Icono del sitio Comuesp

Dead By Daylight confirma su película de mano de Blumhouse

dead by daylight pelicula

Con tantas adaptaciones al cine que están teniendo los videojuegos, todas las semanas permanecemos atentos para descubrir cuál será la próxima franquicia en la pantalla grande. El día de hoy, el portal Variety ha anunciado de forma oficial que Dead By Daylight tendrá su propia adaptación cinematográfica, siendo un trabajo conjunto entre Blumhouse, Atomic Monster y Behaviour Interactive.

pelicula de dead by daylight

El multijugador asimétrico llegará a la pantalla grande en un par de años

Lanzado en 2016 y manteniéndose hasta el día de hoy como uno de los juegos multijugador con más jugadores, Dead By Daylight ha marcado un éxito sin precedentes. Además de popularizar los juegos con multijugador asimétrico, el título canadiense se ha convertido en el favorito de los amantes del terror gracias a sus colaboraciones.

Silent Hill, Resident Evil, Scream, The Evil Dead, Hellraiser, Saw y A Nightmare on Elm Street, son solo algunas de las colaboraciones que han llegado al juego.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del terror en el cine y expandir el universo de Dead By Daylight”, dijo Stephen Mulrooney, vicepresidente ejecutivo de Behaviour Interactive. “En Behaviour, nuestro lema es crear momentos únicos, juntos, para siempre. Atomic Monster y Blumhouse son los socios ideales para llevar Dead By Daylight a la pantalla grande”.

Sumadas a las declaraciones de Mulrooney, el CEO de Atomic Monster, James Wan, añadió: “En Dead By Daylight, el equipo de Behaviour ha creado una carta de amor al mundo del terror, construyendo una ambientación increíble cargada de villanos aterradores, perfectos para una espeluznante adaptación cinematográfica. Somos grandes fanáticos del juego en Atomic Monster y estamos emocionados por hacer equipo con Blumhouse para llevar este mundo visceral a la pantalla grande”.

Con estas declaraciones, el equipo ha comenzado la búsqueda de un director y un guionista para la cinta, dando así inicio a la preproducción de la misma.

“Sabemos que hay muchos fanáticos del juego ahí fuera y pensamos que es imperativo que encontremos a alguien que aprecie y ame su mundo tanto como nosotros, para así ayudarnos a llevar el juego a la pantalla grande”, añadió Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse.

El futuro de Behaviour y Dead By Daylight

Aunque nos encontramos en una etapa muy temprana de su desarrollo, el equipo detrás del proyecto tiene todo lo que se necesita para una digna adaptación del famoso videojuego.

Por un lado, Blumhouse se ha convertido en la productora de filmes de terror más grande la actualidad, con franquicias de renombre como Paranormal Activity y The Purge; como dato adicional, Blumhouse es la encargada de la cinta de Five Nights at Freddy’s, la cual se encuentra en grabaciones.

De igual forma, Atomic Monster se ha hecho de un nombre en la industria gracias a The Conjuring Universe y tienen experiencia previa con los videojuegos al haber participado en la producción de Mortal Kombat (2021).

En lo que respecta a Behaviour, el estudio está enfocado en Meet Your Maker, su nuevo título multijugador que verá la luz el 4 de abril. Así mismo, Dead By Daylight sigue añadiendo nuevo contenido y se mantiene con una base estable de jugadores.

 

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

Salir de la versión móvil