Icono del sitio Comuesp

Deceive Inc. – Análisis

Deceive Inc.

Deceive Inc. es un título desarrollado por Sweet Bandits Studios y publicado por Tripwire, que vió la luz el pasado 21 de marzo de 2023. Hemos podido tener un acceso para poder probar este videojuego, que combina diferentes géneros como el sigilo, acciónshooter (y más de los que os iremos hablando durante el análisis). Ya os hemos hablado anteriormente de este título en Comuesp… ¡Así que os recomendamos ver antes nuestra publicación anterior!

Actualmente, Deceive Inc. se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Epic Games Store.

Se trata de un título clasificado como Battle Royal, donde el objetivo es ser el último con vida o el que se escape con “el tesoro” (maletín en este caso).

¿Dónde nos estamos metiendo?… Al principio todo será muy complicado

El maletín dorado

En Deceive Inc. desempeñaremos el papel de los mejores agentes secretos del mundo. Atravesaremos diferentes mapas siempre con un mismo objetivo: Hacernos con el maletín.

Para poder completar las partidas, hay dos objetivos claros:

  • Acabar con todos los agentes enemigos (que podrán infiltrarse y plantar trampas al igual que nosotros).
  • Hacernos con el maletín y lograr escapar por una zona de extracción sin que nos maten en el intento.

Además, contaremos con varias modalidades:

  • Solitario: Encontraremos una gran cantidad de enemigos, ya que ninguno estará en grupo. Actuar con cautela será apropiado, al menos si no queremos “ir a lo Rambo” y que nos detecten.
  • Equipo: Colabora con dos agentes más y se consciente de que te enfrentarás a equipos de tres jugadores. ¡Apoyaos o repartid tareas!
Jugando solo tendremos muchos más rivales de los que escapar… ¡O abatir!

Las mecánicas básicas

Funcionamiento de las partidas

Al comienzo, Deceive Inc. puede resultarnos un título un tanto complicado de entender. Nada más comenzar nos meterán en un tutorial (en caso de no saltarlo, claro) y nos dirán todas las mecánicas, quizás demasiado rápido. En Comuesp siempre solemos decir que a veces vale más un tutorial corto con poco… que excederse a explicar. De igual forma, sentimos que con jugar después un par de partidas… ¡Parece como si llevaras siendo agente toda la vida!

Comenzamos siempre con la necesidad de desactivar unas cámaras de seguridad. Una vez desactivadas tres, podremos acceder a la cámara que contiene el maletín. ¿Sencillo, verdad?

Una vez nos hagamos con el maletín… ¡Huye, móntate en el coche!

El pirateo de tecnología

Para poder acceder a determinados lugares necesitaremos o bien tarjetas, que nos permiten acceso directo a las salas del mismo color, (se obtienen el lugares más o menos preestablecidos) o piratear cada puerta. Los pirateos pueden dejarnos en evidencia ante los jugadores así que siempre podremos para evitar esto, tirar de artilugios (como os mostraremos más adelante).

Para efectuar un pirateo a puertas, u otras máquinas que necesitemos, tendremos que encontrar previamente máquinas a las que extraer una serie de puntos. Estas son fácilmente ubicables y por cada habitación suele haber varias. Tendremos un número máximo de puntos que podemos llevar con nosotros, así que deberemos pensar bien cuándo utilizarlos.

De esta máquina podremos extraer hasta dos puntos en caso de tener el espacio necesario

Las ventajas

Una vez queramos infiltrarnos, tendremos que tener en cuenta que estaremos enfrentándonos a jugadores que buscan el mismo objetivo que nosotros. Es aquí donde entran en juego las ventajas. Nos otorgarán diferentes bonificaciones, que en función de su color serán más potentes o menos.

Cabe destacar que estas habilidades extra, podrán ser colocadas en el menú inicial, donde nos crearemos diferentes conjuntos para adaptarlas a nuestro estilo de juego. En Comuesp nos gusta mucho el estilo “a la fuerza” así que nos creamos un mazo orientado a la velocidad de regeneración de camuflaje, más vida… ¡Y más sitio para munición!

Podremos construir nuestro propio mazo de ventajas. ¿Quieres matar a todos o esconderte?

Como os decíamos, las ventajas podían ser encontradas pero… ¿Dónde? En las salas de los diferentes colores y rangos de infiltración (verde, azul, morado y amarillo; de estos colores os hablaremos más adelante).

