Icono del sitio Comuesp

Dos ex empleados de Square Enix han sido detenidos por sospecha de uso de información privilegiada

Square Enix 2

¿No huele un poco raro aquí?

Dos ex empleados de Square Enix han sido detenidos en Tokio, bajo sospecha de posible uso de información privilegiada. Que para quien no sepa que es dicho delito, se trata de delitos de orden socioeconómico que sancionan los comportamientos de utilización y revelación de información privilegiada, que pongan en peligro la compra o venta de acciones o las transacciones de mercado de una empresa.

Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki son los nombres de los dos extrabajadores que fueron detenidos por adquirir acciones de la empresa japonesa Aiming. Poco antes de que se anunciara que estaba trabajando en un nuevo juego de Dragon Quest. Al parecer dejando evidencia de que tenían información privilegiada, ya que antes de ser anunciado el hecho de estar trabajando en dicho juego. Ellos ya habrían adquirido acciones por un valor aproximado de 47 millones de Yenes lo que vendría a ser 323.628,85 Euros, a equivalencia del mercado del día que cometió dicho delito.

Unas palabras después de dicha tormenta

La empresa Square Enix tras ver dicha situación ha decidido manifestarse de forma pública al respecto:

“Hoy, algunos medios de comunicación informaron de que los antiguos empleados de Square Enix estaban siendo investigados por sospecha de uso de información privilegiada”, dice el comunicado.

“Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores. Como la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en marcha, seguiremos cooperando plenamente con la investigación”.

“Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los afectados. Hemos tratado este incidente de forma estricta, incluyendo las medidas disciplinarias internas adoptadas contra los empleados sospechosos.”

Para evitar dicha situación van a tomar las medidas necesarias. Ya que en Japón al igual que el resto del mundo, los delitos de este tipo no conllevan a condenas superiores a cuatro años de prisión (dependiendo del país puede variar, siendo esta más o menos año con respecto al período de estar en prisión pero la media esta entorno 4 o 5 años de prisión)

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil