Icono del sitio Comuesp

Deathloop y su relación con el inexistente Dishonored 3

dishonored 3

Faltan menos de dos semanas para que podamos disfrutar de Redfall, el nuevo título de Arkane que nos llevará a explorar un pueblo azotador por vampiros. A raíz de esto, Raphaël Colantonio ha compartido en una entrevista con Rock Paper Shotgun, un par de detalles sobre el desarrollo de Deathloop y cómo fue el reemplazo perfecto para Dishonored 3.

dishonored 2

El legado de Dishonored y su innovador gameplay

En el año 2012, Arkane Studios sacó al mercado Dishonored, un título en primera persona que nos ponía al control de Corvo Attano, un guardaespaldas injustamente acusado de asesinato.

Gracias a sus variadas habilidades y a los poderes que le otorga la Marca del Forastero, Corvo se abre paso en un mundo inspirado en el steampunk y donde tendrá la oportunidad de escoger cómo avanzar.

No obstante, antes de que este título viera la luz, Arkane estaba trabajando en The Crossing. El título ahora cancelado situaba al jugador en una París futurista y estaba muy inspirado en Half Life 2. De igual forma, traía consigo una mecánica muy original, la cual intentaba sustituir la IA con jugadores en tiempo real.

En efecto, fue esta última mecánica la que inspiró las invasiones que llegaron a la versión final de Deathloop.

“Bethesda quería que hiciéramos algo. Ellos no sabían bien a donde nos dirigíamos después de Dishonored”, declaró Colantonio. “¿Queremos Dishonored 3? No lo sé, hagamos algo corto y simple y después veremos”.

El creativo continuó: “Y luego Deathloop se convirtió en algo grande con el pasar de los años. Eso fue lo divertido: No, no queremos hacer Dishonored 3, pero nos pueden dar un juego pequeño, quizás algo que tenga multijugador para que así podamos aprender, quizás algo con microtransacciones o algo con mucho reciclaje, como un roguelike”.

Quizás no haya Dishonored 3, pero tenemos Deathloop y Redfall

Con todo lo aprendido en el desarrollo de Deathloop, Arkane adquirió las habilidades necesarias para la creación de juegos multijugador.

Es por esta razón que Redfall toma dicha característica como una parte esencial de su experiencia, permitiéndonos jugar esta aventura inmersiva en primera persona de forma cooperativa.

Redfall llega el 1 de mayo para Xbox Series X|S y PC, apareciendo en el catálogo de Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil