Icono del sitio Comuesp

Daymare: 1994 Sandcastle – Primeras impresiones

Daymare 1994 Sandcastle

Hemos tenido la oportunidad de probar Daymare: 1994 Sandcastle, la nueva entrega desarrollada por Invader Studios y publicada por Leonardo Interactive /4Divinity. La precuela llega mejoras considerables respecto a Daymare 1998, ¡Descúbrelas!

Daymare 1994 es la precuela de terror y supervivencia (en tercera persona) que nos mantendrá al borde del asiento. Tomaremos el control de Dalila Reyes, ex-espía del gobierno y parte de la unidad especial “H.A.D.E.S” (Hexacore Advanced Division for Extraction and Search).

Nuestra bien entrenada agente ingresará al Centro de Investigación Experimental de los Estados Unidos, pero no se encontrará sola, ya que una terrible situación ha comenzado a contaminar todo ser vivo en el entorno. ¿Podrás sobrevivir a la infección? 

El título mejora muchas cosas con respecto a Daymare 1998.

Apartado Gráfico

Daymare es una experiencia de acción / horror que difícilmente nos dejará decepcionados, es por ello que los escenarios y la iluminación necesitan transmitir un ambiente de tensión e incertidumbre.

En el juego contaremos con pasillos estrechos y muchas zonas abiertas, pero que a su vez mostrarán la gran capacidad de profundidad técnica y visual; gráficamente no decepciona, de hecho podríamos decir que hemos quedado bastante sorprendidos en este apartado.

Del mismo modo en que la iluminación de nuestra linterna (o las llamas)  se siente convincente, pero no así las luces de nuestro traje especial, el cual opaca por completo las siglas de nuestra organización (H.A.D.E.S).

Los gráficos son bastante realistas.

Jugabilidad

Aquí es necesario destacar el trabajo de Invader Studios; las mecánicas y el tiempo de respuesta a los controles son grandiosos, también lograron una mejora abismal de movimiento con respecto a Daymare 1998. Nuestro personaje es mucho más rápido y ágil.

Aunado a ello tenemos el sistema de apuntado, el cual se resume a movimientos fluidos y una estabilidad destacable, tanto en el aprovechamiento de nuestra munición, como en el uso de nuestras herramientas para avanzar a través del fuego.

La mejora de recarga es uno de los puntos más gratificantes de la experiencia, esto gracias a que Daymare 1998 contaba con una complejidad a la hora de juntar cargadores (si jugaste el título sabrás de que hablo).

En esta precuela nos olvidamos de administrar munición por medio del inventario; la recarga se puede hacer directamente a nuestra arma, ahorrando tiempo considerable de gestión. ¡Ha significado un gran acierto!

Un mundo hostil y original

Es momento de hablar sobre nuestros enemigos. Contaremos con grandes y muy originales amenazas en nuestra aventura survival horror, estos enemigos sedientos de sangre significarán un verdadero dolor de cabeza.

Para empezar hablemos de las criaturas, contaremos con 2 principales variantes de gran velocidad. El primero de ellos será el cuerpo de fuego, un afectado por calor y con saltos parecidos a la teletransportación, mientras que el segundo será su contraparte (se encontrará cubierto por hielo). Ambos enemigos serán muy complicados de enfrentar.

Y eso no es todo, lo realmente original va de la mano con abatirlos. Existirá un destello o energía eléctrica que tomará posesión de los cuerpos (incorporándolos a la batalla), pero que una vez eliminados saldrá del huésped para buscar uno nuevo y así reanimarlo.

Esta idea nos pareció bastante interesante, agregando que la escasez de munición nos hará plantearnos dos veces el hacerles frente en múltiples ocasiones. 

Normalmente enfrentaremos grupos de variantes.

Es momento de pensar

Como ya es habitual en los títulos recientes, los desafíos y rompecabezas estarán a la orden del día; Daymare: 1994 Sandcastle no es la excepción.

A lo largo del trayecto descubriremos algunos acertijos para continuar o atravesar algún escenario, pero no te preocupes, la gran mayoría de ellos son bastante sencillos de resolver, de hecho no hemos tenido ningún problema a la hora de completarlos.

Aunque sentimos (por una parte) que pueden llegar a cortar el ritmo de la aventura. Esto puede llegar a ser un fallo o acierto según la preferencia de cada persona, en nuestro caso resultó una pausa necesaria.

Nuestro favorito involucra el uso de un extintor en el traje.

Conclusión sobre Daymare: 1994 Sandcastle

En general nos ha parecido una experiencia bastante entretenida y muy bien lograda; el uso de la iluminación, el factor inmersivo y los gráficos son grandes puntos a destacar en la entrega.

También consideramos muy bueno el factor originalidad, ya que se logran concretar buenas ideas que salen de lo recurrente (hablando de títulos con la misma temática o historias parecidas). No obstante, nos hubiera gustado explorar más a detalle lo que Daymare: 1994 Sandcastle puede ofrecernos (hemos disfrutado de una demo extendida).

Por otro lado, los enemigos y la dificultad para hacerles frente nos ha encantado, pero a su vez esperamos la incorporación de nuevas amenazas o variantes elementales. ¡Es una experiencia muy impresionante! 

Desde Comunidad en Español solo nos queda recomendarte Daymare: 1994 Sandcastle, uno de los juegos que más nos ha sorprendido en la actualidad.

Salir de la versión móvil