Icono del sitio Comuesp

Dark Souls 3 sufre una brecha de seguridad

Se han cerrado los servidores PVP para evitar la vulneración

Los servidores PVP de toda la serie Souls estarían temporalmente desactivados debido a una vulneración a causa de “La ejecución del código remoto” o “RCE” en inglés, que básicamente permitiría a los atacantes ejecutar un código arbitrario en un dispositivo remoto, significando esto que podrían tomar el control de tu PC.

Así lo advertía la cuenta oficial de Dark Souls en Twiter:

Está información ha sido expuesta gracias a la comunidad, en Reddit se ha avisado a Bandai Namco de dicha vulneración, y en Twitch un streamer sufrió un ataque de una persona sin malas intenciones para que descubrieran el problema y publicó unas capturas de pantalla en un servidor de Discord.

Pero el problema no acaba aquí, pues el próximo título de FromSoftware, Elden Ring, compartiría dicha vulneración, aunque Bandai aseguraba al usuario de Reddit que ya están trabajando en solucionar el problema para su próxima obra.

Cabe destacar que tanto en Xbox como en PlayStation, dicho cierre de servidores no les afectará en absoluto. Por el momento hay que ser pacientes ya que no se sabe cuanto tiempo durará el cierre en cuestión.

Mientras tanto tenemos buenas noticias, pues el popular mod de Dark Souls 3 llamado Blue Sentinel se ha actualizado para hacer frente a este tipo de ataques RCE.

Salir de la versión móvil