Icono del sitio Comuesp

DUBIUM – Análisis [Acceso Anticipado]

DUBIUM Key Art 2

Recientemente lanzado en acceso anticipado en PC a través de Steam, DUBIUM es el primer de título del estudio de desarrollo de videojuegos surcoreano MUMO Studio.

DUBIUM es un juego de deducción social cooperativo asimétrico para cinco jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción cercano al futuro. En él, cinco Frontiers deberán abordar una estación espacial abandonada y completar misiones para su empleador mercenario, Shadd Enterprise. Hasta aquí todo parece muy fácil, ¿no?. El truco es que uno de los Frontiers es un traidor que trabaja para el mayor rival de Shadd, Blamane el cuál no te pondrá el camino sencillo. Su función es que no complicarte las cosas, sabotearte, robarte, y en el peor de los escenarios… asesinarte.

No confíes en nadie

A pesar de algunas semejanzas con el título Among Us es lo suficientemente diferente para dejar de lado las comparaciones y centrarnos en DUBIUM. Como había dicho, actualmente el juego se encuentra en acceso anticipado y solo se encuentran disponibles cinco personajes jugables. Cada uno con sus respectivas habilidades que ayudarán a finalizar con éxito su misión.

A lo largo de el acceso anticipado se esperan nuevos personajes jugables, como el cazador Archie Lang (actualmente disponible sólo en pase de batalla premium), que con su artefacto Veidihus puede instalar trampas e inmovilizar al enemigo.

¿Tú eres tú? y ¿Yo soy yo?

DIBIUM es un juego que no obliga a matar a nadie, y es quizás su mayor virtud. A pesar de ser cooperativo, cada agente tendrá sus propias misiones. El objetivo es sencillo, juntar la mayor cantidad de cristales y escapar, por lo tanto… ¡no confíes en nadie!. Ahora bien, existe la posibilidad de cooperar en equipo, confiar en tus instintos y escapar lo más rápido posible. O bien darle la oportunidad al traidor de que haga su juego sucio, recolecte rápidamente los cristales mientras todos desconfían de sí mismos o que éste los vaya cazando uno a uno y eliminando.

En lo visual, DUBIUM cumple de manera eficiente, con un gran apartado estético y una ambientación acorde, logra generar una atmósfera ideal para este tipo de juegos. Las mecánicas son sencillas, no requieren de mucha destreza y los puzles tampoco generan una dificultad a la hora de resolverlos.

DIBIUM es un juego que sin lugar a dudas lo disfrutarán muchísimo con amigos. Este Cluedo (Clue en latinoamérica) espacial pondrá a prueba tu percepción y tu ingenio. Y recuerda… no confíes en nadie.


Pon a prueba tu percepción y tu ingenio en DUBIUM

Salir de la versión móvil