Icono del sitio Comuesp

Dead Cells ha vendido 10 millones de copias

dead cells

El sector independiente dentro de los videojuegos ha sido muy relevante en los últimos años. Si bien muchos de ellos ofrecen experiencias originales y divertidas, los géneros roguelite y metroidvania han tenido una fuerte presencia dentro de dichas creaciones. Tomando ambos géneros y dando inicio al roguevania, Dead Cells logró coronarse como uno de los títulos más aclamados de la actualidad.

motion twin

Un éxito sin precedentes

Dead Cells empezó su acceso anticipado en 2017, ganando relevancia gracias a su original combinación de géneros. Tras su lanzamiento oficial en 2018, la prensa y los jugadores estuvieron encantados con el resultado y rápidamente se convirtió en un referente para los roguelites.

Gracias a su éxito, sus desarrolladores, Motion TwiEvil Empiren y , se pusieron manos a la obra para agregar más contenido.

Es así que desde su lanzamiento, el título ha tenido más de 30 actualizaciones gratuitas y una expansión de pago cada año. La última de estas expansiones llegó en marzo de este año y está inspirada por completo en la saga Castlevania.

Los planes a futuro de Dead Cells y sus desarrolladores

Además de confirmar que el título ha logrado vender 10 millones de copias, ya tenemos un par de noticias interesantes sobre el futuro del estudio.

En una reciente entrevista con GameIndustry.biz, el CEO de Evil Empire, Steve Filby, ha confirmado que hay planes para su videojuego hasta finales del 2024.

Mientras que Motion Twin se está enfocando de forma exclusiva den el desarrollo de Dead Cells, Evil Empire se encuentra trabajando en dos nuevos juegos basados en franquicias ya existentes. Pese a que no se ha revelado más información al respecto, Filby ha declarado que uno de ellos llegará en acceso anticipado el próximo año, mientras que el otro está planeado para 2025.

Por último y no menos importante, este sorprendente roguevania llegará en forma de juego de mesa en los próximos meses, gracias a una exitosa campaña de Kickstarter que logró recaudar cerca de un millón de euros.

Sin lugar a dudas, Dead Cells se ha convertido en uno de los juegos independientes más importantes de la actualidad y gracias a ello, podremos disfrutar de nuevo contenido por un largo tiempo.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Salir de la versión móvil