Icono del sitio Comuesp

Deepening Fire anuncia su acceso anticipado

Deepening Fire

Deepening Fire anuncia su acceso anticipado

Deepening Fire anuncia su acceso anticipado para el día treinta de noviembre.

Pronto podremos disfrutar de este autentico juegazo en un estado anticipado, pero no exento de contenido, según una publicación en la pagina del juego, este saldrá con contenido completo del juego, a la espera de contenidos secundarios, pero asegurando un principio y un final lógicos, nada de una historia a medio terminar, asegura la desarrolladora del juego.

Un nuevo desarrollador en escena

El desarrollo de Deepening Fire nos corre a cuenta de VeryBigDog

Será el primer juego que podremos jugar de esta desarrolladora, un estudio con poca experiencia pero con gran ilusión en este proyecto.

¿Qué es Deepening Fire?

Pues bien, nos encontramos ante un metroidvania, un juego de acción con componentes RPG en 2D, donde nos internaremos en un mundo hostil y peligroso.

Promete ser una experiencia con distintas zonas diferenciadas, con enemigos de cada zona y una cantidad de jefes finales con mecánicas únicos.

También promete ser un reto para el jugador promedio, en palabras de sus desarrolladores, “Un desafio justo, exigente pero no imposible”.

Notables influencias del medio

Si hay algo que llama la atención enormemente de Deepening Fire es su fuerte inspiración en juegos como la saga Souls o Hollow Knight.

Haciendo más que notable que los desarrolladores son grandes fans de estas sagas.

Un estilo artístico peculiar

Un cosa que nos llama la atención de Deepening Fire respecto a los juegos de su genero y en los que se inspira, es sin duda su aspecto visual, un estilo tremendamente cartoon, que resta enormemente seriedad al titulo y en cierta manera lo “infantiliza”, para haceros una idea yo lo compararía (salvando las distancias) con la saga Dragon Quest cuyos diseños son mucho más infantiles y animados que sus competidores, como Final Fantasy.

Veremos a ver si esta propuesta tan arriesgada es un éxito para la desarrolladora o un enorme fracaso, ya que si en otros juegos funciona es debido a su gran influencia de la cultura japonesa y nos compensa en un mundo bien estructurado que admite estas inclusiones.

Comprendemos que los diseños de Dragon Quest pese a ser considerados “infantiles” aquí en Occidente tienen detrás al gran Akira Toryama , padre de Dragon Ball, entre otros animes que nos marcaron a toda una generación.

Salir de la versión móvil