Icono del sitio Comuesp

Dragon Age Dreadwolf parece que tardará un poco más

Ha sido gracias al reportero Jeff Grubb en su canal de Youtube que ha explicado un poco la situación actual de Dragon Age Dreadwolf. Recordemos que el equipo de BioWare ha planteado aproximadamente 50 despidos para mejorar el enfoque.

Estos despidos se plantean como una mejora para la desarrolladora. Un cambio para agilizar y centrarse de una mejor manera en lo que pueden crear y aportar. Sobre el lanzamiento de Dragon Age Dreadwolf, aparentemente según fuentes internas (que no han sido nombradas) originalmente saldría en septiembre de este mismo año. Ahora, tras varios cambios internos, se apunta a un lanzamiento para verano del próximo 2024.

Esto por supuesto no significa que vaya a salir en esa época, de hecho el propio Jeff Grubb cree que se retrasará hasta 2025, como mínimo.

El equipo tras Mass Effect está ayudando en el desarrollo de Dragon Age Dreadwolf

Al menos así lo aclaró EA el pasado mes de marzo, para impulsar y mejorar el desarrollo del juego. Aún así, un pequeño equipo principal sigue preparando la próxima entrega de la saga de ciencia ficción espacial.

En cuanto a los despidos, Grubbs cree que retrasará otros lanzamientos, como el próximo Mass Effect para poder acelerar así el desarrollo de Dragon Age Dreadwolf. Por otro lado, BioWare ha comunicado lo siguiente:

“Si os preguntáis como toda esta situación afectará al desarrollo de la próxima entrega, dejadme aclarar que nuestra dedicación al juego no se ha visto alterada.”

En cualquier caso, tendremos que esperar un poco más hasta escuchar palabras oficiales por parte de EA o BioWare respecto al juego y su ventana de lanzamiento.

Salir de la versión móvil