por una mas minimalista, ahora la vida y escudo aparecerán en la parte baja del medio de la pantalla y serán más pequeñas. En el medio de la interfaz también aparece un símbolo que representa al equipo en el que jugamos, además se contarán las bajas en ese mismo lugar, representadas con unas cartas de póker.

Bonita Awp

Un CS 2 completamente competitivo

CS:GO estaba pensado para jugarse de manera competitiva, pero CS2 va más allá, implementando un sistema de ticks de 128 para una mayor precisión a la hora de disparar. Anteriormente, solo tenía un sistema 64, por lo tanto cosas como la precisión y los tiempos de llegada eran un poco más lentos.

El sistema de sonidos del juego se mejoró completamente, siendo ahora todo mucho más realista e incluso mostrándonos en el mapa los ruidos que hacemos. ¡Un paso en falso y estáis fritos!

Todas las granadas y utilidades sufrieron cambios, algunas más que otras:

¡Menuda humareda!

CS 2: Conclusión

Personalmente me parece fantástico que Valve al fin haya escuchado a la comunidad y que saque una gran actualización para este legendario juego, que es, ha sido y seguirá siendo parte de la vida de muchas personas.

Con las más de mil horas que tengo jugadas, tanto casuales como competitivas, he de decir que además de sentirme completamente honrado de poder probar este nuevo próximo lanzamiento, es un gran sucesor.

Sin lugar a dudas CS 2 revolucionará la escena competitiva de los Esports, atrayendo mucha más gente y volviendo a resurgir. La prueba limitada es un gran puntapié o vista periférica a la gran fiesta que va a ser el lanzamiento de Counter Strike 2.

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