Aparecerán siempre en unas cajas fuerte pirateables y su rareza siempre estará asociada al color en que salen siendo:

  • Rareza 1 – Gris.
  • Rareza 2 – Verde.
  • Rarea 3 – Azul.
  • Rareza 4 – Morado.
  • Rareza 5 – Amarillo.
¿Ladrones de guante blanco? Sí somos. De aquí salen las ventajas

Los mapas

Hemos de decir que algo que nos ha gustado bastante son las ubicaciones. No son excesivamente grandes, aunque sí lo suficientemente laberínticos como para poder escondernos y ocultarnos. Algo que tenemos que tener siempre en cuenta es los comportamientos de los personajes al disparar (por ejemplo, los guardias sacarán su arma y nos perseguirán, mientras que los técnicos y civiles correrán de terror).

En términos generales, la ambientación es muy buena y su apartado gráfico nos ha recordado a otros títulos como DEATHLOOP, en el cual creemos que puede haber tenido alguna inspiración o referencia.

¡Siempre alertas, que no venimos de vacaciones!

Las salas

Es importante saber en todo momento dónde estamos. Esto se nos indica en la parte de arriba como “Sala de X”. Os contaremos para entender esto la jerarquía:

  • GRIS – Civiles: Pueden estar en todas las zonas comunes. Al disparar pueden salir corriendo o quedarse en el suelo cubriéndose.
  • VERDE – Personal: Van vestidos de verde. Saldrán corriendo si se dispara o cubriéndose. Tienen permiso para deambular por las salas verdes.
  • AZUL – Guardia: Van vestidos de azul. Si se dispara, automáticamente entrarán en modo “búsqueda” disparando a los agentes sin camuflaje. Tienen permiso para caminar por salas verdes y azules.
  • MORADO – Técnicos: Van vestidos con bata de laboratorio. Si se dispara, saldrán corriendo. Tienen permiso para andar por las salas verdes, azules y moradas.
  • AMARILLO – VIP: Son personajes distintos al resto (suelen ir bastante… ostentosos y con colores amarillos). Saldrán corriendo siempre. Pueden caminar por donde les plazca.

¿Significa esto que si me transformo en VIP puedo caminar por donde quiera? Sí, aunque seguirás teniendo que piratear puertas para acceder (a no ser que dispongas de tarjetas).

Solo podremos estar en la sala VIP si nos transformamos en uno. De no ser así… ¡Nos podrán pillar!

Agentes y habilidades

En Deceive Inc. disponemos de un total de ocho agentes desbloqueables. Cada uno de ellos tiene sus propias armas, pericia (que es una habilidad activable con un tiempo de recarga) y pasiva. Cada uno se ajusta a un estilo de juego diferente, así que os aconsejamos echarles a todos un ojo.

Podremos obtener todos los personajes totalmente gratis únicamente… ¡Jugando!

¿Progreso? (Subida de nivel)

Nuestro personaje tiene su propio nivel de maestría. Al subirlo, iremos desbloqueándole armas, pericias y habilidades pasivas distintas. Esto será una forma de recompensarnos por jugar mucho a un agente y conocerlo.

Por otro lado, tendremos también nuestro propio nivel de cuenta que tras cada partida aumentará. Las recompensas ligadas a nuestro nivel de cuenta son para todos nuestros agentes y suelen ser artilugios o elementos cosméticos.

Cada nivel que subamos de maestría, nos dará recompensas permanentes

Personalización

Os preguntaréis… ¿Para qué quiero escaparme con el maletín? Lo primero de todo, te diremos que sirve para subir más rápido de nivel, aunque… ¡No es lo más importante! En caso de ser un aficionado a todo el sistema de aspectos y personalización, te diremos que funciona como una Lootbox. Es una forma de obtener aspectos para nuestros personajes, tintes, tarjetas de visita y mucho más.

Es por esto, que una vez que extraigamos con el maletín se nos permitirá abrirlo desde el menú de inicio. ¡A disfrutar de lo ganado!

Unas lootboxes… ¡”Monedero friendly”!

Conclusiones

Deceive Inc. nos ha parecido un título con mucho potencial y horas de entretenimiento. Esto es debido en parte a su sistema de juego y progresión, que nos hará siempre querer “echarnos otra partidilla”.

Las partidas son de corta duración y los emparejamientos tienden a ser bastante rápidos (pese a tener una base de jugadores mediana).

Las mecánicas son muy satisfactorias y creemos que con la implementación de “Temporadas” que quieren incluir, puede verse el juego bastante beneficiado.

Recomendamos jugarlo con amigos, ya que puede llegar a ser más entretenido por su modo por tríos.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Título multijugador. ¡Rejugable a tope!
Mecánicas entretenidas, no se nota nada forzado.
Posibilidad de personalización en tu modo de jugar.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Pequeños errores visuales en mapas.
Falta de más modos de juego.”]
Jugabilidad
9.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
7.0
Historia/Modos de juego
8.0
Emparejamiento
8.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil